Scotiabank: apertura de cuenta, créditos y consultas de saldo

Scotiabank: apertura de cuenta, créditos y consultas de saldo

Conozcamos que podemos encontrar en Scotiabank: apertura de cuenta, créditos y consultas e saldo. En primer lugar, veremos los requisitos que Scotiabank establece para la apertura de cuenta: condiciones, documentos a aportar...

En segundo lugar, también conoceremos los diferentes créditos a nuestra disposición en función de las características, como a quiénes van dirigidos, o los montos máximos a prestar. Por último, explicaremos toda la parte relacionada con la banca online de Scotiabank, a través de las que podremos realizar operaciones, consultas de saldo...etc. 
 
Scotiabank: apertura de cuenta, créditos y consultas de saldo
 
 

Apertura de cuenta Scotiabank

Vamos ver cuáles son las diferentes cuentas que nos propone Scotiabank. La apertura de cuenta la podemos realizar bien en persona acudiendo a alguna de las sucursales, o bien contactando por teléfono con una oficina. Los requisitos para la apertura de cada una de las cuentas son:
 

Cuenta Única Scotiabank

Para abrir tu Cuenta Única solo deben presentar en la sucursal Scotiabank:
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio
  • CURP: Constancia de la Clave Única de Registro de Población (expedida por la secretaría de gobernación u otro documento oficial en donde aparezca)
  • Un depósito mínimo de apertura de $1,000.00 pesos
  • Para personas de nacionalidad extranjera se requiere pasaporte y forma migratoria vigentes.

Puedes abrir tu cuenta aquí

 

Cuenta Logra+ Scotiabank

Para contratar Cuenta Logra+ Scotiabank sólo necesitan acudir a la Sucursal Scotiabank que elijan y presentar:
 
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio
  • CURP Constancia de la Clave Única de Registro de Población (expedida por la secretaría de gobernación u otro documento oficial en donde aparezca)
  • Un depósito mínimo de apertura de $500 pesos
  • Para personas de nacionalidad extranjera: pasaporte y forma migratoria vigente.
 

Cuenta Digital de Scotiabank

Para comenzar con la apertura de la Cuenta Digital de Scotiabank deben seguir estos pasos:
 
  1. Completar la solicitud de apertura de la cuenta en línea:
    RFC con homoclave (13 caracteres)
    CURP  (18 caracteres)
  2. Recibirán un correo con los datos de la cuenta para que comiencen a recibir depósitos.
  3. Acudir a la sucursal elegida con: INE o IFE vigente (Si no la tienen, deben presentar dos identificaciones oficiales vigentes)
  4. Recibirán la tarjeta de débito para activar la Banca en Línea.
 

Cuenta Scotiabank sin Comisiones

Para contratar la Cuenta Scotiabank sin Comisiones, solo necesitan acudir a alguna de las sucursales Scotiabank y presentar:
 
Cuenta Scotiabank sin Comisiones de Apertura ni Anualidad
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio
  • CURP Constancia de la Clave Única de Registro de Población (expedida por la secretaría de gobernación u otro documento oficial en donde aparezca)
  • Un depósito mínimo de apertura de $500.00 pesos
  • Para personas de nacionalidad extranjera, se requiere pasaporte y forma migratoria vigentes.
 

Cuenta Scotiabank Platinum

Abrir una Cuenta Scotiabank Platinum permite acceder a un mundo Premium, solamente deben acudir a una Sucursal Scotiabank que elijan y presentar:
 
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Un comprobante de domicilio
  • CURP Constancia de la Clave Única de Registro de Población (expedida por la secretaría de gobernación u otro documento oficial en donde aparezca)
  • Un depósito mínimo de apertura de $20,000 pesos
  • Para personas de nacionalidad extranjera, se requiere pasaporte y forma migratoria vigentes.
 

Cuenta Scotiabank Signature

Para abrir una Cuenta Scotiabank Signature y acceder a la banca Premium, solamente deben acudir a una Sucursal Scotiabank que elijan y presentar:
 
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población
    (“CURP”) expedida por la Secretaría de Gobernación y/o
    RFC
  • Firma Electrónica Avanzada
  • Cédula de Identificación Fiscal (en caso de persona física con actividad empresarial)
  • Identificación personal que deberá ser un documento oficial emitido por autoridad competente, vigente a la fecha de su presentación, figurando: fotografía, firma del portador y, en su caso, domicilio
  • Las personas físicas de nacionalidad extranjera
  • O exhibir el pasaporte o la documentación expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su calidad migratoria.
  • Documento comprobatorio de su domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses a su fecha de emisión (pudiendo ser un recibo de pagos por servicios domiciliarios, entre otros, recibo de luz, de teléfono, de gas natural, de impuesto predial, de agua o estados de cuenta bancarios). Cuando el domicilio manifestado en el Contrato sea diferente al de la identificación oficial vigente o esta no lo contenga.
  • En el caso de los extranjeros y no sean inmigrante o inmigrado en el país, deben tener: pasaporte y documento oficial expedido por el Instituto Nacional de Migración o forma migratoria para acreditar su estancia legal en el país
  • Documento comprobatorio de su domicilio en su país de origen.
 

