Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es el reto bursátil de Actinver? ¿Cómo participar?

Participar de concursos y torneos a veces es más divertido e interesante que invertir de verdad y permite al competir demostrar las destrezas como inversores. Por lo que si se preguntan sobre: ¿Qué es el reto bursátil de Actinver? ¿Cómo participar?. 

¿Qué es el reto bursátil de Actinver? ¿Cómo participar?

 

 

¿Qué es el reto bursátil de Actinver? ¿Cómo participar?

Es un reto en el que pueden ganar un premio de $500.000. Es un reto para aquellos que se despeñan en finanzas, pueden competir en un simulador de la BMV y ganarse un premio además de reconocimiento como inversores.

 

Fases del reto bursátil de Actinver

Fase 1 / Preparación: Realizar cursos presenciales y en línea, asistir a conferencias con expertos financieros.

Fase 2 / Competir: Utilizar un simulador en tiempo real de la BMV y demostrar sus conocimientos a nivel nacional.

Fase 3 / Ganar: Prepararse, Competir para Ganar alguno de los premios. El Reto Actinver reparte más de 3 millones de pesos en premios.

 

¿Qué es el Reto Actinver?

Es una competencia financiera en la que permite aprender a comprar y vender acciones en la Bolsa, además de conocer sobre la Cultura Financiera a partir de cursos y conferencias y el de demostrar habilidades de inversor.

Reto Actinver: premios

500,000 / 1er lugar
250,000 / 2do lugar
100,000 / 3er lugar
15,000 / Ganadores semanales

 

Estudiantes

$500 + iva pago único

  • Cursos presenciales
  • Cursos en línea
  • Conferencias con expertos financieros
  • Participar en un simulador de la BMV
  • La oportunidad de ganar 500 mil pesos.

 

Nuevos Participantes

$1,000 + iva pago único

  • Cursos presenciales
  • Cursos en línea
  • Conferencias con expertos financieros
  • Participar en un simulador de la BMV
  • La oportunidad de ganar 500 mil pesos.

 

Participantes Pasados

$500 + iva pago único

Incluye

  • Cursos presenciales
  • Cursos en línea
  • Conferencias con expertos financieros
  • Participar en un simulador de la BMV
  • La oportunidad de ganar 500 mil pesos.

 

¿Qué es el QUIZ DIARIO?

El QUIZ DIARIO (“el quiz”) es un concurso de conocimientos de temas financieros, al que pueden acceder mediante un software online, para lo que deben inscribirse y registrarse al Reto Bursátil Actinver Imagen, el “Reto”.

El quiz se basa en responder una pregunta de opción múltiple cada día en la plataforma buscando un ganador. El ganador diario será según lo establecido en el reglamento, y se conocerá a través de la página de internet; https://www.retoactinverimagen.com (el “Sito”), y mediante otros medios de comunicación.

El comité lo conforman dos directivos de Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Grupo Financiero. Actinver a través del quiz busca que el participante amplíe o refuerce sus conocimientos financieros.

 

Reto Actinver: Inscripción

Los Participantes deben cumplir con los requisitos de inscripción y registro según el Reglamento Oficial del Reto Bursátil Actinver Imagen para participar en el Concurso. Para registrarse, cada Participante deberá registrarse a través de un autoservicio en línea desde el sitio www.retoactinverimagen.com.

 

Reto Actinver: Requisitos

  • El Participante deberá ser mayor de 18 años cumplidos
  • O tener la edad mínima necesaria para considerase persona mayor según las leyes de su país de residencia.
  • Pudiendo participar todas las personas que cumplan con esta regla sin importar el país de residencia.
  • Podrán participar, pero no serán elegibles para recibir premio alguno, directivos,
    empleados, asesores y personal que labore en Grupo Actinver, Grupo Imagen, Imagen Soluciones Integrales, Comercializadora de Servicios Imagen o Periódico Excélsior, a excepción de cualesquiera de los Consejeros o Comisarios de las empresas mencionadas que no presten sus servicios profesionales en ellas, así como cualquiera de sus compañías subsidiarias o afiliadas.

 

Quiénes No pueden participar del Reto Actinver

No podrán participar en el quiz quien fuera declarado convicto por delito patrimonial o relacionado con valores e instrumentos del mercado financiero. El Concurso será inválido donde se encuentre prohibido según las leyes y reglamentos locales.

 

Mecánica del Concurso Reto Actinver:

  1. El participante podrá ingresar al quiz a través del Reto.
  2. El concurso consiste en contestar preguntas sobre temas financieros, que publicaran de forma diaria.
  3. La pregunta será publicada todos los días a las 9:00 a.m. de la zona horaria del tiempo del centro.
  4. El ganador diario se buscará dentro de las primeras 100 respuestas que se registren en la plataforma.
  5. El QUIZ DIARIO solo podrá ganarse una vez durante el periodo del concurso.
  6. El quiz no reconocerá la respuesta a la pregunta que no hubiese sido capturado a través de los navegadores utilizados en Internet, en el sitio, en el Reto, en el programa del Concurso y ejecutada a través del mismo.
  7. El Comité puede descalificar al Participante que intente o realice, con éxito o sin éxito, entrar, cambiar o borrar cualquier información relacionada con el Sitio, el Reto y/o con el programa del Concurso.
  8. El Participante se identificará con el mismo Nick registrado debidamente en el Reto. El Participante solo podrá contestar la pregunta una vez por día por cada Nick registrado, con independencia que el mismo Participante cuente con dos o más Nicks y participe en el quiz para cada uno; el Participante acuerda que solamente podrá declararse ganador a un solo Nick por día, se considera Nick ganador aquel cuya pregunta sea acertada y no haya ganado con anterioridad.

 

Reto Actinver: Determinación de ganadores

Para determinar el ganador diario se revisa el listado de las primeras 100 respuestas en el orden en el que fueron registrándose, se elegirá a la primera persona que conteste de forma correcta y se verificará que no ha ganado anteriormente, de lo contrario se tomará la siguiente respuesta correcta respetando el orden en que se registraron realizando la misma mecánica hasta encontrar el participante que cumpla las características, dicha mecánica se realizará todos los días del concurso para determinar el ganador diario.

El Reto Actinver es una muy buena oportunidad de demostrar que tan buenos son como inversores, y de paso ganar dinero.

¡Sé el primero en comentar!