Acceder
¿Qué es Investing y cómo funciona su Screener?

¿Qué es Investing y cómo funciona su Screener?

Las plataformas financieras en línea han tenido un impacto positivo al brindar acceso, flexibilidad, personalización y educación a los inversores y operadores.

 En esta ocasión te comparto la información más relevante sobre Investing, una plataforma de inversión ampliamente conocida en la actualidad por el público inversor.

 ¿Qué es Investing?

 
Investing es una plataforma en línea que proporciona información financiera y herramientas para inversores y operadores en los mercados financieros. Es reconocida por su amplia cobertura de activos, que incluye acciones, bonos, divisas, criptomonedas, índices y materias primas.

La plataforma ofrece datos en tiempo real, noticias financieras, análisis técnico y fundamental, herramientas de gráficos interactivos y funciones de cartera personalizada. Además, cuenta con una comunidad activa de inversores que comparten ideas y opiniones en la plataforma.


Funcionamiento básico de Investing 

 
Investing es una plataforma financiera en línea que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de funciones y herramientas relacionadas con los mercados financieros. El funcionamiento básico de Investing implica los siguientes aspectos:
 

Registro y configuración de cuenta en Investing 

 
El primer paso para utilizar Investing es registrarse y configurar una cuenta. El proceso de registro requiere proporcionar información básica como nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez registrado, los usuarios pueden personalizar su perfil, crear una cartera con los activos de su elección, establecer sus preferencias y configurar notificaciones y alertas según sus intereses y necesidades individuales.
 

Búsqueda y seguimiento de activos en Investing 

 
Una vez que se ha configurado la cuenta, los usuarios pueden buscar y seguir activos financieros de su interés. La plataforma ofrece una amplia cobertura de activos, desde acciones y bonos hasta divisas, criptomonedas, índices y materias primas. Los usuarios pueden buscar activos utilizando el nombre, el ticker o el símbolo específico del activo y agregarlos a su lista de seguimiento. Esto permite un seguimiento conveniente de los precios, noticias y cambios relacionados con los activos seleccionados.

En la sección de “herramientas” se puede seleccionar de entre una variedad de utilidades: calendarios económicos, un buscador de acciones, el barómetro de tasas de la Fed, un conversor de moneda, una calculadora de Fibonacci, así como otras utilidades para análisis técnico a disposición de los usuarios.
 

 Análisis y comparación de activos en Investing

 
Investing proporciona herramientas y recursos para el análisis y la comparación de activos financieros. Los usuarios pueden acceder a gráficos interactivos con diferentes marcos de tiempo, indicadores técnicos y herramientas de dibujo para realizar un análisis técnico. 

Además, la plataforma ofrece datos fundamentales, como balances, informes de ganancias y noticias relacionadas con los activos, que se pueden utilizar para un análisis más profundo y comparativo. Los inversores también pueden crear listas personalizadas y realizar seguimientos de rendimiento de los activos para evaluar su desempeño a lo largo del tiempo.
 

Funcionamiento del Screener en Investing

 
El Screener en Investing es una herramienta poderosa que permite a los usuarios filtrar y buscar activos financieros que cumplan con ciertos criterios predefinidos. El funcionamiento del Screener implica los siguientes aspectos:
 

¿Qué es un Screener? 

 
Un Screener es una herramienta de búsqueda avanzada que permite a los inversores y operadores filtrar y seleccionar activos financieros en función de una variedad de criterios específicos.

Estos criterios pueden incluir datos fundamentales como relación precio-ganancias (P/E), crecimiento de ingresos, margen de beneficio, así como indicadores técnicos como medias móviles, RSI, volumen de negociación, entre otros. El Screener ayuda a los usuarios a encontrar activos que se ajusten a sus estrategias de inversión y preferencias individuales.
 

 Beneficios de utilizar el Screener 

 
El Screener de Investing ofrece una serie de beneficios para los inversores y operadores. En primer lugar, permite realizar búsquedas y filtros personalizados para encontrar activos financieros que cumplan con criterios específicos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo al identificar oportunidades de inversión potenciales.

 Además, el Screener proporciona una visión rápida y comparativa de múltiples activos, lo que ayuda a los usuarios a evaluar y seleccionar los más adecuados para sus estrategias. También brinda la posibilidad de descubrir activos que de otro modo podrían pasar desapercibidos.
 

Accediendo al Screener en Investing 

 
Para acceder al Screener en Investing, los usuarios deben tener una cuenta registrada en la plataforma. Una vez iniciada sesión, pueden encontrar el Screener en la sección correspondiente dentro del menú principal, la ruta es: Herramientas; buscador de acciones, y posteriormente podrás determinar los criterios de búsqueda.

También existe una sección denominada “mi cartera”, que permite configurar y guardar carteras de inversión específicas, donde podrás acceder a los gráficos personalizables de tus activos, así como a las secciones de resumen de precio, análisis fundamental, análisis técnico, ejecución, y patrones de velas, estas utilidades permiten un alto grado de personalización para tus inversiones.
 

