¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores certificados de depósito

Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Cómo identificar tarjetas clonadas en México

A veces resulta técnicamente complicado identificar las tarjetas clonadas en México puesto que cada día la delincuencia se actualiza en sus métodos. Clonar tarjetas en nuestro país es prácticamente inevitable y por desgracia es algo sencillo de hacer, es por ello que los Bancos en México tienen la obligación de sustituir las tarjetas de banda magnética por chips electrónico, los cuales no pueden ser clonados.

  Cómo identificar tarjetas clonadas en México

Ante esta situación, es importante que al pagar con tarjeta evitemos que sea usada la banda magnética y mejor se introduzca el chip en la terminal. Puede interesarte también Me robaron o extravié mi tarjeta: pasos para anular tu tarjeta y reclamar

 

El otro sub negocio de las tarjetas clonadas

Se ha descubierto que después que los delincuentes clonan las tarjetas de las víctimas, venden por internet hasta en 15 mil pesos los datos de sus tarjetas de crédito, además  ofrecen también sus servicios para romper la seguridad de los plásticos.   Leer más

Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

Esta es la pregunta más importante de las personas cuando viajan a otro país, ¿cuál es la mejor tarjeta para viajar al extranjero? la cual es pertinente porque parte de planificar un viaje tiene que ver con los medios de pago, pero no sólo eso: ¿hay que llevar dinero en efectivo o sólo tarjetas? ¿es seguro deslizar la banda en la terminal? etcétera.

Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

¿Por qué llevar una tarjeta de crédito cuando viajas?

Hay personas que son muy desconfiadas al llevar tarjetas de crédito a otros países, lo cual es entendible si pensamos que podríamos extraviarle y quien la encuentre o la robe podría darle mal uso, y ello puede generarnos muchos problemas. Sin embargo es importante llevar una tarjeta por las siguientes razones:

  • Aunque no lo creas, por seguridad: es decir, no puedes llevar solamente dinero en efectivo, pues si lo pierdes o te lo roban la pasarás mal, así es que lleva tu tarjeta por separado del efectivo.
  • Para ahorrar: cuando pagas con tarjeta, algunos bancos lo que hacen es usar en la transacción el tipo de cambio más bajo, y ello te hace ahorrar un poco. Si usas efectivo generalmente te quedarás con billetes y morralla que ya no usarás y que acaba convirtiéndose en un suvenir a tu regreso.
  • Para controlar el presupuesto: Si tienes sistema de alertas, te llegará una notificación de las compras que hagas en tu moneda de origen, de esa forma sabrás cuánto has gastado y podrás controlar y/o medirte a la hora de pagar con tu plástico.

    Leer más

Mejores tarjetas de crédito sin anualidad

¿Eres de aquellos que cuando piden los requisitos para tramitar una tarjeta de crédito y cuando el ejecutivo del banco te dice el costo de la anualidad ya no te encantó la idea y prefieres no tener ningún crédito? Eso pasa porque básicamente hay personas que sienten que no hay razón para pagar por el uso del plástico del banco, y lo sienten como ¡el equivalente a pagar la tenencia vehicular! Si eres de este tipo de clientes te presentamos a continuación las mejores tarjetas de crédito sin pago de anualidad y así no te sientas explotado al usarla.

Leer más

¿Qué es el CAT (Costo Anual Total)?

El CAT o Costo Anual Total,  es un indicador que mide el costo de financiamiento de crédito. El CAT es una de las medidas de costo de financiación que mejor recibimiento han tenido de las anunciadas por el Banco de México puesto que permite comparar el costo entre diferentes créditos.

 

CAT

 

El CAT se representa por el costo que tiene en términos de tasas de interés un crédito aunque en realidad el CAT tiene en cuenta muchos más costos a los cuales hay que hacer frente a la hora de solicitar un crédito como por ejemplo la comisión de apertura, la cuota anual, el costo de los seguros mensuales...

Cabe destacar que el CAT se mide en términos porcentuales anuales, pero además, entre uno de sus beneficios, es que aporta información personalizada, es decir, el CAT se calcula en función del monto que el cliente desee contratar.   Leer más

Hackers roban 400 millones a sistema financiero mexicano

Desde la segunda semana de abril, tal vez notaste que los servicios de tu banca electrónica, pagos con tarjeta de débito, crédito o para solicitar un Uber simplemente no podían completarse, ahora se sabe que esto se debió a que hackers no identificados aún, propiciaron un ataque a cuantas concentradoras de los bancos y en un primer corte se estima que robaron 400 millones de pesos al sistema financiero (bancos) mexicano, aunque diversos especialistas estiman que el monto fue de más de 820 millones.

Hackers roban 400 millones a sistema financiero mexicano

La Condusef ya salió a decir que el robo fue a cuentas concentradoras, es decir, que el dinero de los ahorradores no está en riesgo. Hasta el momento se están haciendo arqueos por parte de los bancos y autoridades financieras para seguir cuantificando el monto de lo robado.

    Leer más

Mejores depósitos 2018

En este espacio les presentamos el ranking de los mejores depósitos 2018. Los depósitos son una interesante manera de hacer crecer nuestros ahorros de forma segura con un rendimiento a plazo fijo y constante. Para determinar los mejores depósitos 2018 analizaremos el rendimiento (GAT), las comisiones y los montos entre otras características.

 

Mejores depósitos 2018

 

Leer más

Programa Recompensas Santander: puntos y regalos

El programa Recompensas Santander es uno de los programas de puntos de fidelización de bancos que más beneficios ofrece al cliente. En el siguiente post analizaremos sus características, beneficios, regalos, cómo canjear los puntos y mucho más.

Recompensas santander

El programa Recompensas Santander es  el programa de lealtad del banco Santander que da acceso a sus clientes a múltiples beneficios acumulando puntos por las compras mediante tarjeta de crédito. 

Leer más

Compra con tu tarjeta de crédito usando Samsung Pay

Samsung lanzó de forma oficial su aplicación Samsung Pay, un servicio que permitirá hacer tus compras utilizando tu tarjeta de crédito desde tu celular, es decir que ya podrás dejar tu tarjeta guardada y segura en casa.

Compra con tu tarjeta de crédito usando Samsung Pay

La clonación de tarjetas en México es un delito que sigue en aumento, ello tal vez sea la explicación del por qué en nuestro país de cada 10 personas solamente dos llevan consigo su tarjeta de crédito, y aun así suena arriesgado que alguien lleve el plástico consigo, sin embargo quienes lo hacen es porque seguramente piensan utilizarla.

 

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación (o bien en la próxima actualización del celular se descargará automáticamente), al ingresar a la app por primera vez se deben dar de alta los datos de la o las tarjetas de crédito, ya sea de manera manual o también se puede registrar la tarjeta tomándole una foto.   Leer más

Banco Monex ¿Quién es y qué servicios ofrece?

Grupo Financiero Monex, conformado por tres entes financieros: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa, y Monex Operadora de Fondos juntos forman una empresa 100% mexicana desde el año 2007. Regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México (Banxico), Bolsa Mexicana de valores (BMV) y por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

MONEX

 

Banco Monex ¿Quién es y qué servicios ofrece?

 

La empresa ofrece los siguientes productos: Cambio de Divisas, Cuenta Digital, Fondos de Inversión, Mercado Bursátil, Fideicomisos, Derivados, Inversión Internacional, Cartas de Crédito, Crédito con Prenda Bursátil, Factoraje de Exportación y Créditos con Garantía de Inventarios.

Respecto a Banco Monex cuenta con productos y servicios en la  banca privada y banca de empresas. Por un lado la banca privada cuenta con:   Leer más