¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

La asesoría en fondos de inversión es básica para un resultado exitoso.

Invertir se convierte a transformado en un método, la complejidad en la toma de decisiones por la gran cantidad de variables vuelve el asunto de invertir en un tema que también es emocional. Ser optimista es intrínseco en el mercado, no importa si apuestas a que el mercado suba o baje, el optimismo es una variable intrínseca en cada inversión.

 

Invertir con éxito en fondos de inversión.

 

La emoción la pone el inversionista y la razón el asesor de inversiones, en ese juego de contrapartes es que la gestión del portafolio deberá encontrar los contrapesos para llegar a buen puerto. La mayoría de los inversionistas no tienen una actividad relacionada al manejo de las finanzas, así que el contar con un asesor especializado sea de vital importancia.

 

El asesor es el equilibrio en la balanza del inversionista, en mi experiencia todos quieren ganar mucho, el rendimiento es el fin y no el medio por lo que es indispensable que el asesor de estrategias de inversión certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ajuste las necesidades de sus clientes a la realidad cambiante de los mercados financieros. El rompecabezas para el asesor tiene muchas piezas, así que una parte prioritaria de su trabajo será en un compromiso ético realice sus recomendaciones y alinee a su cliente con el mercado.

 

 

Inversion, exito, fondos de inversion, Rankia, México, Edgar Arenas

 

 

Todos los asesores que representan algùn intermediario son certificados por la AMIB (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles), las cifras de acuerdo a la AMIB dicen que año con año casi 12 mil personas presentan alguna certificación ante ellos, en donde la más recurrente es la figura de Promotor de Fondos de Inversión.

 

El complemento de este examen es demostrar que existe una probidad a través de un historial crediticio sin tachaduras, la autoridad busca que quienes se sienten atrás del escritorio a asesorar a un inversionista tengan el conocimiento y la probidad moral.

 

Si eres inversionista puedes acceder a la página de la AMIB (www.amib.com.mx) donde aparecerá la información del asesor en turno con lo que tendrás la tranquilidad de que las recomendaciones que recibas tendrán todos los fundamentos necesarios para tu tranquilidad.

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis