blog ISR: Impuesto Sobre la Renta
Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)

Declaración Anual para Asalariados 2020: SAT Móvil -SAT

SAT Móvil es la nueva app del SAT que te permitirá presentar desde tu móvil la declaración anual. Si eres asalariado y quieres presentar tu declaración anual de forma sencilla y sin trámites complicados, este 2019 puedes utilizar la aplicación SAT Móvil. Antes debes conocer si estás obligado a remitir al SAT la declaración anual de asalariados y así verificar que puedes realizar tus trámites a través de SAT Móvil. Aquí podrás visualizar esto y mucho más con los requisitos, funcionalidades y procedimiento para declarar a través de SAT Móvil

Te ofrecemos consultar cómo usar la app y demás aspectos.

Declaración anual asalariados. DAS Móvil

 

Para la declaración anual de impuestos 2020 puedes utilizar la aplicación SAT Móvil. Antes debes conocer si estás obligado a remitir al SAT para la declaración anual de asalariados y así podrás verificar si puedes realizar tus trámites a través de SAT Móvil. Aquí podrás visualizar esto y mucho más con los requisitos, funcionalidades y procedimiento para declarar a través de SAT Móvil.

¿Estás obligado a presentar la Declaración Anual para Asalariados?

Antes de profundizar en la aplicación SAT Móvil tendrás que saber si estás obligado o no a presentar la declaración anual para asalariados. Por ello, a continuación recopilamos los casos en los que estarás obligado a presentar la declaración anual: 

  • Si has obtenido ingresos por más de 400,000 pesos. No obstante, este año, si obtuviste ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón, siempre que te haya emitido comprobantes de nómina por la totalidad de los ingresos, no estás obligado a declarar.​

  • Si terminaste de laborar antes del 31 de diciembre del año en curso.

  • En caso de laborar en el año con dos o más patrones de forma simultánea. 

  • Si recibiste ingresos adicionales a los salarios como ingresos por arrendamientos, actividades empresariales...

  • En caso de recibir ingresos de empleadores que no están obligados a practicar retenciones.

  • Si percibiste ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral. 

 

Si cumples alguno de estos requisitos y estás obligado a presentar la declaración anual para asalariados aquí podrás encontrar una forma sencilla de presentar la declaración a través de tu celular o tableta mediante la aplicación DAS Móvil. 

 

¿En qué casos corresponde presentar la declaración?

Existen ciertos casos en lo que se está obligados a presentar la declaración anual SAT como los siguientes:

Prestar servicios profesionales por honorarios: Si son un trabajador por cuenta propia, sin contrato y perciben pagos por servicios profesionales por los que han emitido recibos. 

Asalariados con obligación de pagar: El SAT establece que en el caso que hayan trabajado como empleado con sueldo por nómina, deben pagar impuestos si han trabajado para más de un empleador simultáneamente o si percibieron otros ingresos, extras. 

Rentar bienes inmuebles: Deben presentar la declaración si rentaron una propiedad por la que han percibido ingresos, más allá de cual sea el monto.

Realizar actividades empresariales: Las personas físicas con actividad empresarial,  que posean negocios como ser: talleres, restaurantes, establecimientos agrícolas u otros, les corresponde presentar declaraciones más allá del monto percibido en el año.

Enajenar o adquirir bienes: Al realizar operaciones de compra o venta de bienes, deben calcular el monto del Impuesto Sobre la Renta y presentar la declaración anual.

Percibir intereses: Si han recibido intereses financieros por un monto superior a los 100,000 pesos en el año.

 

SAT Móvil: Requisitos, funcionalidades y Declaración Anual para Asalariados

SAT Móvil permite presentar la declaración anual de forma sencilla desde tu móvil u otro dispositivo si eres un asalariado. 

 

SAT Móvil Requisitos

Para poder usar la aplicación DAS Móvil (Declaración Anual para Asalariados desde el móvil) para realizar tu Declaración Anual debes recibir tus ingresos a través de salario y cumplir alguno de los supuestos mencionados previamente que determinan la obligación de presentación de la declaración. 

 

SAT Móvil: Funcionalidades

Con SAT Móvil podrás efectuar diferentes acciones relacionadas con servicios que brinda el SAT como presentar o consultar tus declaraciones, imprimir justificantes de su presentación o checar las declaraciones ya pagadas.  

  1. Presentar declaración.

  2. Consultar declaración.

  3. Impresión de acuse.

  4. Declaraciones pagadas.

 

DAS Móvil Declaración anual asalariados 2017

SAT Móvil: ¿Cómo presentar tu declaración anual?

Para presentar tu declaración anual mediante la aplicación SAT Móvil tendrás que completar los datos que aparecen a continuación, recuerda que tus ingresos y retenciones estarán precargados. 
 
Tendrás que completar los campos: 
  • Ejercicio
  • Tipo de declaración
  • Subtipo de declaración 
  • Área geográfica
Podrás capturar tus deducciones personales (facturas) y determinar el monto del Impuesto sobre la Renta (ISR). 

 

SAT Móvil: Datos a completar para la Determinación del Impuesto sobre la Renta

  • Ingresos acumulables

  • Monto aplicable de las deducciones personales

  • Impuesto retenido

  • ISR a favor del ejercicio

  • Si optas por devolución tendrás que seleccionar tu número de clabe interbancaria

  • Declaración de titularidad de la clabe bancaria seleccionada

  • Información de ingresos exentos

 

 

Por úlitmo, si requieres de más información sobre la declaración anual de 2018, puedes consultar el siguiente link: ¿Cómo presentar mi declaración anual - SAT?

 
 

Manual: ¿Como presentar mi declaración anual?

Un PDF para que conozcas todas las novedades de 2019. ¿Qué cambios introdujeron? ¿Como debo hacer mi declaración? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¡No se apuren! Acá les presentamos como cada año nuestra guía.


DESCARGA GUÍA GRATIS
Lecturas relacionadas
¿Cómo presentar mi declaración anual - SAT?
¿Qué gastos puedo deducir en mi declaración anual? Médicos, seguros, aportaciones...
  1. #1
    Liliana Romero

    tiene informacion muy interesante