Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es Indeval? Préstamo de valores en México

¿Qué es Indeval? Préstamo de valores en México

Indeval fue creado el 20 de Agosto de 1987 debido a la privatización del Instituto para el Deposito de Valores. Indeval opera en México como depositario de valores, y es la única institución autorizada para operar de esta forma. En este post vamos a comentar qué es Indeval, su misión y visión, servicios y préstamo de valores en México mediante Valpre FV.

¿Qué es Indeval?

Indeval es el depositario central de valores en México, hasta el año 1994, solo Indeval era responsable de la transferencia de valores; el pago de estos era concertado por las contrapartes. El Sistema Interactivo para el Depósito de Valores ("SIDV") se implemento en el año 1995 con el apoyo y la supervisión del Banco de México. Este sistema permitía la liquidación de operaciones sobre la base de entrega contra pago. El sistema DALI; para el depósito, administración y liquidación de bienes; comenzó a funcionar en 2008, renovando completamente el sistema Indeval.

Indeval está catalogado como proveedor para el sistema financiero de guarda, custodia, administración, compensación y liquidación de valores. Para entender mejor las funciones de Indeval debemos tener claro que los valores que se compran o venden en el mercado financiero, bancos, distribuidoras de fondos, casas de bolsa deben estar guardados y ser administrados solo por Indeval.

En la siguiente imagen podrán observar los antecedentes de Indeval a lo largo de los años, desde 1978 hasta 2013, es decir, desde que se creó el Depósito Central de Valores, hasta la incorporación de la operación Protocolo Financiero Indeval en Internacional.

                                                                fuente: Indeval.com.mx

¿Qué es Indeval? Misión y Visión

Indeval define su misión de forma muy clara y destaca que para cumplir con esta debe apoyarse en una solidez financiera, tecnología acorde, y en la adopción y desarrollo de las practicas más avanzadas de la industria y en su capital humano.

Prestar al sistema financiero los servicios de interés público de guarda, custodia, administración, compensación y liquidación de valores, en un ámbito de máxima confianza y seguridad.

Buscar que las necesidades de los clientes sean cubiertas mediante servicios transparentes y efectivos y con altos estándares de calidad

La visión de Indeval consiste en desarrollarse de forma anticipada al crecimiento y ampliación del sistema financiero mexicano. Debe ser reconocido internacionalmente como un depósito central de valores que ofrece una óptima relación entre el costo y la calidad de sus servicios

¿Qué es Indeval? Servicios

Indeval opera en México como sistema de custodia y administración de valores, y de compensación y liquidación de operaciones. Destacan los siguientes servicios:

Custodia y Administración de Valores

  • Guarda física de los valores y/o su registro electrónico en instituciones autorizada para este fin.
  • Depósito y retiro físico de documentos de las bóvedas de la institución.
  • Ejercicios de derechos en efectivo, en especie y mixtos.

Operación Nacional

  • Transferencia electrónica de valores.
  • Transferencia electrónica de efectivo.
  • Compensación de operaciones y liquidación DVP.
  • Liquidación de operaciones (diversos plazos) para el Mercado de Dinero (directo y reporto) y Mercado de Capitales (operaciones pactadas en la Bolsa).
  • Administración de Colaterales.

Operación Internacional

  • Liquidación de operaciones en mercados internacionales.
  • Administración de derechos patrimoniales de emisiones extranjeras.
  • Administración de impuestos sobre acciones estadounidenses.

Servicios de Información

  • Asignación de códigos ISIN a emisiones.
  • Servicios a emisoras.

¿Qué es Indeval? Préstamo de valores en México

Indeval concreta diferentes préstamos de valores con la herramienta Valpre FV. Con esta herramienta, Indeval puede ingresar, concretar, difundir y ejecutar posturas oferentes y demandantes de forma ágil y segura. Y gracias a su modelo de operación, permite incrementar el rendimiento en portafolios de inversión. Valpre FV facilita la operación y disminuye el incumplimiento en las operaciones de mercado.

Valpre ofrece los siguientes servicios:

  • Puede operar cualquier instrumento financiero.
  • Es de fácil acceso a través de internet y red financiera.
  • Respaldado con seguridad robusta.
  • Rapidez para concertar Préstamos de Valores.

¿Qué te parece Valpre FV, la herramienta de Indeval para llevar a cabo préstamos de valores? En la siguiente imagen podrán apreciar un esquema de Operación de Préstamo de Valores.

                                          fuente: indeval.com.mx

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker