Acceder

Estado de México, 2017.

La finalidad de “Para principiantes” será acercar la economía y las finanzas a todo el público haciendo lo más fácil de entender varios términos. En este caso toca tipo de cambio futuro o forward.

¿Qué es tipo de cambio? Es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. O lo que es igual en términos más simples, la cantidad de dinero que se paga por otra. Por ejemplo en la actualidad se pagan alrededor de 19 pesos por un dólar y 0.05 dólares por un peso mexicano.

Una vez comprendido el término de tipo de cambio es importante desatacar que existen varios tipos, siendo 2 los más socorridos y conocidos:

  • Tipo de cambio spot,
  • Tipo de cambio futuro.

El tipo de cambio futuro  indica el precio de la divisa en operaciones realizadas en el presente, pero cuya fecha de liquidación es en el futuro. Los plazos varían pero el más utilizado es dentro de 180 días. O más sencillo, el precio al que hoy está el cambio de una moneda a otra y en el que es pactada la transacción pero se liquidara en el plazo establecido. Por ejemplo, si hoy compráramos a tipo de cambio futuro un refrigerador en Estados Unidos de Norteamérica a un precio de 459USD pagaríamos $8,620.02 pesos mexicanos ya que el tipo de cambio $18.78 por dólar americano. Sin embargo no lo pagaríamos hoy ya que lo adquiriríamos en forward a 180 días. Por lo tanto hoy 26 de marzo del 2017 estaríamos adquiriendo el refrigerador pero el pago lo haríamos el 22 de septiembre del 2017. Dada esta condición se puede entender como un crédito.

¿Buscas un bróker para operar Futuros? Estos te pueden interesar:

Logo de Tradeview MarketsTradeview Markets

Ofrece MT4 y MT5, entre otras plataformas

Ver más
Logo de TickmillTickmill

Bróker multi-regulado y galardonado (FCA, CySEC, FSA, FSCA, Labuan FSA)

Ver más
Logo de Interactive BrokersInteractive Brokers

Un bróker confiable con 1.54M cuentas de clientes y capital 10.01 mil millones de USD, cotizados en el Nasdaq

Ver más
Logo de VT MarketsVT Markets

Abre tu cuenta y consigue tu bono de bienvenida de 50%

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.