Acceder
Reseña de Finviz: screener, herramientas y costos

Reseña de Finviz: screener, herramientas y costos

Finviz es una plataforma en línea que te brinda una variedad de herramientas y servicios para realizar análisis financiero. Cuando utilizas Finviz, puedes aprovechar el Screener, una característica destacada que es de gran importancia en tu análisis financiero. 

A continuación te presento la información más relevante sobre Finviz, una plataforma que me ha parecido realmente útil dada su interfaz gráfica realmente sencilla de usar.
 

¿Qué es Finviz? 

 
Finviz (acrónimo de Financial Visualization) es una plataforma en línea popular que proporciona herramientas y servicios para el análisis financiero. Es ampliamente utilizado por inversores, traders y profesionales del mercado para obtener información y datos sobre acciones, futuros, criptomonedas y otros instrumentos financieros.
 
El Screener de Finviz es una de las características más destacadas de esta plataforma. Es una herramienta poderosa que permite a los usuarios filtrar y clasificar miles de acciones y otros activos financieros según criterios específicos. Como inversor puedes utilizar el Screener para encontrar oportunidades de inversión que se ajusten a tus estrategias y preferencias.
 
El Screener de Finviz permite filtrar acciones y otros activos financieros utilizando una amplia gama de parámetros.

Estos incluyen datos fundamentales, como relación precio/ganancias (P/E ratio), relación precio/ventas (P/S ratio), capitalización de mercado, dividendos, crecimiento de ingresos, y muchos más. También se pueden utilizar criterios técnicos, como medias móviles, volumen de negociación, patrones de gráficos y fuerza relativa, entre otros.
 

Importancia del Screener en el análisis financiero 

 
La importancia del Screener en tu análisis financiero radica en su capacidad para ayudarte a reducir el universo de acciones y encontrar oportunidades potenciales que se ajusten a tus estrategias de inversión. 

El Screener te permite realizar un análisis rápido y eficiente de una gran cantidad de activos, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con el análisis manual. 

Además, puedes guardar y recibir alertas sobre los resultados de tus filtros, lo que te permite hacer un seguimiento continuo de las oportunidades de inversión.
 

Funcionamiento básico de Finviz 

 
La plataforma en línea proporciona diversas herramientas para el análisis financiero. Su funcionamiento básico implica seguir los siguientes pasos:
 
  • Acceso a la página web: Visita el sitio web oficial de Finviz (www.finviz.com) desde tu navegador.
  • Navegación por la plataforma: Una vez en el sitio web de Finviz, podrás explorar las diferentes secciones y características que ofrece la plataforma, como el Screener, mapas de calor, gráficos, noticias, portafolio y otras herramientas.
  • Registro de cuenta: Si deseas acceder a todas las funcionalidades y personalizar tu experiencia, puedes registrarte y crear una cuenta. Esto te permitirá guardar tus configuraciones, realizar un seguimiento de tus acciones favoritas y recibir alertas personalizadas.
  • Configuración de cuenta: Después de registrarte, podrás configurar tu cuenta según tus preferencias. Esto puede incluir ajustar tus notificaciones, establecer tus preferencias de visualización y personalizar tus filtros en el Screener.
  • Exploración del Screener: El Screener es una de las características principales de Finviz. Permite filtrar y clasificar acciones y otros activos financieros según tus criterios específicos. Puedes seleccionar parámetros fundamentales y técnicos para encontrar oportunidades de inversión que se ajusten a tus necesidades 
  • Análisis y visualización de resultados: Una vez que hayas aplicado tus filtros en el Screener, Finviz generará una lista de resultados basada en tus criterios. Puedes analizar los datos fundamentales, técnicos y otras métricas relevantes de las acciones seleccionadas. Además proporciona gráficos interactivos y herramientas de visualización para ayudarte a comprender mejor la información.
 
