Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Educación financiera integral
Blog Educación financiera integral

Blog Educación financiera integral

Análisis y sistemas de inversiones
6 suscriptores
Entendiendo el mercado de valores en México
Muchas personas me pregunta como se maneja el sistema financiero en nuestro país y como podemos encontrar el instrumento de inversión o financiamiento que más se adapte a nuestro perfil de riesgo y expectativa de rentablidad.
¿Hacia donde irán nuestras pensiones y que hacer para tener un retiro digno?
¿Realmente lo que tengo en mi cuenta individual de AFORE me dará una pensión que pueda solventar mi estatus actual de vida?
Entendiendo la crisis actual de manera práctica y sencilla.
Ante este panorama tan desconsolador y complicado, debemos entender que es lo que ha pasado y que se espera del mercado a nivel global.
En primera instancia debemos entender el concepto de burbuja financiera, y el término más conocido es: el aumento sostenido e injustificado en los precios de un activo subyacente. Entendiendo esto empezaré a explicar cómo la crisis hipotecaria más severa de este siglo empezó en el año 2001 para finalizar en el 2008 con lo que hoy conocemos cómo “la crisis de las hipotecas basura”.
El banco central es la institución encargada de administrar y ejecutar la política monetaria de un país. Entre sus principales objetivos está la de preservar el poder de comprar de la moneda de un país, esto es para el control de la inflación. Al hablar en materia de circulante (papel moneda), pocas personas se preguntan quién determina la oferta y demanda de dicho recurso.
El tema sobre inflación es nuestro país es algo ya cotidiano, pero aún hay personas que desconocen sobre el tema y quisiera hacer un pequeño blog sobre este fenómeno económico. Principalmente debemos entender de qué trata todo esto, en modo de concepto la inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios, los precios de la canasta básica...
Rankiano desde hace más de 6 años

¡Un gusto saludarlos! Mi nombre es Pablo Udave y actualmente me desempeño como operador de bolsa independiente, analista de mercados y blogger financiero. En este espacio queremos compartir nuestro conocimiento en materia bursátil, así como impulsar a que más personas empiecen un mejor cultura financiera.

J. Pablo Udave González - Asesor en Estrategias de Inversión.