Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Bursátil Nash
Blog Análisis Bursátil Nash
Blog Análisis Bursátil Nash

Viene el lobo, y no vino, pero vendrá

Perdimos prestigio y lo pusimos en la mesa, nuestro post anterior especificaba “solo 3 días para el colapso bursátil”, bien, hoy el escenario parece haber cambiado con el alza de los mercados, el gráfico es el mismo, el análisis también, nada es diferente, solo estamos viendo un día adicional para comenzar el ABC de Eliot que acudirá a su cita infalible, fiel, leal y contundente.

Análisis IPC Abril 2015

Nuestro gráfico habla por si mismo y nuestro análisis en video también.

Ganamos un día más, nada más, si bien arriesgamos nuestro prestigiado nombre de analistas, eso no cambia que el lobo esté por ingresar al rebaño.

Dijimos también que estaríamos líquidos, ya buena parte de nuestro portafolios es cash nada más y mañana quedaremos al 100% libres, si sube más “que los demás centavos se los quede otro”, si colapsa entonces recuperaremos nuestra fuerza y vigor y diremos: “visita nashtraders.com” pudiste evitar esas pérdidas.

Cada sesión es una partida de un juego de varias sesiones, éstas cadenas disipativas de varias sesiones o secuencias pueden ser de dos tipos: tendencias o estacionarias. Las tendencias son juegos secuenciales repetidos, es decir, cuando la tendencia es alcista el juego es de velas blancas una tras otra. Cuando la tendencia es bajista son velas negras una seguida de la otra.

Pero también hay fases estacionarias, fases horizontalizadas, los técnicos le llaman figuras chartistas, los eliotistas correctoras, los eficientistas incertidumbre e indecisión, nosotros le llamamos equilibrio de Nash.

La próxima semana comenzará la lluvia de Estados Financieros, la economía Mexicana está al borde del recorte presupuestal Federal, con precario crecimiento en su PIB y si bien el consumo refuerza la idea de la recuperación, basta ver al superdólar destruir por razones cambiarias los Estados de Resultados de las Emisoras para prever Ebitdas en forma general desalentadores.

La bolsa caerá inevitablemente por estructura de Eliot y la próxima semana el matiz serán los Reportes del primer trimestre del año.

Reiteramos el sentido gurú de nuestra interpretación del mercado basada en nuestro análisis Nash con firmeza y a sabiendas de lo que implica, porque para ser un trader exitoso no se puede pensar la bolsa con indecisión, o sube o baja, o subirá o bajará, ¿cuándo con exactitud es lo que aún nos falla por uno o dos días?

Gracias por sus visitas y por sus comentarios, y suerte.

8
Lecturas relacionadas
Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?
Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?
¿La bolsa? Si que es un juego.
¿La bolsa? Si que es un juego.
La eficiencia del mercado como regulador de impactos
La eficiencia del mercado como regulador de impactos
  1. en respuesta a luisanx
    -
    #9
    02/05/15 19:31

    Yo recomendaría esperar hasta el fondo del ABC en posición líquida. Ahí ver las más afectadas pero con alta capitalización y que además no estén sufriendo efectos negativos cambiarios en sus ingresos, ebitda y utilidad neta. Ejemplo Sanmex y GfNorte, tal vez Cemex por poner ejemplos.

  2. en respuesta a luisanx
    -
    #8
    02/05/15 19:29

    Completamente inminente ya al cierre del 30 de abril con 4 velas negras consecutivas.

  3. Top 25
    #7
    17/04/15 12:30

    Yo no soy tan "catastrofista" pero si venia y después de hoy con más motivo veo, una corrección, necesaria y sana.
    Me ha sacado el Stop marcado al inicio de la semana, pero parece que al final hemos iniciado de manera fiable la corrección.
    Desde mi óptima, nos iremos a la MM200.

    https://www.rankia.mx/blog/analisis-mexbol/2745122-mexbol-cerca-correccion-corto-plazo

  4. en respuesta a luisanx
    -
    Top 25
    #6
    17/04/15 11:38

    en las caídas mejor no comprar, no?.. debemos ponernos cortos, con las herramientas que podamos, opciones ,CFD's...

  5. Top 10
    #5
    17/04/15 10:39

    De plano el horizonte es negro y como dices, esperemos a ver los estados trimestrales de las empresas. ¿Alguna recomendación para en ciudadano de a pie?

  6. Top 100
    #4
    17/04/15 06:52

    ¿Supongo que será bien difícil que el análisis sea exacto no? A veces saldrá y otras se equivocara pienso. Entonces se mantiene en que la bolsa caerá.. ¿Cuándo? Saludos!!!

  7. Top 100
    #3
    17/04/15 06:37

    Entonces, ¿recomienda pensar en la bolsa de un modo rotundo, y arriesgarse a equivocarse, antes que ser precavido? saludos

  8. Top 100
    #2
    17/04/15 06:09

    Te ves muy negativo, crees que el colapso será inminente? Qué acciones podemos comprar en esta caída? gracias!

Te puede interesar...
  1. No pierdas el sentido común: “La bolsa es tan solo un mercado”
  2. ¡Alerta Máxima! Colapsará la bolsa en dos o tres días
  3. La eficiencia del mercado como regulador de impactos
  4. Viene el lobo, y no vino, pero vendrá
  5. ¿La bolsa? Si que es un juego
  1. ¿La bolsa? Si que es un juego
  2. La bolsa es predecible, porque no es aleatoria
  3. No pierdas el sentido común: “La bolsa es tan solo un mercado”
  4. ¡Alerta Máxima! Colapsará la bolsa en dos o tres días
  5. Viene el lobo, y no vino, pero vendrá