Recuerda que Finviz también ofrece otras características y herramientas adicionales que puedes explorar, como mapas de calor sectoriales, noticias financieras, seguimiento de portafolio y más. A medida que te familiarices con la plataforma, podrás aprovechar al máximo sus funcionalidades para tus análisis e investigaciones financieras.
 

Registro y configuración de cuenta en Finviz 

 
Para registrar y configurar una cuenta en Finviz, sigue estos pasos:
 
1. Accede a la página web de Finviz (www.finviz.com) desde tu navegador.
 
2. Selecciona la opción "Register" ubicado en la esquina superior derecha de la página para crear una nueva cuenta.
 
3. Completa el formulario de registro proporcionando la información solicitada, como tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
 
4. Una vez que hayas completado el formulario, haz clic en el botón "Register" para enviar tus datos.
 
5. Verifica tu dirección de correo electrónico: Finviz enviará un correo electrónico de verificación a la dirección que proporcionaste durante el registro. Abre el correo y sigue las instrucciones para verificar tu cuenta.
 
6. Inicia sesión en tu cuenta: Después de verificar tu cuenta, regresa a la página de inicio de sesión de Finviz y utiliza tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder a tu cuenta.
 
7. Configura tu cuenta: Una vez que hayas iniciado sesión, puedes personalizar tu experiencia en Finviz. Explora las diferentes secciones y ajustes de la plataforma para establecer tus preferencias de notificaciones, configuración de visualización y otras opciones según tus necesidades.


Costos de Finviz y Tipos de cuenta

El screener es gratuito pero tiene un modelo freemium. Puedes acceder por 25$/mes a una versión superior llamada Elite que incluye lo siguiente:
  • Tiempo real
  • Pre-market y After hours
  • Correlaciones
  • Screener avanzado y exportación de datos 
  • Sin publicidad
  • 8 años de datos financieros por compañía

En la siguiente imagen puedes comprobar las diferencias entre los tipos de cuenta

tipos de cuenta-finviz
tipos de cuenta-finviz



 

Explorando las características del Screener en Finviz 

 

El Screener es una de las características principales de Finviz y te permite filtrar y clasificar acciones y otros activos financieros según tus criterios específicos. A continuación, te explico cómo explorar y utilizar esta función:
 
1. Inicia sesión en tu cuenta de Finviz.
 
2. En la página de inicio, encontrarás una pestaña llamada "Screener" en la barra de navegación superior. Haz clic en esa pestaña para acceder al Screener.
 
3. Al ingresar al Screener, verás una variedad de opciones y parámetros para personalizar tus filtros. Estas opciones se dividen en categorías como Descriptivo, Fundamental, Técnico y Misceláneo.
 
4. Explora las diferentes categorías y selecciona los parámetros que deseas utilizar para filtrar las acciones. Por ejemplo, puedes establecer un rango de capitalización de mercado, un rango de relación precio/ganancias (P/E ratio) o elegir criterios técnicos como medias móviles y patrones de gráficos.
 
5. A medida que ajustas los filtros, Finviz actualizará automáticamente la lista de acciones que cumplen con tus criterios en tiempo real. Puedes observar los resultados a medida que aplicas los filtros.
 
6. También puedes guardar tus configuraciones de Screener para uso futuro haciendo clic en el botón "Save" y proporcionando un nombre para tu pantalla guardada.
 
7. Además, puedes habilitar las notificaciones por correo electrónico para recibir alertas sobre las acciones que cumplan con tus criterios de filtrado.
 
Explora las diferentes opciones y experimenta con diferentes combinaciones de filtros para encontrar las acciones que se ajusten a tus necesidades y estrategias de inversión.
 

Análisis y visualización de resultados en Finviz 

 
Una vez que hayas aplicado tus filtros en el Screener de Finviz y obtengas una lista de acciones que cumplen con tus criterios, podrás realizar un análisis y visualización de los resultados. Aquí tienes algunos pasos para ayudarte en este proceso:
 
Examina los datos fundamentales y técnicos: Finviz proporciona una amplia variedad de datos para cada acción en la lista de resultados. Puedes encontrar información como relación precio/ganancias (P/E ratio), relación precio/ventas (P/S ratio), rendimiento de dividendos, crecimiento de ingresos, medias móviles, volumen de negociación, patrones de gráficos y mucho más.
 
