Acceder

Todos los titulares sobre London Gold Fix

El nuevo London Silver Price

Ayer fue el último día de operación del famoso London Silver Fix (LSF), que durante 117 años “fijó” desde Londres el precio referencial de la plata a escala global. La presión de las denuncias de manipulación del mercado –de la mano de investigaciones que arrojaron evidencias de este hecho, llegó a un nivel tal que la “modernización” del LSF se hizo inevitable.

Singapur entra en la lucha por el Mercado global del Oro

Apena esta semana venimos conociendo que la pelea por controlar el nuevo Silver Fix cada día es más violenta, a la vez que se discute ya el modelo a seguir para la “modernización” del London Gold Fix (LGF).

Violenta pelea por nuevo Silver Fix

En mayo conocimos la noticia que, tras un siglo de existencia, el London Silver Fix (LSF) dejará de existir a partir del 14 de agosto de 2014. En su momento señalamos que esto significaba la aceptación implícita de la manipulación de la plata y los metales preciosos, y especialmente de las trampas expuestas a escrutinio público.

¿Por qué modernizan el London Gold Fix?

Las semanas finales de mayo y la primera de junio estuvieron marcadas por las presiones sobre los precios de referencia del oro y la plata, el London Gold Fix (LGF) y London Silver Fix (LSF), tanto así que la segunda de estas llegará a su fin el próximo agosto tras más de 115 años de historia, y el segundo será “modernizado”.

La manipulación del oro y la plata perdurará

Las malas noticias se mantienen en la industria de los metales preciosos monetarios. Como recordarán, las últimas semanas han estado marcadas por presione sobre los famosos London Gold Fix (LGF) y London Silver Fix (LSF), mecanismos que independientemente fijan la cotización del oro y vendedores.

China, nuevo Rey del mercado mundial del oro

En las últimas semanas hemos conocido intensas noticias sobre los precios referenciales del oro y la plata a causa de las investigaciones llevadas a cabo por el BaFin, órgano regulador que señala a manipulaciones en el mercado.

Barclays o cómo manipular el precio del oro

El viernes de la semana pasada, el prestigioso banco británico Barclays PLC recibió una multa de 26 millones de Pounds (libras esterlinas) por manipulación a la baja en los precios referenciales del oro (London Gold Fix, LGF) en 2012 y evadiendo el pago de 2.3 millones a uno de sus clientes por este motivo. Toda esta historia se remontas hasta junio de ese mismo año.

London Silver Fix, ¿el fin de la manipulación en los precios de la plata?

El miércoles de la semana pasada conocimos que el London Silver Fixing (LSF) dejará de existir a partir del próximo de 14 de agosto. Una buena noticia, pues es la aceptación no-oficial de que el precio de los metales precios monetarios, en especial el de la plata, es manipulado arbitrariamente.