Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los fondos de inversión en los últimos años se han convertido en un excelente producto de inversión, debido a la variedad de fondos que se encuentran en el mercado financiero los cuales se ajustan a las necesidades de los nuevos inversores, como son el nivel de riesgo que están dispuesto a asumir, más el monto mínimo del que disponen para invertir, y el tiempo que pueda durar el fondo para tener acceso a la rentabilidad deseada. Si está interesado en invertir en un fondo de inversión en el siguiente post te diremos dónde comprar fondos en México.

¿Dónde comprar fondos en México?

 

 

¿Dónde comprar fondos en México?

Los fondos de inversión son considerados como una buena estrategia para conseguir grandes rentabilidades de un capital del cual se dispone. Está formado por el aporte monetario que un grupo de inversionistas poseen para unirlos y sumar un capital que es administrado por diferentes instituciones, para comprar depósitos a plazos, bonos, acciones, pagares, entre otros.

Ahora bien, si estas interesado en comprar o invertir en un fondo en México debes conocer que los mismos se encuentran supervisados por los organismos gubernamentales. Como es la CNMV quien se encarga de fiscalizar el funcionamiento de los fondos de inversión y de las diferentes instituciones que los ofrecen entre su cartera de productos financieros. Al igual que la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)

Para poder invertir en un fondo los nuevos inversores deben contar con el capital mínimo de inversión para ser parte del tipo de fondo que selecciono, determinar cuáles son tus objetivos financieros y el plazo en los que te gustaría lograrlo. Además de conocer en dónde comprar fondos en México.

Para responder a esta interrogante, debemos saber que los fondos de inversión se pueden comprar en México en diferentes lugares o instituciones, en las cuales figuran:

 

Entidades Bancarias

Como Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Scotiabank, HSBC, Banco Azteca e Inbursa. Todas estas instituciones ofrecen a sus clientes la posibilidad de invertir su dinero en fondos a corto, mediano o largo plazo,  según le convenga para obtener buenos resultados de rentabilidad.

Plataformas de Inversión Online

Estas páginas facilitan la inversión en fondos, y tiene la ventajas de que los montos mínimos de inversión son accesibles, además de que la inversión es sencilla y veloz. Entre las plataformas se encuentran Kuspit. 

Operadora Invex

Cuyos fondos de inversión han sido calificados con “AAA”, ya que invierte en compañías con posibilidades de crecimiento. Entre los fondos que ofrece se encuentran con renta variable y renta fija. Además el rendimiento es el mismo para aquellos que invierten el monto mínimo como aquellos que destinan una suma mayor.

Grupo Sura

Es una compañía internacional con foco estratégico en el sector de servicios financieros diversos. Cuneta con una amplia gama de fondos de inversiones los cuales se adaptan a las necesidades de los clientes (perfil de riesgo, horizontes de inversión, liquidez, rentabilidad, periodo)

Grupo Financiero Monex

Dispone de productos que se adaptan a las diferentes necesidades y objetivos de inversión. Entre los fondos que oferta se encuentran, instrumentos de deuda a corto plazo, instrumentos de deuda a mediano plazo, instrumentos de deuda a largo plazo e instrumentos de renta variable.

Comercializadora de fondos de inversión Blackrock

Es una compañía internacional que permite el acceso desde cualquier lugar del mundo, incluido México. Y  ofrece un total de 240 opciones en fondos de inversión tanto en renta variable, como en instrumentos de deuda privada y pública.

Comercializadora de fondos de inversión o´rourke

Permite distribuir la oferta de otras entidades financieras reconocidas de México. Dispone de una cartera de inversión elaborada según el perfil del inversionista (moderado, agresivo o conservador).

Banca Privada  México “J. P. Morgan”

Grupo financiero de relevancia a nivel global, distribuye una gran variedad de fondos de inversión, con el objetivo de ofrecer una mayor cantidad de productos e instrumentos que permitan al inversor buscar una mejor diversificación de portafolios de inversión. Entre los fondos que distribuye se encuentran  los de las entidades financieras como: Sura, Principal, Santander, Bancomer, Scotiabank.

INTERCAM Banco S. A.  

Es una institución de Banca Múltiple, que opera en casi toda la República Mexicana. Está compuesta por un grupo de empresas con trayectoria en el sector financiero, a través de las cuales ofrecen a la colectividad sus fondos de inversión, que están fiscalizados y autorizados por el gobierno federal mexicano, y permiten el ingreso al mundo de la bolsa a personas comunes.

GBM (Grupo Bursátil Mexicano)

Es una compañía mexicana con más de 35 años de trayectoria que promueve la libertad económica de la población mexicana, a través de productos financieros como los fondos de inversión.

 

 ¿Por qué invertir en fondos de inversión en México?

Los fondos de inversión representan una forma sencilla para incursionar en el mundo de las inversiones y lograr tus metas, como  es obtener una buena rentabilidad. Pero también te permite obtener otros beneficios como son:

  • Diversificación, ya que tus recursos son invertidos en diferentes instrumentos de inversión, brindando la posibilidad de obtener rendimientos con un menor riesgo.
  • Accesibilidad, porque puedes invertir con montos mínimos accesibles, en un portafolio conformado por diversos instrumentos de inversión.
  • Asesoría personalizada,  al estar tus recursos manejados por un grupo de personas con amplia experiencia y conocimiento del mercado que deciden en qué y cómo distribuir tus recursos en los diferentes instrumentos y mercados.
  • Transparencia, ya que están regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y toda la información referente a su composición, precio, comisiones, es pública. 

 

Comprar o invertir en fondos de inversión en México representa una inversión sencilla, accesible y con potenciales beneficios, en donde solo debes colocar tus ahorros en manos de expertos, quienes son los que decidirán en qué invertir. Recuerda que a la hora de invertir debes avaluar tu perfil de inversor, para saber qué tipo de fondo te conviene (moderado, agresivo o conservador).

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!