Información de CEDEs

CEDEs
6
suscriptores

Los CEDEs son Certificados de Depósito que ofrecen los bancos mexicanos a los ahorradores que permiten al inversores obtener un interés por depositar su monto ahorrado en un banco. Es decir, los CEDEs son obligaciones a corto plazo de deuda emitidos por entidades financieras.

Tipos de CEDEs

 

Existen dos tipos de CEDEs:

  • CEDEs a tasa fija: el inversor conoce el tipo de interés que va a recibir por el monto depositado en la entidad financiera. 
  • CEDEs a tasa variable: el inversor no conoce el tipo de interés que va a recibir por el monto depositado en la entidad financiera porque dependenderá de otras condiciones del mercado. 

CEDEs mexico

Según la Ley General de Instituciones de Crédito de México, sólo están autorizadas a expedir este tipo de instrumento financiero o título las instituciones bancarias en México y los Almacenes Generales de Depósito registrados y auditados por la Comisión Nacional Bancaria.

Noticias sobre CEDEs

¿Qué interés dan los cedes?. Si buscan invertir en CEDES México 2021. Es bueno saber sobre los CEDES ya que se trata de una alternativa de inversión y permite obtener interesantes ganancias.¿Qué interés dan los cedes?¿Qué interés dan los cedes?Antes de...
Contratar productos financieros con los bancos no es la única opción, también...

Foros sobre CEDEs en Rankia

Cetes o bonndia? - CEDEs

Los cetes, a diferencia de Bondia, te garantizan que el interés al momento de...

Bonos "M" ¿qué son?

Conozco una institución financiera llamada "Casa de Bolsa Finamex" que cuenta...

Blogs de CEDEs

Vídeos CEDEs

Los depósitos bancarios son productos ofrecidos por los bancos para las personas que buscan rentabilizar sus ahorros sin correr ningún riesgo. Hoy vamos a hablar de tres tipos de depósitos diferentes: depósitos a plazo fijo, garantía y en efectivo.
Los CEDES (certificados de depósito) son un tipo de instrumento financiero al que puede acceder cualquier persona. Concretamente, este instrumento financiero obliga al que lo contrata a depositar una cantidad de dinero determinada en una institución financiera por un periodo de tiempo.

Guía básica de CEDEs