¿Cuántos tipos de cuentas hay y cuáles son?

¿Cuántos tipos de cuentas hay y cuáles son?

Las cuentas bancarias son uno de los productos financieros más importantes y usados en el mundo, en este post de explicaremos cuántos tipos de cuenta hay y cuáles son las cuentas que existen en México. 

¿Cuántos tipos de cuentas hay y cuáles son?
¿Cuántos tipos de cuentas hay y cuáles son?


¿Cuántos tipos de cuentas hay y cuáles son?

Cada entidad financiera o bancaria mexicana tiene dentro de sus productos financieros una gran variedad de cuentas. Las principales cuentas que se usan en territorio mexicano y que son ofrecidas por los distintos bancos o entidades financieras son: 

Cuenta de Nómina

La Cuenta de Nómina es un tipo de cuenta de ahorros creada por una persona natural o moral con el fin de recibir de forma mensual el pago de su salario o su pensión, estas cuentas por lo general están exentas de comisiones bancarias. 

Cuenta corriente

La cuenta corriente es un tipo de cuenta usada por lo general por empresas o personas dedicadas al comercio debido a que es una opción fácil y segura de administrar el dinero. 

Este tipo de cuenta permite realizar pagos y transferencias, no ofrece rendimiento alguno ya que su objeto central es ser una cuenta para depósitos. Una facilidad de tener esta cuenta para las empresas es contar con un medio rápido para el pago del salario de los trabajadores. 

Cuentas Corrientes con Chequera

Son una derivación de la cuenta corriente, sólo que el medio usado para administrar el dinero no es una tarjeta sino una tradicional chequera, la cual debe ser usada únicamente por el cuentahabiente para todo pago o depósito. 

Cuenta en dólares

La cuenta en dólares s un tipo de cuenta creado para las empresas o personas que realizan transacciones o reciben dinero en dólares, su valor está sujeto a la cotización diaria del dólar. 

Cuenta de ahorros

Una cuenta de ahorros es un producto o servicio financiero en el que un usuario que en este caso se conoce como cuentahabiente y un banco acuerdan el depósito de una suma de dinero en una cuenta, en la que el banco cobrará al usuario unos montos previamente establecidos como cuota de manejo y retiros. 

Para abrir esta cuenta se debe contar con un saldo mínimo para su apertura y la importancia de este producto es el deseo del usuario de preservar una cantidad de dinero para someterlo a rendimiento. En este tipo de cuenta se entrega una tarjeta con chip la cual podrá usar el cliente para retirar el dinero que desee. 

Características de la cuenta de ahorros 

  • Actualmente es un producto ofrecido en casi todos los países y es una forma eficiente de administración del dinero que queremos ahorrar o simplemente como una forma de recibir mensualmente el pago por nuestro trabajo.
  • Este tipo de cuentas representan un porcentaje importante de ganancias para los bancos, los cuales brindan seguridad al usuario que deposita su dinero en los bancos.
  • Una de las características más importantes de estas cuentas es que tienen un número para identificarlas y es además un producto muy usado para retiros y transferencias; así como una tarjeta o chequera que permite realizar retiros del dinero depositado.

De esta manera esperamos que hayas comprendido cuántos tipos de cuentas hay y cuáles son, recuerda que este tipo de producto son ofrecidos por la mayor parte de los bancos o entidades financieras del territorio mexicano. 

Ten presente la cantidad de ofertas que existen en el mercado; así que te invitamos a que antes de realizar la apertura de estos productos consultes las tasas y tarifas que te cobra cada banco por concepto de comisiones o del cobro de cuotas de manejo o manutención, para que así elijas la opción que mas conviene a tus intereses. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!