Utiliza los gráficos interactivos: Finviz ofrece gráficos interactivos que te permiten visualizar los movimientos de precios y las tendencias de las acciones. Puedes seleccionar diferentes intervalos de tiempo, añadir indicadores técnicos y personalizar la apariencia del gráfico según tus preferencias.
 
Ordena y clasifica los resultados: Puedes ordenar los resultados de la lista según diferentes criterios, como el rendimiento, la capitalización de mercado o el volumen de negociación. Esto te permite identificar rápidamente las acciones que pueden ser más relevantes para ti.
 
Explora otras características: Finviz ofrece características adicionales, como mapas de calor sectoriales, noticias financieras y seguimiento de cartera, que también puedes utilizar para obtener más información y tomar decisiones informadas.
 
 

Configuración y personalización del Screener en Finviz 

 
El Screener de Finviz ofrece varias opciones de configuración y personalización para adaptarlo a tus necesidades y preferencias específicas. Aquí te explico cómo puedes configurar y personalizar el Screener en Finviz:
 
1. Accede al Screener de Finviz desde la pestaña correspondiente en la barra de navegación superior.
 
2. Una vez en el Screener verás una serie de categorías y parámetros que puedes utilizar para filtrar las acciones (Descriptivo, Fundamental, Técnico o Misceláneo).
 
3. Explora las categorías y selecciona los parámetros que desees utilizar para filtrar las acciones.
 
4. Además de los parámetros predeterminados, puedes agregar tus propios criterios personalizados utilizando la opción "Add Filter" ubicada en la parte inferior del Screener (Para incluir criterios adicionales basados en tus estrategias de inversión).
 
5. Guarda tus configuraciones personalizadas haciendo clic en el botón "Save" y asignándole un nombre a tu pantalla guardada.
 
6. Además, puedes ajustar las columnas que se muestran en la tabla de resultados del Screener. Haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la tabla para personalizar las columnas que deseas ver, así como su orden.
 
7. Considera utilizar los operadores lógicos disponibles para refinar aún más tus filtros. Puedes utilizar operadores como "y" (AND) y "o" (OR) para combinar múltiples criterios en una sola búsqueda.
 

Análisis avanzado con el Screener de Finviz 

 
El Screener de Finviz no solo te permite filtrar acciones, sino que también te brinda herramientas avanzadas para realizar un análisis más profundo de los resultados obtenidos. Aquí hay algunas formas en las que puedes realizar un análisis avanzado:
 
Utiliza los datos fundamentales proporcionados por Finviz para analizar las acciones seleccionadas. Examina ratios financieros clave como la relación precio/ganancias (P/E ratio), rendimiento de dividendos y crecimiento de ingresos para evaluar la salud financiera de las empresas.
 
Utiliza los gráficos interactivos y las herramientas de análisis técnico para evaluar las tendencias y los patrones de precios de las acciones seleccionadas.
 
Utiliza la función de comparación para comparar múltiples acciones lado a lado.
 
Explora las opciones de gráficos avanzados, como los gráficos de velas y los gráficos de rendimiento relativo, para obtener una perspectiva más detallada del desempeño de las acciones en el tiempo y en comparación con índices o sectores específicos.
 
Utiliza la función de seguimiento para guardar y realizar un seguimiento de las acciones que encuentres más interesantes. Esto te permitirá monitorear su desempeño a lo largo del tiempo y evaluar su idoneidad para tu estrategia de inversión.
 

 ¿Cuáles son las características adicionales de Finviz?

