Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México toma la punta del mercado de lujo en America Latina

6 respuestas
México toma la punta del mercado de lujo en America Latina
México toma la punta del mercado de lujo en America Latina
#1

México toma la punta del mercado de lujo en America Latina

En el 2014, México se situó por primera vez en la historia como el líder en los mercados de bienes de lujo de América Latina. Supero a Brasil que facturó poco más de 13,000 millones, mientras que México facturó 14,000 millones. Este crecimiento se ha visto beneficiado por la llegada a México de boutiques de artículo de diseñador como Prada, Burberry o Michael Kors.
 
El mercado mexicano de bienes de lujo creció un 11% durante el pasado año y además mantiene una perspectiva de crecimiento muy positiva, está previsto que sea uno de los 10 mercados que más crecerá en el mundo durante el periodo 2014-2019, con un avance del 34%. 
 

                                     

Los sectores de lujo con mayores crecimientos en el 2014 fueron los de productos de belleza, fragancias, licores y ropa. También crecieron los mercados de automóviles y de relojes pero en menor medida.
Las marcas cada vez están más conscientes de que el mexicano está dispuesto a pagar más por un producto de mejor calidad y por una mejor experiencia de compra
 
A continuación los productos de lujo más consumidos por los mexicanos:
  • Ropa y calzado (40%)
  • Joyería y relojes (27%)
  • Accesorios (18%)
  • Bebidas alcohólicas (8%)
  • Productos de belleza (6%)
  • Otros (1%)
México tiene que aprovechar el tamaño de su mercado de bienes de lujo para promover la proyección de más empresas locales en el sector
#2

Re: México toma la punta del mercado de lujo en America Latina

Esto está padre, pero, los beneficios obtenidos a través de estas ventas, se los quedan estas marcas de lujo, o revierten en beneficio de México?? Saludos!!

#3

Re: México toma la punta del mercado de lujo en America Latina

Pues en las marcas de lujo, pero al menos se pagan los impuestos en el país, como el IVA, y generarán algo de trabajo tambien, dependerá mucho de donde se poduzcan

#4

Re: México toma la punta del mercado de lujo en America Latina

Sí, me refería también a eso Carlos, al tema de los impuestos sobre todo es también importante. Y en cuanto al tema de crear empleo, ya habría que mirar si producen allí o no, porque las marcas de lujo no sé hasta que punto emplean la deslocalización... desde luego aunque sea poco, algo positivo aportarán a la economía de México.

#5

Re: México toma la punta del mercado de lujo en America Latina

Otra cosa que se me viene a la mente es analizar si en un país se incrementa la compra de artículos de lujo, pero el país no está creciendo o no crecen los salarios, entonces.... porque se incrementa la venta de estos productos caros?
Podría ser un buen indicador del incremento de la corrupción 

 

#6

Re: México toma la punta del mercado de lujo en America Latina

Claro, es muy importante, y de hecho creo que más, que tanto salarios como empleo y al final economía en general crezcan. En qué sentido comentas lo de la corrupción? Creo que sé por donde vas pero no me queda muy claro del todo...

#7

Re: México toma la punta del mercado de lujo en America Latina

Lo comento por la parte de dinero informal, ya sabemos que en todos los países hay dinero "bajo mano" que los políticos o empresas relacionadas con ellos se gastan en artículos de lujo,