Cuenta Básica para el Público en General Scotiabank

Para abrir Cuenta Básica para el Público en General solamente deberán presentar en la sucursal Scotibank elegida:
 
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma 
  • Comprobante de domicilio
  • CURP Constancia de la Clave Única de Registro de Población (expedida por la secretaría de gobernación u otro documento oficial en donde aparezca)
  • Para personas de nacionalidad extranjera, se requiere pasaporte y forma migratoria vigentes.
 

Logra+ Apoyo Producto Básico General

Para poder abrir Cuenta Logra+ Apoyo "Producto Básico General", solo deben presentar en sucursal Scotiabank los siguientes datos:
 
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio
  • CURP Constancia de la Clave Única de Registro de Población (expedida por la secretaría de gobernación u otro documento oficial en donde aparezca)
  • Para personas de nacionalidad extranjera, se requiere pasaporte y forma migratoria vigentes.
 

Créditos Scotiabank


Scotiabank presenta muchos de los créditos que os hemos explicado en Rankia. Pone a nuestra disposición: créditos automotrices, créditos hipotecarios y créditos personales. A continuación, os presentamos en la siguiente tabla los diferentes créditos con algunas de sus características principales. 

 
Crédito Automotriz Scotiabank
Crédito Hipotecario Scotiabank
Crédito Persona Scotiabank
  • CrediAuto
  • Mazda financial
  • Compra tu casa 
  • Construye tu casa
  • Compra en Preventa
  • Cofinavit
  • Cofinanciamiento Fovissste
  • Apoyo Infonavit
  • Obtención de Liquidez
  • Transfiere tu hipoteca
  • Remodela tu casa
  • Hipoteca 7 x5
  • ScotiaLine
  • Préstamo de Nómina 
  • Préstamo Personal 
 
 

Consultas de saldo Scotiabank


Por último, Scotiabank también cuenta con el servicio de banca online, a través de las que podemos realizar diversas operaciones, entre ellas las consultas de saldo. Los servicios con los que cuenta Scotiabank a través de internet son ScotiaWeb y ScotiaMóvil.
 

Consultar el Estado de Cuenta en Línea

Scotiabank permite consultar y descargar los Estados de Cuenta a través de ScotiaWeb, la banca por Internet de Scotiabank. Para lo que deben seguir estos pasos:
 
  1. Ingresa a ScotiaWeb
  2. Seleccionar el producto
  3. Pulsar en Ver mis Estados de Cuenta
  4. Ingresar la Clave Dinámica
  5. Ya pueden consultar o descarga el Estado de Cuenta
Si no tienen ScotiaWeb, pueden activarlo solo deben:
 
  1. Ingresar a scotiabank.com.mx
  2. En la parte superior derecha seleccionar Actívate 
  3. Luego darle en Quiero activar mi ScotiaWeb en línea
  4. Deben Autenticarse: Ingresando los datos solicitados
  5. Crear la cuenta: Eligiendo usuario y contraseña
  6. Ingresar número de teléfono celular y correo electrónico
  • El servicio ScotiaWeb: es sin costo
  • Tienen acceso a los últimos 13 estados de cuenta de todos los productos que tengan contratados con Scotiabank
  • Pueden solicitar sin costo una copia del estado de cuenta en sucursal (aplica solo una copia por estado de cuenta correspondiente a un mismo mes).
 

ScotiaWeb 


A través de ScotiaWeb obtenemos servicios básicos, con los que podremos realizar nuestras consultas y traspasos entre nuestras propias cuentas. Pero también podremos disfrutar de servcios más avanzados, a través de los que podremos realizar más operaciones.
 
Requisitos para contratar el servicio
  • Ser cliente de Scotiabank y tener una cuenta de cheques con tarjeta de débito
  • Acudir a cualquiera de nuestras sucursales con una identificación vigente
  • Firmar contrato de ScotiaWeb servicio Básico [PDF: 426 Kb] y/o servicio Avanzado [PDF: 426 Kb]
  • Para el Servicio Básico y Avanzado se le entregará un NIP para activarlo
  • Para el Servicio Básico y Avanzado se te entregará su dispositivo e-Llave

 

ScotiaMóvil
Con la herramienta ScotiaMóvil, que a diferencia de ScotiaWeb se trata de un servicio gratuito, podemos realizar operaciones de forma fácil, cómoda y segura desde nuestro móvil o tablet.
 
¿Qué podemos hacer a través de ScotiaMóvil?
 
  • Consultas de saldos, movimientos de nuestras cuentas, estados de cuenta y más.
  • Transferencias entre cuentas propias
  • Transferencias a cuentas de terceros en Scotiabank y a otros bancos
  • Pago de servicios como la luz, el teléfono, la televisión de paga...
  • Pago de la tarjeta de crédito de otros bancos
  • Localización de sucursales, cajeros automáticos...

 

¿Cómo darme de alta en ScotiaWeb y ScotiaMóvil?

 
Requisitos para contratar el servicio: 
 
  • Ser usuario de ScotiaWeb, la banca por Internet de Scotiabank
  • Tener un e-Llave para la activación del servicio y uso de operaciones que lo requieran
  • Tener un dispositivo móvil Android, Android Tablet, iOS (iPhone, iPad, iPod), Windows Phone, Blackberry, Blackberry10 o un teléfono básico compatible y con acceso a Internet
  • Contratar el servicio de través de ScotiaWeb
  • Descargar la aplicación en el dispositivo de tu preferencia (la aplicación puede ser descargada y utilizada en todos los dispositivos que desees).

Si aún te han quedado dudas, ¡checa nuestros post y platica con nosotros!
 
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