¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores certificados de depósito

Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo

Compra con tu tarjeta de crédito usando Samsung Pay

Samsung lanzó de forma oficial su aplicación Samsung Pay, un servicio que permitirá hacer tus compras utilizando tu tarjeta de crédito desde tu celular, es decir que ya podrás dejar tu tarjeta guardada y segura en casa.

Compra con tu tarjeta de crédito usando Samsung Pay

La clonación de tarjetas en México es un delito que sigue en aumento, ello tal vez sea la explicación del por qué en nuestro país de cada 10 personas solamente dos llevan consigo su tarjeta de crédito, y aun así suena arriesgado que alguien lleve el plástico consigo, sin embargo quienes lo hacen es porque seguramente piensan utilizarla.

 

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación (o bien en la próxima actualización del celular se descargará automáticamente), al ingresar a la app por primera vez se deben dar de alta los datos de la o las tarjetas de crédito, ya sea de manera manual o también se puede registrar la tarjeta tomándole una foto.   Leer más

Banco Monex ¿Quién es y qué servicios ofrece?

Grupo Financiero Monex, conformado por tres entes financieros: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa, y Monex Operadora de Fondos juntos forman una empresa 100% mexicana desde el año 2007. Regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México (Banxico), Bolsa Mexicana de valores (BMV) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

MONEX

 

Banco Monex ¿Quién es y qué servicios ofrece?

 

La empresa ofrece los siguientes productos: Cambio de Divisas, Cuenta Digital, Fondos de Inversión, Mercado Bursátil, Fideicomisos, Derivados, Inversión Internacional, Cartas de Crédito, Crédito con Prenda Bursátil, Factoraje de Exportación y Créditos con Garantía de Inventarios.

Respecto a Banco Monex cuenta con productos y servicios en la  banca privada y banca de empresas. Por un lado la banca privada cuenta con:   Leer más

Banco Walmart: ¿Cuáles son las mejores tarjetas para compras?

Actualmente no solamente podemos usar nuestra tarjeta de crédito bancaria para hacer compras en el supermercado, ya que hay bancos que se unen a los autoservicios para diseñar productos de crédito propios y así ofrecer una opción más a sus clientes con promociones y servicios que pueden parecer atractivos a la clientela que frecuenta los establecimientos o que ya “se casa” con una marca. Esta vez revisemos qué nos ofrece como producto la tarjeta de Banco Walmart.

Banco Walmart, mejores tarjetas para compras

Leer más

¿Cuál cuenta de cheques en dólares me conviene? (apertura, comisiones...)

Lo primero que hay que saber es que las cuentas de cheques en dólares están reservadas en México para las empresas, para quienes viven en la frontera con Estados Unidos y en algunos casos para personas con actividad empresarial que cumplan con ciertos requisitos, en resumen sólo se otorgan a personas morales o físicas que puedan comprobar una actividad empresarial. Muchas PyMes tienen duda sobre cuál es la mejor cuenta de cheques en dólares o bien, cuál les conviene más, es por ello que esta vez traemos un comparativo con dichas cuentas de varios bancos, en donde indicamos el monto mínimo de apertura, costo de las comisiones, etcétera.

 

 

¿Cuál cuenta de cheques en dólares me conviene? – Requisitos

Los requisitos pueden variar un poco dependiendo del banco, pero en general tienen que ver con la comprobación de que se tiene actividad empresarial, ya sea como persona física o moral, pues entre otros documentos se solicita la cédula de identificación fiscal.   Leer más

Costos banca telefónica: Citibanamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank…

Pareciera que la gran mayoría de los mexicanos solamente tiene en mente la banca por internet cuando piensa en hacer operaciones desde la comodidad de la casa u oficina para así evitar las pérdidas de tiempo, las filas y el tráfico que implican ir a una sucursal bancaria, entonces olvidan que la banca telefónica es también una opción para consultar saldo y hacer transferencias bancarias. Prácticamente todos los bancos (Citibanamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank, Afirme, etcétera,) disponen de este servicio para sus clientes, y aunque a veces es tedioso marcar al banco para escuchar una grabación, sin duda es una opción cuando por alguna razón no tenemos acceso a internet o los servidores del banco del banco dejan de funcionar.

