¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores certificados de depósito

Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cuál tarjeta de débito me conviene? Banamex, Bancomer, HSBC...

De todos los productos financieros que existen, tal vez la tarjeta de débito sea el más fácil de manejar y se debe a que no hay manera de endeudarte, pues al hacer una compra o retirar dinero se extrae directamente de tu cuenta y si el saldo no es suficiente, simplemente la operación no puede realizarse. De todos modos hay algunas cosas que hacen diferente a unas tarjetas de débito de otras, como por ejemplo que algunas cobran manejo de cuenta o comisiones por no mantener un saldo mínimo requerido, entonces la pregunta importante es ¿cuál tarjeta de débito me conviene más?

 

Leer más

Los 5 mitos más comunes sobre nuestros datos bancarios

Los fraudes y delitos bancarios han existido desde siempre, sólo que han ido evolucionando en el tiempo y los criminales han adoptado la tecnología para hacerse más “eficientes”. En los años ochenta por ejemplo, los fraudes con tarjetas se hacían prácticamente de manera exclusiva robando físicamente los plásticos. A partir de la década de 2010 los delincuentes usaron las redes de informática para sustraer dinero, de modo que robar la cartera ya es innecesario para ellos, ahora para los amantes de lo ajeno basta interferir, usar, manipular o alterar las terminales de punto de venta, cajeros automáticos o las compras por internet.

Los 5 mitos más comunes sobre nuestros datos bancarios

Actualmente y debido a la evolución en el comercio electrónico, para poder contratar algún producto financiero los clientes deben proporcionar ciertos datos personales bancarios y debido a que los delitos financieros han ido escandalosamente a la alza, ahora la gente tiene muchas dudas al facilitar sus datos a las empresa porque tienen el temor de ser robados o que le “saquen” el dinero de la cuenta bancaria.   Leer más

Tácticas para comenzar el año ahorrando

Comienza un nuevo año y es importante empezar y mantener una mentalidad de ahorro continúo durante el año. Prevenir todos los gastos innecesarios y llevar una organización son clave al momento de plantearnos metas de ahorro. A continuación te dejamos ciertas tácticas para comenzar el año ahorrando y alcanzar tus metas establecidas. De igual forma, mencionamos una herramienta como Fintonic, quienes funcionan como un gran aliado al momento de analizar y controlar gastos.

Tácticas para comenzar el año ahorrando

Leer más

Simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental en México

¿Conoces ya nuestro nuevo simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental? ¿Estás buscando una tarjeta? ¿Quieres saber cuál es la tarjeta del mercado que mejor se ajusta a tus necesidades? En Rankia hemos lanzado una útil herramienta que te permite conocer, en unos pocos pasos y de forma gratuita, cuál es la tarjeta de crédito, débito o departamental ideal para ti. Aprende ahora a utilizar nuestro simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental en México. 

Simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental en México

Leer más

Tarjetas Citi Banamex: Clásica vs Bsmart

En este post vamos a comparar las tarjetas de crédito Citibanamex Clásica y B·smart. Veremos los requisitos, beneficios, CAT y los perfiles a los cuales mejor se adaptan estas tarjetas de crédito. La tarjeta de crédito de Citibanamex Clásica permite pagar a meses los gastos de salud, dividiéndolos en 3, 6 o 12 mensualidades fijas. La tarjeta de crédito de Citibanamex B·smart nos da acceso a descuentos semanales en restaurantes, tiendas o zonas de ocio. 
 

Tarjetas Citi Banamex: Clásica vs B•smart

 

Leer más

Comisiones que cobran los bancos: su eliminación en México, consecuencias, ganancias y pérdidas de los bancos...

