Acceder

Hace unos días terminó el año 2017, lo que en los primeros meses del año se vislumbraba como un año complicado para las bolsas a nivel global acabó siendo un año de máximos históricos  y obteniendo rendimientos que no se observaban desde el año 2013.

 

 

Las bolsas tienen punch al inicio de año.

 

El índice norteamericano y principal referente de la economía dueña del 25% del PIB global: S&P500, tuvo un rally que duró todo el año y este no para, el 2018, sigue teniendo la misma inercia del año que lo precede. Muchos analistas proponen un año con un rendimiento más magro que el 2017, pero la fortaleza observada durante estos primeros días ponen a prueba las proyecciones realizadas hace algunas semanas, es más, faltando unos cuantos días para concluir el primer mes de este año, el índice ya estaba por arriba de el rendimiento que proyectaban varios analistas para todo el 2018. ¿Con estos datos habrá que subir la proyección de crecimiento del S&P para 2018?. Tal vez.

 

Inversion en bolsa 2018, Rankia

 

Los inversionistas se muestran optimistas, este camino al alza está superando las especativas y el mercado de capitales norteamericano, aunque se debe tener cuidado por los niveles podrían no estar en paralelo con el crecimiento real de las utilidades de las emisoras, adicionalmente, a esto hay que sumar la normalización de la política monetaria que en marzo podría iniciar el aumento de tasas proyectado para este año.

 

En cuanto a México, su principal índice, el indiice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores tiene el reto de afrontar un entorno con muchas aristas, lo que podríamos encontrar en los primeros reportes trimestrales de los próximos días es que se observará una desaceleración en el consumo y se nos vienen meses de intensa volatilidad causada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio y por las elecciones presidenciales. No olvidemos que la muy probable alza de las tasas de interés en México le restará atractivo al mercado de renta variable nacional.

 

Habrá que estar atentos a los mercados.

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!