¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Los 10 mejores Brokers de acciones en México

¿Qué brokers de acciones existen en México? Checa los 10 mejores Brokers para operar acciones en México. Brindaremos una breve reseña de cada uno de ellos, para que conozcan las oportunidades que tienen a su alcance si están pensado en operar en el mercado de valores. Lo importante es analizar los productos de inversión que quieren adquirir en sus portafolios y las comisiones de cada uno para elegir el más adecuado en función de sus necesidades. 

Mejores brokers México

El próximo 9 y 10 de diciembre, José Antonio Madrigal repite su curso de bolsa en México después del éxito de marzo. Madrigal es creador del grupo de inversionistas Eurekers, autor de Gánate y ganarás en bolsa y Un monje en Wall Street. ¿Estás preparándote para ser asesor financiero? Este curso de bolsa le enseñará a ser su propio asesor financiero con un base sólida para realizar inversiones rentables. 

>>> RESERVA TU PLAZA <<<

 

Ranking mejores brokers de acciones en México

Posición Nombre broker de acciones Características destacadas 
Casa de Bolsa Banorte-Ixe Acceso al mercado de capitales, de dinero, derivados
Finamex Casa de Bolsa Cuenta con 8 tipos de cartera dependiendo de los instrumentos de inversión
Vector Casa de Bolsa Cuarta casa de bolsa con más activos bajo gestión
Interacciones Casa de Bolsa Quinta casa de bolsa con más número de activos bajo gestión
Accival Casa de Bolsa Gestión mediante Banca Privada de Banamex o Accitrade
GBMhomebroker Comisiones más competitivas del mercado
Actinver Casa de Bolsa Casa de bolsa con más cuentas a clientes abiertas
Valores Mexicanos Casa de Bolsa Novena posición como la casa de bolsa con más activos
INVEX Casa de Bolsa Tres estrategias estandarizadas en función del perfil de inversionista
10º Scotia casa de Bolsa Scotiatrade brinda acceso a operaciones de inversión en línea

 

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: Casa de Bolsa Banorte-Ixe

Casa de Bolsa Banorte-Ixe es la casa de bolsa con mayores activos bajo gestión, pero la segunda con más número de cuentas abiertas. Tiene una nota de 100/100 a la hora de enviar la información durante el primer trimestre de 2016. Te permite el acceso a un gran número de instrumentos financieros del mercado de capitales, de dinero, derivados. 

Casa de Bolsa Banorte Ixe

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: Finamex Casa de Bolsa

Finamex Casa de Bolsa es la segunda casa de bolsa con más activos totales bajo gestión, aunque no está entre las 10 con más cuentas abiertas de inversión. Su nota de hábitos de envío durante el primer trimestre de 2016 ha sido 99.6/100. Finamex Casa de Bolsa cuenta con 8 tipos de cartera dependiendo de los instrumentos de inversión en los que quieras operar.

Finamex Casa de bolsa

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: Vector Casa de Bolsa

Vector Casa de Bolsa es la cuarta casa de bolsa con más activos bajo gestión por detrás de Intercam y también ocupa la cuarta posición en el ranking de mayor número de cuentas abiertas. Vector Casa de Bolsa nos brinda la opción de recibir servicios asesorados o no asesorados en numerosos instrumentos financieros.

Vector Casa de Bolsa: productos y servicios

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: Interacciones Casa de Bolsa

Interacciones Casa de Bolsa es la quinta casa de bolsa con más número de activos bajo gestión, hace un año se encontraba en tercera posición pero ha sido rebasado por Intercam y Vector. Es una buena alternativa si quieres invertir en el mercado accionario y acceder a sus servicios asesorados de recomendación a los clientes en función de su perfil para tratar de obtener el máximo rendimiento.

Interacciones casa de bolsa

Los 10 mejores brokers de acciones en México: Accival Casa de Bolsa

Acciones y Valores Banamex o Accival Casa de Bolsa nació en 1971 y se encuentra en la tercera posición de las casas de bolsa mexicanas con mayor número de cuentas abiertas y sexta en activos bajo gestión. Sorprende que una casa de bolsa tan popular haya recibido una puntuación de 43.3 en la evaluación de hábitos de envío. Accival Casa de Bolsa nos brinda dos posibilidades para gestionar nuestras operaciones, mediante Banca Privada de Banamex o Accitrade.

Accival

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: GBMhomebroker

GBMhomebroker tiene una de las comisiones más competitivas del mercado, las cuales oscilan entre el 0.15%-0.25% dependiendo del monto de la operación. Es la séptima con más activos totales, habiendo crecido más de un 25% en el primer trimestre de 2016 y la sexta con más cuentas totales abiertas. El mercado financiero al que podemos acceder con GBMhomebroker es inmenso.

GBMhomebroker: apertura de cuenta, comisiones y servicios

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: Casa de Bolsa Actinver y Bursanet

Actinver Casa de Bolsa ofrece acceso a todas las acciones mexicanas de la Bolsa de Valores y el monto mínimo para operar es de 10,000 pesos. Las comisiones también son muy competitivas y oscilan entre 0.10%-0.25% dependiendo del monto de la operación. Existen diferentes pasos a seguir dependiendo si quieres abrir una cuenta siendo nacional o extranjero así como persona física o moral. Es la casa de bolsa con más cuentas a clientes abiertas con más de 40,000. Muy por delante de las 25,000 de Casa de Bolsa Banorte-Ixe.

Actinver Casa de Bolsa

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: Valores Mexicanos Casa de Bolsa

Valores Mexicanos Casa de Bolsa brinda, como la mayoría de las casas de bolsa servicios de inversión asesorados o no. Se encuentra en novena posición como la casa de bolsa con más activos, aunque lo cierto es que en el primer trimestre de 2019 ha caído varias posiciones pues a fecha final del año 2015 se encontraba en sexta posición.

Valores Mexicanos Casa de Bolsa

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: INVEX Casa de Bolsa

Invex Casa de Bolsa cuenta con tres estrategias estandarizadas en función del perfil de inversionista, además de una amplia gama de productos financieros en los que invertir y una comisión del 1.7% por operación en la compra/venta de acciones, a mi parecer una de la menos competitiva del mercado en México.

INVEX Casa de bolsa

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: Scotia casa de Bolsa

Scotia Casa de Bolsa cuenta con un sistema de inversión llamado Scotiatrade, el cual brinda acceso a operaciones de inversión en línea. A pesar de no estar entre las 10 casas de bolsa con más activos bajo gestión es la quita en cuanto a número de cuentas abiertas. La comisión de Compra/venta de acciones se ubica en el 40% de la operación.

Scotiabank

 

Los 10 mejores brokers de acciones en México: Kuspit, la revelación

Kuspit es la primera casa de bolsa en méxico que opera 100% online, comenzó a operar en 2012 y a pesar de contar con apenas 62 millones de activos totales, es la novena con más cuentas abiertas ya que puedes abrir una por tan solo $100. Las comisiones sobre el monto de operación en las acciones es de 0.4%.

Kuspit

 

Te invito a cheques los posts de las casas de bolsa para acceder a una información muy completa sobre todos los datos de estas ¿Cuál es tu casa de bolsa predilecta? ¿Inviertes en alguna de ellas? Ante cualquier duda o aportación deja tu comentario más abajo.

 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista