Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde más invertir si la tasa de CETES se torna NEGATIVA?


Hoy que estás leyendo este artículo, la tasa de CETES a 28 días se coloca en en 4.01%, la tasa de inflación se coloca en 3.54%, desde aquí ya nos da un valor de 0.47% en cuánto a interés que podríamos ganar, pero, eso no es todo, a ese 0.47% aún falta descontarle el ISR (0.97%) Así que es muy normal que te surga la duda sobre; ¿Entonces ahora dónde voy a invertir mi dinero?



Ante este panorama es muy importante que comiences a consideras otras alternativas para invertir tu dinero. Algo que quiero aclarar es que CETES es el instrumento de inversión con menos riesgo, por lo tanto es de los que menos rendimientos te van a ofrecer. La cuestión aquí es que antepongas tus metas financieras para poder saber que instrumento de inversión es el más conveniente para ti. 

Sí tu meta financiera para invertir es comprarte un carro, comprar una casa u otra meta grande, sin duda alguna CETES no es para ti, por el contrario, si tu meta es ahorrar para irte de vacaciones o alguna otra meta dónde sí tienes un poco menos o un poco más no es tan importante, CETES si es una buena opción. 

Algo importante que me gustaría mencionar es qué intentemos dejar de tomar decisiones de $100 pesos por mejor tomar decisiones de $10,000. ¿A que me refiero?. CETES sin duda es un excelente instrumento de inversión para principiantes, pero más allá de ver que porcentaje de rendimientos te ofrece, es tiempo de que comiences a ver otras opciones que posiblemente te dejarán mejores ganancias. 

Ahora que la tasa de CETES a 28 días está baja, no quisiera que buscaras otras opciones que te lleguen a ofrecer 6% de rendimiento o hasta un 8% y mudar lo que tienes en cetes a esa otra alternativa, mejor preocupate por intentar destinar más capital a una inversión más arriesgada. 



¿Cómo invertir en Bolsa de Valores con poco capital?


La inversión en Bolsa es un terreno complejo que requiere de numerosos ingredientes para aspirar a tener éxito, pero antes de analizar cuáles son estos, conviene aclarar que cualquier pequeño ahorrador tiene las puertas abiertas para poder invertir en valores bursátiles. La Bolsa es un lugar en el que a diario confluyen desde los inversores más expertos y acaudalados hasta los más novatos y pequeños, para todos ellos la Bolsa tiene las mismas reglas. Y todos tienen su espacio para poder operar en función de sus posibilidades y de los objetivos que se hayan marcado. Conviene aclarar que se puede comenzar a invertir desde el presupuesto más modesto, sin límite inferior. 


El capital


Aunque la cantidad destinada a invertir sea modesta, hay que tener muy presente que no puede tratarse de un capital o dinero que se vaya a necesitar en un futuro cercano. Te recomiendo no invertir en bolsa hasta no tener asegurada la cobertura de los gastos corrientes así como la dotación de un fondo de emergencia sobre imprevistos que pudieran surgir. Por tanto, el monto a invertir consistirá de una cantidad que, llegado el caso, podamos permitirnos perder sin causar ningún desequilibrio financiero, o tener la inversión durante un periodo largo. 


El conocimiento


Lo habitual es que el conocimiento bursátil de un inversor novato sea muy escaso. Debido a este aspecto, se recomienda una cierta inversión en formación específica antes de echar a andar. La inversión no tiene que ser económica, puede ser de tiempo: Internet es una excelente “universidad” para adquirir conocimientos, ver, oír y compartir experiencias, leer a los expertos, aprender en muchas webs formativas de carácter gratuito (como mis artículos que hablan sobre inversión en bolsa), etc. Las posibilidades para formarse a día de hoy son muy numerosas gracias a los cursos, tanto presenciales como ‘online‘, que existen, a los libros y manuales publicados y a tanta información valiosa que se puede encontrar en Internet.
El tiempo y el dinero destinados a formarse dependerá de la intención y las posibilidades del futuro inversor, pero ya no hay barreras de acceso a una educación bursátil gratuita ‘online‘ o presencial. 

Tanto si se invierte en una cierta formación previa como si no, algunas plataformas o casas de bolsa con las que se vayan a realizar las operaciones pone a disposición del cliente profesionales expertos en materia bursátil que resultan de gran utilidad para salvar las dificultades del complejo mundo de la Bolsa. 

Los medios de comunicación ofrecen a diario análisis de los mercados por parte de expertos independientes que resultan de utilidad tanto para el seguimiento del día a día como para la propia formación. 



Aspectos previos a tener en cuenta


Antes de que te pongas a invertir, hay que tener claros tres conceptos. Cuánto se quiere invertir, cuánto tiempo se está dispuesto a mantener la inversión y qué porcentaje de pérdida se está dispuesto a asumir, en el caso de que la inversión comenzara a torcerse.

Un aspecto determinante a la hora de invertir en Bolsa, y más aún si se comienza con pequeñas cantidades, es conocer el impacto que van a tener en la rentabilidad las comisiones asociadas a la inversión.

Existen varios tipos de comisiones.

Otro punto muy importante a tomar en cuenta es saber cuál es tu perfil de inversionista, el cuál te dará la clave de qué inversiones son las mejores para ti. 

Si deseas tener más conocimiento en el tema de las inversiones en bolsa, recuerda que me puedes escribir en los comentarios y con gusto resolveré tus dudas y te orientaré en el camino de las inversiones en bolsa. 

Antes de concluir con este artículo te quiero agradecer por leerme, te quiero invitar a que compartas este artículo en tus redes sobre todo si te gustó y te sirvió.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!