 
Además de su potente Screener, Finviz ofrece varias características adicionales que pueden ser útiles en el análisis financiero. Estas características incluyen:
 
  • Mapas y visualizaciones: Finviz proporciona herramientas de mapas de calor sectoriales que te permiten ver la fortaleza relativa de diferentes sectores del mercado.
  • Noticias financieras: Presenta una sección de noticias donde puedes acceder a las últimas noticias relacionadas con los mercados financieros.
  • Alertas personalizadas: Puedes configurar alertas personalizadas para recibir notificaciones por correo electrónico sobre eventos específicos del mercado o acciones que cumplan con tus criterios de filtrado.
  • Seguimiento de cartera: También ofrece una función de seguimiento de cartera, donde puedes ingresar y hacer un seguimiento de las acciones que posees.
 

 Explorando las herramientas de mapas y visualizaciones en Finviz 

 
La función de mapas y visualizaciones de Finviz te permite explorar y analizar la fuerza relativa de diferentes sectores del mercado. Aquí hay algunos pasos para explorar estas herramientas:
 
1. Accede a la página principal de Finviz e inicia sesión en tu cuenta.
 
2. En la barra de navegación superior, selecciona la pestaña "Mapas".
 
3. Verás diferentes mapas de calor sectoriales que representan los sectores del mercado. Estos mapas están codificados por colores para mostrar la fuerza relativa de cada sector. Los colores más intensos indican un mayor rendimiento y los colores más suaves indican un rendimiento más débil.
 
4. Explora los diferentes mapas disponibles, como el mapa de calor del mercado total, el mapa de calor del sector S&P 500 o el mapa de calor del sector ETF.
 
5. Pasa el cursor sobre cada sector en el mapa para obtener información adicional, como el rendimiento porcentual, el volumen y la capitalización de mercado del sector.
 
6. Utiliza los mapas de calor para identificar los sectores que están funcionando bien o mal en un momento dado. Esto puede ayudarte a tomar decisiones de inversión informadas y a identificar oportunidades potenciales.
 

 Utilizando la función de noticias y alertas en Finviz 

 
Finviz ofrece una sección de noticias donde puedes acceder a las últimas noticias relacionadas con los mercados financieros. Además, puedes configurar alertas personalizadas para recibir notificaciones por correo electrónico sobre eventos específicos del mercado. Te comparto los pasos para utilizar estas funciones:
 
1. Accede a la página principal de Finviz e inicia sesión en tu cuenta.
 
2. En la barra de navegación superior, selecciona la pestaña "Noticias".
 
3. Verás una lista de las últimas noticias financieras. Puedes hacer clic en cada noticia para leer el artículo completo.
 
4. Utiliza las opciones de filtrado y clasificación para personalizar la lista de noticias según tus preferencias. Puedes filtrar por categoría, fecha, fuente de noticias, entre otros criterios.
 
5. Para configurar alertas personalizadas, ve a la pestaña "Alertas" en la barra de navegación superior.
 
6. Configura tus alertas seleccionando los criterios de filtrado y las condiciones que deseas utilizar. Puedes establecer alertas basadas en cambios en el precio, volumen, relación precio/ganancias u otros parámetros.
 
7. Proporciona una dirección de correo electrónico donde deseas recibir las alertas y guarda la configuración.
 
Recibirás notificaciones por correo electrónico cuando se cumplan las condiciones de tus alertas, lo que te permitirá estar al tanto de los eventos importantes del mercado y tomar decisiones oportunas.
 

 Otros recursos y herramientas útiles en Finviz 

 
Además de las características mencionadas, Finviz ofrece otros recursos y herramientas útiles que pueden mejorar tu experiencia de análisis financiero. Aquí te dejo algunos ejemplos:
 
  • Calendario económico
  • Análisis de gráficos
  • Información de la empresa
  • Grupos
  • Cripto
  • Backtests
 
Estas son solo algunas de las características y herramientas adicionales que Finviz ofrece. Explora la plataforma y aprovecha al máximo estas funciones para mejorar tu análisis financiero y tomar decisiones informadas.
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Análisis fundamental
  • Stock Screener
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!