Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Interpretación y uso de la Media Móvil Exponencial en el Trading

Interpretación y uso de la Media Móvil Exponencial en el Trading

La media móvil exponencial (exponential moving average, EMA por sus siglas en inglés) es una media móvil ponderada (weighted moving average, WMA) que otorga más ponderación o importancia a los datos de precios recientes que la media móvil simple (simple moving average, AME). La EMA responde más rápidamente a cambios de precios recientes que la SMA. La fórmula para calcular la EMA solo implica usar un multiplicador y comenzar con la SMA. Es importante mencionar que en la toma de decisiones de inversión las medias móviles exponenciales son una variable de decisión que se combina con otros factores, con el fin de buscar un incremento en la probabilidad de éxito.

 

 

Interpretación y uso de la Media Móvil Exponencial en el Trading



El cálculo para el SMA es muy sencillo. El SMA para cualquier período de tiempo dado es simplemente la suma de los precios de cierre de la acción para ese número de períodos de tiempo, dividido por ese mismo número. Entonces, por ejemplo, una SMA de 10 días es solo la suma de los precios de cierre de los últimos 10 días, dividida entre 10.



Los tres pasos para calcular la EMA son:



   1)  Calcule el SMA.

   2)  Calcule el multiplicador para ponderar el EMA.

    3) Calcule la EMA actual.


La fórmula matemática, en este caso para calcular un EMA de 10 períodos, se ve así:



1) SMA: suma de 10 períodos ÷ 10

2) Cálculo del multiplicador de ponderación: [2 ÷ (período de tiempo seleccionado + 1)] = [2 ÷ (10 + 1)] = 0.1818 o 18.18%

3) Cálculo de la EMA: [Precio de cierre-EMA (día anterior)] x multiplicador + EMA (día anterior)


La ponderación dada al precio más reciente es mayor para una EMA de período más corto que para una EMA de período más largo. Por ejemplo, se aplica un multiplicador del 18.18% a los datos de precios más recientes para una EMA de 10, mientras que para una EMA de 20, solo se utiliza una ponderación multiplicadora del 9.52%. También hay ligeras variaciones de la EMA alcanzada utilizando el precio abierto, alto, bajo o mediano en lugar de usar el precio de cierre.




Los inversionistas usan promedios móviles para diseñar sus estrategias en el trading, dependiendo de su metodología de análisis. Lo hacen a través de cintas de media móvil, que grafican un gran número de promedios móviles en un gráfico de precios. Aunque parecen ser complejas en función del gran volumen de líneas simultáneas, las cintas crean una forma efectiva y sencilla de visualizar la relación dinámica entre las tendencias a corto, medio y largo plazo. Los comerciantes y analistas confían en las cintas para identificar puntos de inflexión, continuaciones, condiciones de sobrecompra / sobreventa, para definir áreas de soporte y resistencia, y para medir las fortalezas de la tendencia de los precios.

 



Definidas por su característica forma tridimensional que parece fluir y girar en un gráfico de precios, las cintas de media móvil son muy simples de crear e interpretar. Generan señales de compra y venta cuando las líneas de promedio móvil convergen en un punto. Los operadores buscan comprar en ocasiones cuando los promedios móviles a corto plazo cruzan por encima de los promedios móviles a más largo plazo desde abajo, y buscan vender cuando los promedios móviles más cortos cruzan por debajo desde arriba.

 


Para construir una cinta de media móvil, simplemente trace un gran número de promedios móviles de diferentes longitudes de período de tiempo en un gráfico de precios al mismo tiempo. Los parámetros comunes incluyen ocho o más promedios móviles e intervalos que van desde un promedio móvil de dos días a un promedio móvil de 200 o 400 días. Para facilitar el análisis, mantenga constante el tipo de promedio móvil en la cinta, todos los EMA, por ejemplo.

 



Cuando la cinta se pliega, todos los promedios móviles convergen en un punto cercano en el gráfico, es probable que la fuerza de la tendencia se debilite y posiblemente apunte a una reversión. Lo opuesto es cierto si los promedios móviles se están abanicando y alejándose unos de otros, lo que sugiere que los precios varían y que la tendencia es fuerte o se está fortaleciendo.

 



Las tendencias descendentes se destacan por promedios móviles más cortos que cruzan por debajo de promedios móviles más largos o, por el contrario, muestran promedios móviles más cortos que cruzan por encima de promedios móviles más largos. En estas circunstancias, los promedios móviles a corto plazo actúan como indicadores principales que se confirman a medida que los promedios a largo plazo tienden a alcanzarlos.

 



El número y el tipo de promedios móviles varían considerablemente entre los inversionistas, según las estrategias de inversión y el índice o seguridad subyacente. Pero los EMA son especialmente populares porque dan más peso a los precios recientes, quedando por debajo de otros promedios. Algunos ejemplos de cintas comunes implican ocho líneas separadas, que varían en longitud de unos pocos días a varios meses.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker