Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es Smart Lending? ¿Cómo funciona?

¿Qué es Smart Lending? ¿Cómo funciona?

En la era de la tecnología todo se agiliza y lo que antes demoraba y ocupaba mucho de nuestro tiempo, hoy se puede realizar incluso desde el hogar sin bancos ni intermediarios financieros… Y en materia económica también contamos con estos beneficios. Una de las plataformas que nos simplifican la vida financiera es Smart Lending. Pero, ¿Qué es Smart Lending? ¿Cómo funciona?    
 
¿Qué es Smart Lending? ¿Es de Yave?
¿Qué es Smart Lending? ¿Es de Yave?
  
En la era digital, el acceso a servicios financieros se ha transformado radicalmente, y Smart Lending es un claro ejemplo de esta evolución en México. Esta plataforma digital se posiciona como una alternativa innovadora frente a las opciones tradicionales de crédito hipotecario, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de obtener financiamiento para su hogar de manera ágil, cómoda y transparente. Con tasas de interés competitivas y procesos simplificados, Smart Lending promete cambiar la forma en que los mexicanos adquieren vivienda.

¿Qué es y Cómo Funciona Smart Lending?

Smart Lending se destaca por ser la primera plataforma digital en México que facilita créditos hipotecarios con condiciones favorables. Los usuarios pueden acceder a financiamientos con plazos de hasta 20 años y tasas de interés que fluctúan entre 8.99% y 10.99%. Lo revolucionario de su propuesta radica en la rapidez de su proceso: una pre-aprobación que toma entre 12 y 24 horas y la posibilidad de concluir todo el trámite en aproximadamente tres semanas, superando ampliamente los tiempos de espera de la banca tradicional.

Quizá te interesa: los mejores brókers hipotecarios en México.

Cómo utilizar Smart Lending

La facilidad de uso de Smart Lending es uno de sus mayores atractivos. Desde cualquier lugar, a través de un dispositivo conectado a internet, los usuarios pueden:
  • Simular su crédito: Antes de cualquier compromiso, el simulador online ofrece una estimación precisa del monto de las cuotas.
  • Pre-aprobación online: Completando sencillos formularios, la plataforma evalúa la capacidad de pago y ofrece un monto máximo de préstamo.
  • Obtención del crédito: Tras enviar la documentación requerida digitalmente, los usuarios pueden recibir aprobación en tan solo 12 horas, avanzando hacia la firma de las escrituras de su nueva casa en un plazo de 30 días.

En primer lugar, descubre cuánto pagarías utilizando el simulador de Rankia. Allí, con tan solo un par de clics, tendrás una idea muy aproximada del valor de la cuota y si puedes tener la capacidad de pago de la misma. Una vez que estés seguro de ello, pre-aprueba tu crédito en línea para descubrir cuánto es el préstamo que puedes obtener, rellenando los formularios que te da el sistema. Básicamente, en este paso lo que hace la plataforma es, de acuerdo a tus ingresos, devolverte la cantidad máxima de dinero que puede prestarte para que tú puedas abonar la cuota mensual.

Por último, y luego de cumplir los requisitos y de enviar la documentación solicitada por correo electrónico, viene la mejor parte: conseguir el mejor crédito hipotecario. Una vez que hayas enviado  tus comprobantes de ingresos a la plataforma, en la mayoría de los casos en solo 12 horas se aprueba la financiación y a partir de allí, tienes 30 días hasta que firmas las escrituras de tu casa.

Requisitos

Entre los requisitos para poder solicitar un crédito hipotecario en Smart Lending, se destacan:
  • Edad: La edad mínima es de 21 años. Para la edad máxima, la suma de la edad más el plazo del crédito debe ser máximo de 75 años.
  • Ingresos: como en toda solicitud de crédito, es importante la comprobación de ingresos para asalariados, es decir, recibos de nómina, estados de cuenta, declaraciones ante el SAT (opcional). Los Ingresos mensuales necesarios comienzan a partir de $20,000, tomando en cuenta la suma de ingresos de co-acreditados.
  • Comprobación de ingresos para Independientes: Recibos de ingresos de los últimos 6 meses, estados de cuenta, declaraciones fiscales ante el SAT del año anterior.
  • Nacionalidad: La nacionalidad del solicitante debe ser, mexicana y extranjeros con residencia permanente o temporal (FM2/FM3).

Es importante mencionar que Smart Lending no es un bróker que ofrece créditos hipotecarios con distintas instituciones, son ellos quienes otorgan el crédito directamente al cliente, a modo de una banca digital, además de estar regulados por la Condusef.
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito