Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Carlos Slim: Biografía del empresario mexicano más rico del mundo

Carlos Slim: Biografía del empresario mexicano más rico del mundo

Carlos Slim, Ingeniero civil graduado en 1963 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde muy joven tenía un talento especial para los números. Su tesis llevó por nombre “Aplicaciones de programación lineal a algunos problemas de Ingeniería Civil”. Uno de los puntos que resaltaba su Tésis era la importancia de las calculadoras y la calificaba como un invento con un futuro prometedor.

El nombre del padre del magnate, era Julián Slim Haddad que tuvo 6 hijos en los que inculcó el ahorro como fuente de riqueza. Carlos Slim cuenta que de pequeño su padre le regalaba libretas para que llevara un control de sus ingresos y de sus gastos. La tarea de gestionar esta hoja de balance era cuidadosamente revisada por padre e hijo todas las semanas.  A los 12 años hizo su primera inversión en valores financieros (compró acciones).

El Ing. Slim contrajo nupcias en 1967 con Soumaya Domit Gemayel, que era hija del que fuera un prospero empresario libanés, se conocieron en la Ciudad de México. Ambos se casaron jóvenes : él tenía 26 años y ella 17. El sacerdote que ofició la misa fue el Padre Marcial Maciel, del que se tienen lamentables recuerdos.

“El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.” Carlos Slim.

Carlos Slim es viudo y tiene 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. De los cuales tres -Carlos, Marco Antonio y Patricio- se encuentran manejando los negocios del patriarca. Esun hombre de familia, el nombre de su conglomerado de empresas llamado Carso proviene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya. 

La fortuna del Ing. Slim es más grande que el PIB de 127 países.

carlos slim curiosidades datos

 

Las empresas del magnate equivalen al 7% del Producto Nacional Bruto de México. Los números pueden variar dependiendo de la valuación de los títulos de sus empresas pero en promedio Carlos Slim gana 27 millones de dólares al día.

El dueño de América Móvil es amigo cercano de Fidel Castro.

Si tienes más de 30 años, seguro recuerdas las casetas telefonicas donde se podía hablar de forma gratuita y tenian el membrete de Telmex, sobre esta empresa se estructuró el actual imperio de telecomunicaciones de Carlos Slim.

“Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.” Carlos Slim.

Durante los 90´s, el Estado mexicano privatizó la compañía y al ponerla en venta (hubo 3 competidores), el ganador fue el Ing. Slim. El ya por entonces millonario mexicano se asoció con la norteamericana Southwestern Bell y 32 inversionistas mexicanos para pagarle al Gobierno mexicano.

Si el día de hoy fumaste, llamaste por teléfono, usaste el Internet o viste la televisión es muy probable que lo hayas hecho un poco más millonario.

“La educación y el empleo son los remedios para la pobreza.” Carlos Slim.

Carlos Slim es aficionado de futbol de los Pumas de la UNAM, era común verle compartir un palco en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria con Jacobo Zabludovsky, Gabriel García Marquez y el rector universitario en turno. Su afición al futbol lo llevó  a  ser socio del Grupo Pachuca que es dueño de: Pachuca, León, Mineros de Zacatecas, Club Atlético Talleres de Córdoba de Argentina y Everton de Chile. Además de que el Ing. Slim es propietario del equipo Oviedo de la segunda división española.

Es dueño de la colección de esculturas de Rodin más completa del mundo, la cual tiene exhibida en un museo que lleva el nombre de su esposa.

Cuando viaja fuera de México duerme en hotel, en casas rentadas o de amigos, porque decidió no comprar para su uso personal ninguna mansión en el extranjero: presume que ha vivido treinta años en la misma casa. Uno de sus lugares favoritos para vacacionar es un pequeño pueblo español en Galicia de 2,500 habitantes llamado Avión.

Una pareja de novios discuten por largo tiempo en el teléfono y él le dice a ella.

“Mi amor, entiende que cuando discutimos por teléfono ni tú ni yo ganamos. Gana Carlos Slim”

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. en respuesta a Eslam
    -
    Edgar Arenas
    #3
    29/11/23 09:09
    Hola! nació el 28 de enero de 1940.
  2. Nuevo
    #1
    27/11/23 15:20
    Mm cual es la fecha de nacimiento 
Encuentra el mejor broker