Costos banca telefónica

La banca telefónica es uno de más canales de servicios bancarios con los cuales los clientes pueden hacer operaciones financieras como consultas de saldos, transferencias y otros pagos sólo con hacer una llamada y lo mejor es que así evitan ir a la sucursal.   Leer más

Costos banca por internet: HSBC, Bancomer, Banorte, Santander...

Actualmente el tiempo es algo que escasea así que para muchos ya no resulta tan atractivo ir al banco si tienen la opción de hacer pagos y transferencias desde su casa u oficina; además el problema de la delincuencia en México también motiva a usar más los servicios de la banca por internet. Por seguridad hay gente que prefiere no cargar efectivo y hace pagos electrónicos y ya se pueden hacer casi todas las operaciones financieras desde la banca electrónica. A continuación te damos los costos de la banca en línea de los diferentes bancos que hay en México como HSBC, Bancomer, Banamex, etcétera.

Costos banca por internet: HSBC, Bancomer, Banorte, Santander

Costos banca por internet - Ventajas

Algunas de las ventajas de usar la banca por internet son:

 

  • Mayor seguridad.
  • Comodidad.
  • Reduces los pagos en efectivo.
  • Ahorras tiempo en traslados y filas.
  • Puedes pagar montos grandes sin usar efectivo como por ejemplo el enganche por la compra de un carro o casa.

    Leer más

Cuentas de cheques (chequera) sin intereses: Bancomer, Banamex…

¿Qué es una cuenta de cheques o por qué existen los cheques? bueno, antes que se inventara la banca electrónica, la banca en línea o la banca por internet, pagarle un servicio a una empresa o pagar la colegiatura de la universidad por ejemplo, era complicado si no se hacía usando una chequera. Actualmente las chequeras continúan en uso, pues Condusef calcula que 3 de cada 10 cuentas son de cheques, esto sucede porque hay gente que desconfía de la banca electrónica y prefiere administrarse usando una chequera, para ellos a continuación les diremos cuáles son aquellas que no cobran intereses.

Leer más

¿Cuál tarjeta de débito me conviene? Banamex, Bancomer, HSBC...

De todos los productos financieros que existen, tal vez la tarjeta de débito sea el más fácil de manejar y se debe a que no hay manera de endeudarte, pues al hacer una compra o retirar dinero se extrae directamente de tu cuenta y si el saldo no es suficiente, simplemente la operación no puede realizarse. De todos modos hay algunas cosas que hacen diferente a unas tarjetas de débito de otras, como por ejemplo que algunas cobran manejo de cuenta o comisiones por no mantener un saldo mínimo requerido, entonces la pregunta importante es ¿cuál tarjeta de débito me conviene más?

 

Leer más

Recompensa total Banorte: regalos y cómo obtener tus puntos

¿Conocen el programa de Recompensa Total Banorte?  Recompensa Total Banorte es un programa de lealtad que proporciona beneficios y recompensas exclusivas a los Tarjetahabientes Banorte, en agradecimiento por su preferencia al utilizar la Tarjeta de Crédito Banorte.

Recompensa total Banorte: regalos y cómo obtener tus puntos

El Tarjetahabiente podrá solicitar su inscripción al programa a través de la página de Internet o del Centro de Atención Telefónica de Recompensa Total Banorte.

A continuación hacemos una clasificación basandonos en las Tarjetas que participan en el programa de Recompensa Total Banorte y las que no forman parte de este programa.

  Leer más
Participantes en el programa de Recompensa Total Banorte No participantes en el programa de Recompensa Total Banorte
Tarjeta clásica Tarjetas clásicas de bajo costo
Tarjeta Oro Tarjeta Básica
Tarjeta Mujer Banorte Oro Tarjetas Empresariales
Tarjetas Banorte Buzos  
Tarjetas Empuje Banorte  

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta