Comparativa Bancos: BBVA, Santander y Banamex

¿Qué productos vamos a comparar? Vamos a realizar una comparativa de las tarjetas de crédito, cuentas y créditos de los bancos BBVA, Santander y Banamex. Para comparar las tarjetas de crédito tendremos en cuenta sus beneficios, CAT y la comisión anual. Mientras que para comparar las cuentas nos fijamos en los servicios y las comisiones básicas. Y para comparar los créditos personales tendremos en cuenta los beneficios, características y comisiones. Una vez hecha la comparación determinaremos con que tarjeta de crédito, cuenta o crédito personal debemos quedarnos.
 
Comparativa Bancos: BBVA, Santander y Banamex

¿Qué voy a encontrar en este artículo?

  • Comparativa Tarjetas de Crédito Banamex
  • Comparativa Tarjetas de Crédito Santander
  • Comparativa Tarjetas de Crédito BBVA
  • Comparativa Cuentas de Banamex
  • Comparativa Cuentas de Santander
  • Comparativa Cuentas de BBVA
  • Comparativa Créditos Personales: BBVA, Santander y Banamex

 

Comparativa tarjetas de crédito: BBVA, Santander y Banamex

Para comparar las tarjetas de crédito de BBVA, Santander y Banamex tendremos en cuenta los beneficios que proporcionan las tarjetas, el Coste Anual Total y la comisión anual. Las tarjetas de crédito de Banamex que vamos a analizar son: Tarjeta de crédito Clásica, Tarjeta de Crédito Oro y Tarjeta de Crédito Platinum. Las tarjetas de crédito de Santander que vamos a comparar son: Cuenta Básica Santander, Súper Cuenta Cheques (Pago Fijo) y Cuenta Free Santander. Y por último, las tarjetas de crédito de BBVA que vamos a comparar son: Cuenta Maestra Particulares, Libretón 2.0 y Cuenta Básica BBVA. 
 
 

Comparativa Tarjetas de Crédito Banamex

En la siguiente tabla, podemos observar las principales tarjetas de crédito que ofrece Banamex, así como sus beneficios, CAT y su comisión anual. En primer lugar, por la Tarjeta de Crédito Clásica tendríamos que pagar una comisión anual de $600, el CAT es del 45.5% y brinda beneficios como Preventas Banamex, paquete Banamex o acumular el 5% en Puntos Premia. Por otro lado, la Tarjeta de Crédito Oro cobra una comisión anual de $900, con un CAT de 41.2% y los siguientes beneficios: acumular 7% en Puntos Premia, Preventas Banamex y Certificados Oro. Por último, la Tarjeta de Crédito Platinum cobra una comisión anual de $2,000, con un CAT de 23.4% y beneficios como Citi Private Pass o beneficios en Aeroméxico. 
 
Comparativa tarjetas de crédito: Banamex
 
Después de estudiar las diferentes comisiones y beneficios que ofrece cada una de las tarjetas de crédito de Banamex, observamos que aunque la comisión anual es menor en la tarjeta Crédito Clásica y Crédito Oro, tienen un coste anual total (CAT) superior al de la tarjeta Platinum, por tanto, aunque esta tarjeta podría parecer la más cara por la comisión anual, las otras tarjetas tienen otras comisiones que hacen que tengan un coste mayor, aunque la comisión anual sea bastante menor.
 

Comparativa Tarjetas de Crédito Santander

A continuación os mostramos la comparativa de las principales tarjetas de crédito de Santander, para ello revisamos los beneficios que ofrece cada tarjeta, así como el CAT y la comisión anual. Primero tenemos la Tarjeta de Crédito Sanatander Clásica con una comisión anual de $540 y un coste anual total de 28.4%. Después revisamos la Tarjeta de Crédito Santander Oro con un CAT de 24.5% y una comisión anual de $810. Y en tercer lugar, la Tarjeta de Crédito Santander Platino con una comisión anual de $2,100 y un CAT de 23.2%. Las tarjetas de crédito de Santander también ofrecen distitntos beneficios como promociones exclusivas, descuentos en viajes o meses sin intereses.

