Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de Punto Casa de Bolsa: servicios, cómo invertir y alternativas

Análisis de Punto Casa de Bolsa: servicios, cómo invertir y alternativas

Las inversiones en bolsa se han popularizado exponencialmente a partir del confinamiento que vivimos como consecuencia de la emergencia sanitaria internacional.

A la par, han surgido distintos tipos de figuras y sociedades destinadas a la captación de capitales para inversión, algunas de ellas sin contar con las regulaciones necesarias para brindar seguridad jurídica y financiera a sus inversores.

Es por esto, que uno de los principales puntos a considerar cuando tenemos pensado destinar parte de nuestro capital a inversiones de bolsa, es el corroborar que sea a través de instituciones del sistema financiero reguladas, en el caso de México, el ente regulador es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Texto destacado Rankia
Punto Casa de Bolsa es un asesor financiero mexicano con el que podrás mejorar tu salud financiera o invertir como trader. Otros brokers que ofrecen servicios similares son Etoro, Xtb, Tickmill y Admirals
 

¿Qué es Punto Casa de Bolsa?

Punto Casa de Bolsa es una empresa subsidiaria de Grupo Salinas, uno de los conglomerados empresariales con mayor presencia en México, este cuenta con actividad en el sector de comercio especializado, medios de comunicación, telecomunicaciones, energía, y prestación de servicios financieros entre otros. 

Como institución dedicada al sector financiero, Punto Casa de Bolsa desarrolla actividades de intermediación bursátil desde su arranque de operaciones en 2012, y pone a disposición de su público asesoramiento y soluciones estratégicas que incluyen: servicios de obtención de capital, gestión de riesgos, y financiamiento comercial para empresas, instituciones y gobiernos. 

 

¿Cuáles son los servicios que ofrece? 

Punto Casa de Bolsa pone a disposición de sus clientes individuales y corporativos una gama diversificada de servicios especializados en función de las necesidades de sus clientes, que son los siguientes: 

Banca de inversión: A través de su equipo de banca e inversión ofrece el servicio de colocaciones de capital y deuda, asesoría para la obtención de financiamiento corporativo, así como acompañamiento en el proceso de emisión de instrumentos financieros públicos y privados.

Los servicios son:

Mercado de capitales: Asesorando a las empresas en cada una de las etapas de listado de instrumentos de capital en las bolsas de valores:

 

  1. Mercado de deuda: Acompañando a las compañías en el proceso de estructuración y colocación de instrumentos del Mercado de Deuda, a través de instrumentos como:

  • Certificados Bursátiles de Corto Plazo

  • Certificados Bursátiles de Largo Plazo

  • Bursatilización de activos

  • Obligaciones subordinadas

 

  1. Asesoría estratégica: Acompañando a las compañías en el proceso de institucionalización para una eventual salida a las bolsas de valores, optimizando costos y tiempos.

Wealth Management: Esta sección pone a disposición un buzón electrónico de contacto para brindar atención personalizada, el espectro abarca desde la gestión de inversiones en mercados de capitales, deuda y dinero, hasta la planificación patrimonial y el asesoramiento en finanzas familiares. 

Clientes institucionales: Estos se enfocan en dar servicio y ejecución a tesorerías de empresas y gobierno, Afores, fondos de inversión, fondos de recompra, fondos extranjeros e inversionistas, ofreciendo servicios con atención personalizada a inversionistas institucionales.

Punto Research: Espacio destinado al análisis de mercados, seguimiento de tendencias y de productos financieros globales. Aquí podrás encontrar las principales noticias de índices, commodities, acciones, derivados y otros productos bursátiles y financieros para la toma de decisiones. 

Punto trader: En sus palabras “Punto Trader te ofrece la mejor herramienta para conocer los mercados, aprender a invertir y acceder a las mejores estrategias para administrar tu patrimonio.”

Consulta las alternativas a Punto Casa de Bolsa para ti:

Broker  Info  
Logo eToro Plataforma segura, intuitiva y sin comisiones   Ver más → 
Tickmill Más de 80 productos de inversión  Ver más →
XTB Forex, CFDs y criptomonedas con bajas comisiones  Ver más → 

 

Colocaciones de Bolsa patrocinadas por Punto de Bolsa

La colocación en el mercado es está conformada por la venta de los valores a los inversionistas finales.

Punto Casa de Bolsa ha tenido entre sus principales clientes corporativos a Grupo Elektra, TotalPlay, Pretmex, Grupo Vasconia, entre otros. 

 

¿Cómo puedo invertir en Punto casa de Bolsa?

En la sección Punto Trader se presentan los productos disponibles para el público inversionista en general: 

  • Punto Cash: Inversión desde $2,000 en renta fija con bajo nivel de riesgo.

  • Punto Estrategias: Define tu perfil de inversor de acuerdo con tus necesidades con ayuda de un asesor. 

  • Punto Acciones: Compra y vende acciones desde $5,000 en la App Punto Trader.

  • Punto Deuda: Compra bonos de las principales empresas mexicanas a partir de $5,000 pesos.

 

Al seleccionar cualquiera de las opciones anteriores se despliega un formulario para completar con datos personales: Nombre, correo electrónico, teléfono, horario de contacto, y perfil de inversionista en función del nivel de riesgo que se está dispuesto a tolerar.

Después de ello un asesor se comunicará para brindar la atención personalizada.

Las comisiones son variables, y se consultan al contratar alguno de los productos que ofrecen.

Alternativas a Punto Casa de Bolsa

Como hemos visto para inversionistas el principal servicio es la compra-venta de acciones mexicanas. 

Te recomendamos consultar nuestra comparativa de Los 10 mejores Brokers para comprar acciones en México y ver alternativas a esta entidad. 

Por ejemplo

  1. Interactive Brokers
  2. Bursanet
  3. eToro

¿Dónde puedo contactar con Punto Casa de Bolsa?

Tienen perfiles de contacto en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Además, cuentan con app disponible en varios sistemas operativos.

Oficinas de Punto Casa de Bolsa

  • Insurgentes Sur 3579, T2-P4
  • Col. Tlalpan La Joya
  • Ciudad de México C.P. 14000
  • Teléfono: + 52 (55) 59554900, + 52 (55) 54472300
  • Email: [email protected]

Puedes comentarnos tu experiencia con Punto Casa de Bolsa en los comentarios.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. en respuesta a Ivanmercado
    -
    Top 10
    #3
    15/12/15 18:04

    Esta casa de bolsa pertenece a Grupo Elektra, por tanto da cierta seguridad el hecho se saber que la respalda un corporativo importante, entonces uno supondría que hay seguridad en el dinero que uno invierte con ellos.

    Saludos.

  2. en respuesta a Ivanmercado
    -
    Top 10
    #2
    14/12/15 09:41

    Hola Ivanmercado,

    Punto Casa de Bolsa es una casa de bolsa pequeña en relación a otras como Banorte, Finamex o Interacciones, sin embargo parece que están brindando un buen servicio y atención al cliente. También están muy atentos a las nuevas tecnologías y las comisiones no son elevadas.

    Saludos

  3. #1
    11/12/15 17:24

    ¿Cuál es tu opinión de punto casa de bolsa? Estoy pensando en abrir una cuenta en esa casa de bolsa, pero primero quisiera conocer opiniones.

Encuentra el mejor broker