Acceder

La Premiere League es tan rentable que podría sobrevivir con estadios vacíos

La Premiere League se ha convertido a ojos de muchos aficionados en la liga de futbol soccer más poderosa del mundo. No es para menos, la capitalización de los equipos británicos está muy por encima de sus competidores. De hecho, el equipo deportivo más caro del mundo sigue siendo desde hace años el Manchester United, incluso por arriba de otros equipos de futbol como el Real Madrid o el Barcelona y sobre equipos de otros deportes como el Futbol Americano o el Basquetbol.

 

La Premiere League es tan rentable que podría sobrevivir con estadios vacios, Edgar Arenas, Rankia

La Premiere League es tan rentable que podría sobrevivir con estadios vacíos

 

De acuerdo a un estudio realizado por la BBC con datos de la temporada 2016-2017, en Inglaterra el 50% de los equipos pertenecientes a la Premiere League podrían jugar en estadios donde no hubiera un solo espectador y a pesar de esto obtener ganancias, es un lujo que pocos equipos del mundo pueden darse, ¿Cuál es el secreto para ser tan rentables? Esto es posible debido a los derechos televisivos que han superado los 9,300 millones de Euros (Más de 201 mil millones de pesos) durante el periodo trianual 2016-2018.

 

Las cifras son brutales. Casi todos los clubes de futbol ingles podrían jugar a puerta cerrada sus partidos, y a pesar de eso ser rentables, en México esto es imposible, recordemos que sólo hace algunos meses el equipo de futbol Lobos de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) fracasó al negociar sus derechos televisivos, sus partidos no se transmitieron desde que ascendieron al máximo circuito del futbol mexicano, su situación financiera se vio tan comprometida que integrantes del equipo en todos sus niveles tuvieron que salir a pedir dinero con botes, lo que comúnmente se denomina “boteo”.

 

Una gestión exitosa en conjunto prioriza los intereses colectivos sobre los individuales, es decir, la liga completa se ve beneficiada, no sólo un equipo, esto permite redistribuir los ingresos de una forma en la que no sólo destaca un equipo, caso muy común en varias ligas del mundo, en donde el show se lo llevan un puñado de equipos, lo que propicia baja competitividad de la liga y en consecuencia, bajo nivel de espectáculo. En ligas donde hay poca competencia los aficionados no se ven muy entusiasmados por asistir a los partidos.

 

Como resultado de esta investigación realizada por la BBC los datos indican que la liga de futbol inglesa ha realizado esfuerzos para mantener el interés de los aficionados para que vayan al estadio, una de estas medidas es que hay un tope máximo al precio de las entradas a los estadios que es de 30 libras, es decir, $728 pesos mexicanos, un punto de referencia es que la entrada más cara para un partido de liga en México es en el estadio de los Tigres de la UANL que tiene un costo de $3,000.

 

El trabajo en equipo no sólo da frutos sobre la cancha en el futbol ingles que suele ofrecer uno de los espectáculos deportivos más entretenidos del planeta, sino que también a nivel de toda la liga la sumatoria de esfuerzos dan frutos al tener una organización que vincula lo deportivo y los negocios de una forma impreeesionanchi.

 

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • televisión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!