Comparativa Tarjetas de Crédito Santander
 
Ahora que ya hemos conocido las principales tarjetas de crédito de Santander, observamos que las tres tarjetas tienen una CAT sobre el 20%, pero la tarjeta de crédito Santander Platino tiene una comisión anual muy superior al resto de $2,100. Antes de elegir una de las siguientes tarjetas tendremos que revisar las comisiones que cobran, así como los beneficios que brindan cada una de ellas, para así elegir la que mejor se adapta a nuestro estilo de vida. 
 
 

Comparativa Tarjetas de Crédito BBVA

En la siguiente tabla vamos a conocer las principales tarjetas que nos brinda el banco BBVA, para ello nos centraremos en los beneficios, CAT y comisiones de las tarjetas. La Tarjeta Azul BBVA tiene una comisión de apertura de $550, CAT de 85.4% y beneficios como Vida BBVA Puntos, Vida BBVA y ofertas financieras. Mientras que la Tarjeta Oro BBVA tiene una comisión de apertura de $905 y 73.8% de CAT. Y la Tarjeta BBVA Platinum cobra una comisión de apertura de $2025 y un CAT de 34.3%.

Comparativa Tarjetas Banco BBVA

Observamos que los costes anuales de las tarjetas de crédito de BBVA son muy elevados, exceptuando el de la Tarjeta BBVA Platinum que tiene un coste anual total de 34.3%, aunque la comisión de apertura es bastante elevada $2025, por tanto, tendremos que revisar que comisiones tienen el resto de tarjetas que provocan que se eleve tanto el CAT.

Comparativa Cuentas: BBVA, Santander y Banamex

Para comparar las cuentas que ofrecen BBVA, Santander y Banamex tendremos en cuenta los servicios y las comisiones básicas que ofrecen estos bancos. La cuentas que ofrece Banamex son: Cuenta Básica Banamex, Cuenta Nómina Banamex y Cuenta Base Banamex. Mientras que las cuentas que ofrece el Banco Santander son: Cuenta Básica Santander, Súper Cuenta Cheques y Cuenta Free Santander. Y el Banco BBVA ofrece las siguientes cuentas: Cuenta Maestra Particulares, Libretón 2.0 y Cuenta Básica BBVA.

Comparativa Cuentas de Banamex

A continuación vamos a realizar una comparativa de las cuentas de Banamex, revisando los servicios y las comisiones básicas que tienen cada una de las cuentas. Como vemos en la tabla, la Cuenta Básica de Banamex presta diferentes servicios como apertura y mantenimiento de cuenta, tarjeta de débito y reposición. Para abrir esta cuenta es necesario un monto de apertura de $500 y mantener un saldo promedio mínimo mensual de $500. En la Cuenta Nómina no pagarás comisiones por manejo de cuenta, ni tampoco es necesario mantener un saldo mínimo. Y en la Cuenta Base Banamex tampoco hay un monto mínimo de apertura, ni tampoco un saldo mínimo mensual.

Comparativa Cuentas Banamex

Comparativa Cuentas de Santander

En la siguiente tabla hemos realizado una comparativa de las cuentas Santander, teniendo en cuenta los servicios y comisiones básicas que aplican. La Cuenta Básica Santander no tiene un monto mínimo de apertura y brinda una tarjeta de débito internacional como producto asociado sin costo. Mientras que la Súper Cuenta Cheques requiere un monto de apertura de $1,000 pesos y cobra una cuota mensual de $39.90 + IVA, además brinda cuatro cheques y una tarjeta de débito internacional como productos asociados y sin costo. Por su parte, la Cuenta Free Santander tiene un monto de apertura de $750 pesos y una cuota mensual de $30 pesos (si no se utiliza una vez al mes) y también brinda una tarjeta de débito internacional sin costo.