Configuración y personalización del Screener en Investing 

 
El Screener en Investing ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar y personalizar los criterios de búsqueda de activos financieros según sus preferencias y estrategias de inversión. Esta funcionalidad permite un enfoque más preciso y selectivo al filtrar activos que cumplan con parámetros específicos. Al configurar el Screener, se puede establecer valores mínimos o máximos para diferentes criterios fundamentales y técnicos, como el ratio precio/ganancias (P/E), el crecimiento de ingresos, el margen de beneficio, las medias móviles, el RSI y el volumen de negociación.
 
Por ejemplo, supongamos que estás interesado en encontrar acciones con un alto potencial de crecimiento y una posición financiera sólida. Mediante la configuración del Screener, podrías establecer los siguientes parámetros: un crecimiento de ingresos anual superior al 10%, un margen de beneficio mínimo del 15%, un P/E ratio por debajo de cierto umbral y un volumen de negociación promedio diario por encima de cierto nivel. Estos criterios se pueden ajustar y personalizar de acuerdo con las preferencias y objetivos individuales.
 
Además, el Screener permite a los usuarios combinar múltiples filtros y criterios para refinar aún más los resultados. Por ejemplo, se puede crear un filtro compuesto que busque acciones con un crecimiento de ingresos superior al 10% y un margen de beneficio mínimo del 15%, pero solo dentro de un determinado sector o industria. Esto brinda flexibilidad y adaptabilidad al proceso de búsqueda, permitiendo a los inversores encontrar activos que se ajusten a criterios específicos.
 

 Interpretación de los resultados del Screener en Investing 

 
Los resultados del Screener pueden incluir información clave sobre los activos seleccionados, como precios, volumen de negociación, indicadores técnicos y datos fundamentales relevantes. Por ejemplo, se pueden mostrar métricas como el PER ratio, el crecimiento de ingresos, el margen de beneficio y la relación de deuda. Como usuario puedes utilizar esta información para realizar un análisis más profundo y comparativo de los activos filtrados.
 
Es importante recordar que el Screener proporciona información filtrada, pero no garantiza el éxito de una inversión. Los resultados deben considerarse como una herramienta de apoyo para la toma de decisiones y no como una recomendación directa. Es fundamental realizar un análisis adicional, investigar y comprender los fundamentos y las tendencias del mercado antes de tomar decisión
 

Consejos para aprovechar al máximo Investing y el Screener 

 
Investing y su Screener son herramientas poderosas para los inversores, pero maximizar su utilidad requiere un enfoque estratégico y un compromiso constante con la mejora. Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo estas plataformas:
 

 Seguir a expertos y analistas en Investing 

 
La plataforma brinda la oportunidad de conectarse con profesionales de la industria que comparten sus conocimientos, análisis y recomendaciones sobre diversos activos financieros. Seguir a expertos confiables puede proporcionar información adicional y perspectivas útiles que complementan la propia investigación del inversor.
 
Es importante seleccionar cuidadosamente a los expertos a seguir, considerando su experiencia, historial de aciertos y enfoque de inversión. Por ejemplo, si se está interesado en el mercado de acciones tecnológicas, seguir a analistas especializados en ese sector puede ser beneficioso. Estos expertos pueden compartir análisis fundamentales, informes de investigación y opiniones sobre los movimientos del mercado, lo que puede ayudar a los inversores a tomar decisiones más fundamentadas.
 

Práctica y evaluación constante en el uso de Investing y el Screener

 
La práctica regular ayuda a familiarizarse con la plataforma, sus características y su funcionamiento. Como inversor puedes realizar simulaciones de inversión, crear carteras virtuales y realizar un seguimiento de su rendimiento. Esto brinda la oportunidad de probar diferentes estrategias, ajustar los criterios de búsqueda del Screener y evaluar los resultados obtenidos.
 
Además, es importante realizar evaluaciones constantes de los resultados obtenidos a través de Investing o cualquier plataforma de apoyo al inversor. Esto implica revisar y analizar el desempeño de los activos seleccionados, teniendo en cuenta los criterios establecidos y otros factores relevantes. Los inversores deben evaluar si los activos seleccionados han cumplido con las expectativas y si los criterios utilizados en el Screener han sido efectivos. Esta evaluación continua permite mejorar la estrategia de inversión y ajustar los parámetros del Screener en función de los resultados obtenidos.
 
Al practicar y evaluar constantemente el uso de Investing y sus herramientas, puedes afinar tus habilidades de análisis, mejorar la precisión de sus selecciones de activos y adaptar tus estrategias de inversión. La práctica constante también ayuda a mantenerse actualizado con los cambios del mercado y las tendencias en la industria, lo cual es fundamental en un entorno financiero en constante evolución.

* Disclaimer: no recomendamos que te fíes de los brokers que recomienda Investing y de los que aparecen dando webinars o patrocinando guías. Su política de compliance no es tan estricta y recomendamos revisar a fondo la regulación de sus partners. 




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Trading
  • análisis técnico
  • investing
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!