Hace unos días debido al anuncio del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para eliminar varias comisiones que cobran los bancos, las acciones del sistema bancario se vinieron abajo provocando en un primer momento una caída que no se había visto desde 2011 (82 mil millones de pesos, es decir lo mismo que se gastaron los mexicanos que fueron al Mundial de Rusia pasado). En una segunda ocasión (tres días después) la Bolsa Mexicana de Valores cayó 2.15% debido a la presión en el precio de las acciones de los bancos, principalmente por las pérdidas de Banorte (por cierto el único banco mexicano que queda), el más afectado porque sus títulos de inversión están clasificados a la baja por Bank of America Merrill Lynch. ¿Por qué impacta tanto a los bancos la sola idea de eliminar las comisiones que cobran en México? ¿cuánto ganan los bancos por el cobro de comisiones en México? ¿cuáles son las comisiones que más nos cobran los bancos? ¿cuánto nos cuesta una cuenta de cheques? ¿cuánto nos cuesta una tarjeta de crédito o una cuenta de nómina? ¿cuánto ganan los bancos en otros países por el cobro de comisiones? ¿cuáles comisiones que cobran los bancos en México son ilegales?   Leer más

Bancos están obligados a reembolsar compras no reconocidas en dos días

Esta es la pesadilla de muchos: cuando te hacen un cargo en tu tarjeta (ya sea por robo, clonación, robo de identidad, etcétera), llamas al banco para no reconocer la compra y entonces el banco, de acuerdo a sus políticas, te reembolsará el dinero de acuerdo a sus criterios, de este modo hay algunos que lo hacen en unos cuantos días, pero otros se tardan hasta 40 días hábiles bancarios, lo cual mete en problemas financieros al usuario, bien pues eso está por terminar y ahora por orden de la autoridad, los bancos estarán obligados a reembolsar las compras no reconocidas por los tarjetahabientes en dos días, específicamente al segundo día hábil bancario.

 

Bancos están obligados a reembolsar compras no reconocidas en dos días

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la autora de este nuevo lineamiento para los bancos que operan en México, de modo que si un banco recibe una notificación por cargos no reconocidos tienen la obligación de abonar el dinero a la cuenta del usuario en no más de dos días hábiles bancarios.   Leer más

Mejores tarjetas de crédito para parejas

¿Hay tarjetas de crédito especiales para pareja? No exactamente, pero hay algunas que por sus características, planes de recompensas y beneficios son ideales para personas que han cambiado sus hábitos de compra o su rutina luego de casarse o vivir en pareja. En ese sentido hemos analizado los beneficios de las tarjetas de crédito y encontramos algunos que le vienen bien a quienes no son solteros y han dado el gran paso financiero de vivir en pareja.

 

Tarjetas de crédito para parejas

 

Cambiando hábitos

Las personas usan la tarjeta de crédito de una manera cuando son solteros y la usan de otra una vez que deciden vivir en pareja. Aquí algunos datos:

 

  • En México las parejas usan la tarjeta de crédito principalmente para hacer gastos en común.
  • 5 de cada 10 parejas usan libremente la tarjeta de su cónyuge o compañero para gastos del hogar.
  • Aproximadamente la mitad de las parejas comparten gastos.
  • 50% de las parejas saben los ingresos que percibe el otro y saben su capacidad de gasto.

    Leer más

Infonavit también puede embargarte la cuenta de banco

¿Sabías que el Infonavit puede inmovilizarte la cuenta del banco? por increíble que parezca el instituto también puede embargarte la cuenta del banco si es que dejas de pagarle, sólo que el detalle está en que hay un procedimiento para que pueda realizarlo.

 

Infonavit también puede embargarte la cuenta de banco

 

De hecho, el embargo de cuentas de banco por parte del Infonavit es una de las quejas que interponen las personas en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, y cuando esta dependencia analiza los datos se da cuenta que el instituto de vivienda lo ha hecho fuera de los protocolos marcados por reglamento, es decir que lo ha realizado de manera abrupta y sin seguir los procedimientos autorizados.

 

Infonavit – proceso para embargar cuanta del usuario

Cuando un contribuyente le debe a una empresa, tiene un adeudo cualquier autoridad fiscal, los bancos o el Infonavit en este caso, se le puede intervenir su cuenta bancaria, pero no hay que olvidar que para embargar la cuenta de un contribuyente siempre existe un proceso previo, es decir, no son acciones que ocurren de un día para otro, de modo que si un despacho o empresa te dice que te embargará de la noche a la mañana, con toda seguridad se trata de un engaño, una práctica ilegal que puede castigarse como delito.   Leer más