Comparativa Cuentas Santander

Comparativa Cuentas de BBVA

A continuación vamos a realizar la comparativa de las cuentas BBVA, revisando los servicios y comisiones básicas de cada una de las cuentas. La Cuenta Maestra Particulares requiere un monto de apertura de $3,000 y un saldo promedio mínimo mensual de $8,000, además de cobrar otras comisiones. Mientras que la Cuenta Libretón 2.0 tiene un monto de apertura de $2,000 y por membresía de $55 + IVA, entre otras comisiones. Y por último, en la Cuenta Básica BBVA es necesario mantener un saldo promedio mensual de $1,000 para evitar que la cuenta sea cancelada al tercer mes.

Comparativa Cuentas BBVA

 

Comparativa Créditos Personales: BBVA, Santander y Banamex

A continuación vamos a realizar una comparativa de los créditos personales de los bancos Banamex, Santander y BBVA, para ellos revisaremos los beneficios, características y comisiones de cada uno de los préstamos. Vamos a comparar estos tres créditos: Crédito Personal de Banamex, Crédito Efectivo 24x7 de Santander y el Crédito al Consumo de BBVA. En primer lugar el Crédito Personal de Banamex ofrece los siguientes beneficios: el monto del crédito será de acuerdo a tus necesidades, pre-autorización de tu préstamo, tasa de interés fija y sin penalización por terminar de pagar antes. Este crédito tiene una tasa de interés anual desde 17% más IVA, comisión por apertura del 2% más IVA del monto solicitado, impresión del estado de cuenta por $100 más IVA y un CAT promedio del 31%. Por otro lado, el Crédito Efectivo 24x7 de Santander brinda los siguientes beneficios: no tiene costo por contratación, tasa y plazos fijos en cada disposición, primer mes sin pago de capital y podrás hacer efectivo el crédito las 24 horas los 7 días de la semana en cajeros automáticos de Santander. Este crédito tiene un límite máximo de $500 mil pesos, 0% de comisión de apertura y una tasa de interés anual fija desde 10% a 45%. Por último el Crédito al Consumo BBVA es un crédito de fácil acceso sin necesidad de aval ni garantía, el monto del crédito desde $2,000 hasta $750,000 y no aplica comisión por apertura ni por disposición. Comparando los tres créditos, vemos que el Crédito al Consumo BBVA tiene un coste anual total más elevado que los otros dos, por tanto, este crédito seguramente tendrá comisiones más elevadas.

Comparativa Créditos Personales: BBVA, Santander y Banamex

 

Ahora que ya hemos comparado las tarjetas de crédito, cuentas y créditos personales de BBVA, Santander y Banamex, es el momento de decidir cuál sería el mejor para cada uno de nosotros. En las tarjetas de crédito teniendo en cuenta los beneficios, el CAT y la comisión anual, escogemos la Tarjeta de Crédito Santander Oro que nos brinda diversos beneficios como el programa de recompensas, descuentos en viajes, protección contra el mal uso de la tarjeta y cancelación de deuda por fallecimiento, además tiene un bajo CAT si lo comparamos con las otras tarjetas y una comisión anual de $810 sin IVA. En las cuentas teniendo en cuenta los servicios y las comisiones básicas de las cuentas de Banamex, Santander y BBVA; escogemos la Cuenta Base Banamex que aunque nos ofrece los servicios básicos, que por otra parte son los que la mayoría de personas necesitamos, no requiere un monto mínimo de apertura, ni tampoco mantener un saldo promedio mensual.
 
Y por último, en los créditos personales teniendo en cuenta los beneficios, características y comisiones, escogemos el Crédito Efectivo 24x7 Santander porque tiene el menor costo anual total, además no tiene costo por contratación, las tasas y plazos son fijos en cada disposición y el primer mes es sin pago de capital. Aunque aquí hemos realizado una comparación de las tarjetas, cuentas y créditos personales, antes de escoger una tarjeta, crédito o cuenta tendremos que tener en cuenta que un producto que es mejor para cierta persona, puede no serlo para otra, porque cada uno tiene unos gustos y necesidades diferentes. Por eso existen productos específicos como tarjetas con descuentos en viajes si te gusta viajar o si quieres estudiar créditos para financiar tus estudios de licenciatura o posgrado.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar