¿Cuántas cuentas de banco hay que tener?

¿Cuántas cuentas de banco hay que tener?

La planeación financiera es uno de los elementos fundamentales de la economía. Debido a la actual crisis económica que atraviesa el mundo las cosas han cambiado y más cuando de temas económicos se habla. En este post te contaremos cuántas cuentas de bancos hay que tener. 

¿Cuántas cuentas de banco hay que tener?
¿Cuántas cuentas de banco hay que tener?

¿Cuántas cuentas de banco hay que tener?

Hoy en día las cuentas bancarias son unos de los productos financieros más comunes en el mercado. Estas cuentas representan un porcentaje importante de ganancias para los bancos, los cuales deben brindar seguridad al usuario que deposita su dinero en estas entidades. 

Características

Una de las características más importantes de estas cuentas es que se identifican con un número que las hace únicas e irrepetibles; y permiten hacer retiros y transferencias entre cuentas del mismo banco o a terceros; así como una tarjeta o chequera para poder realizar retiros del dinero depositado. 

Actualmente este modelo es ofrecido en casi todos los países y es una forma eficiente de administración del dinero para los que quieren ahorrar o simplemente como una forma de recibir mensualmente el pago por un trabajo. 

Cuentas que existen actualmente en México

Las cuentas se ofrecen en México son: 

Cuenta corriente y cuentas corrientes con chequera

Este es un tipo de cuenta usada por lo general por empresas o personas dedicadas al comercio debido a que es una opción fácil y segura de administrar el dinero. Este tipo de cuenta permite realizar pagos y transferencias, no ofrece rendimiento alguno ya que su objeto central es ser una cuenta para depósitos. 

Una facilidad de tener esta tarjeta para las empresas es contar con un medio rápido para el pago del salario de los trabajadores. Así mismo, las cuentas con chequera se administran por medio de los cheques que usa el cuentahabiente para realizar retiros y pagos.

Cuentas de ahorros y de nómina

Esta cuenta es la más tradicional y usada no solo en México sino en el mundo; esta cuenta puede ser creada por personas o empresas y para abrir esta cuenta se debe contar con un saldo mínimo para su apertura. 

Este tipo de cuenta se entrega con una tarjeta con chip, la cual podrá usar el usuario para retirar el dinero que desee. Además, también existe la cuenta de nómina, la cual permite que quien la usa reciba el pago de su salario de forma mensual, sin tener que pagar ningún tipo de valor o comisión por su administración. 

Cuenta en dólares

Es un tipo de cuenta creado para las empresas o personas que realizan transacciones o reciben dinero en dólares. Su valor está sujeto a la cotización diaria del dólar.

Y entonces, ¿Cuantas cuentas tengo?

Pero ¿Cuántas cuentas de banco hay que tener?, para darte respuesta a la pregunta considera estos aspectos: 
  • En primer lugar, es necesario indicarte que existe la libertad financiera por lo que podrás elegir el número de cuentas que quieras.
  • De acuerdo con expertos en finanzas lo recomendable es tener una cuenta de ahorros o de nómina con la cual podrás disponer de forma segura de tu dinero y recibir tus pagos personales y laborales.
  • Otra opción es tener una cuenta corriente para todos tus depósitos.

Sin embargo, recuerda que el tener una o más cuentas del mismo tipo te puede generar una mala calificación ya que deberás usarlas y operarlas con mucho cuidado, con el fin de evitar ser sancionado por su indebido uso o por endeudamientos que terminan en reportes negativos en centrales de riesgo. 

Si decides tener varias cuentas debes hacerlo con mucha responsabilidad; siendo consciente de los gastos que implica el uso de estos productos; por lo cual te invitamos a consultar las tarifas de todas tus cuentas y evitar excesos en la administración de las mismas. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!