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MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACIÓN

Como se mencionó previamente, dado que, según el INEGI la población de la CDMX, es de: 8 millones 985 mil 339 personas; por lo que el estudio realizado no es al 100% estadísticamente significativo de la población, arroja cifras importantes que pudieran ser determinantes para el manejo de la empresa.

Por lo que para la aplicación de encuestas se realizaron a personas dentro del campo laboral, estudiantes, dedicadas al hogar, jubilados, etc., y no se hizo distinción por sexo, raza, genero, preferencia sexual, entre otros aspectos, sin embargo si se considero la edad dado que a menores de 17 años no les es permitido algún otro tipo de servicio financiero a excepción de una percepción de beca estudiantil.

Las encuestas fueron realizadas a 70 personas de manera directa y presencial en las delegaciones de Tláhuac, GAM, Iztapalapa y algunos municipios de Edo de México como: Valle de Chalco y Chimalhuacán, así como en la Unidad Profesional del Casco de Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional.

Pero para reducir las limitaciones,130 encuestas fuerón mandadas por redes sociales como son: Facebook, Twitter, Hangouts, WhatsApp, Messenger, así como por correo electrónico.

Alcance y Análisis de datos gráfico 1 Cuadro 1

     

Elaboración propia con información maestral obtenida a base de encuestas elaboradas personalmente

Los datos son presentados con respecto a número de personas.

Demanda de servicios financieros. Gráfico 2 

´Total de encuestas: 200

´Solo el 2% (4 personas) no a utilizado o no usa servicios financieros por que incluyen menores de edad y/o no han tenido la necesidad de recurrir a los mismos.

´Ahora bien, el 98% (196 personas)

Afirman haber utilizado algún servicio financiero:

•Préstamo personal •Ahorro •Inversión •Crédito automotriz

•Crédito hipotecario •Crédito simple •Crédito quirografario

•Etc.

 

Elaboración propia con información maestral obtenida a base de encuestas elaboradas personalmente

Personas - rango de edades gráfico 3

- 18 solo estudian = 1%

18 – 25 estudian y trabajan = 32%

25 - +40 trabajan u hogar = 67%

 

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración propia con información maestral obtenida a base de encuestas elaboradas personalmente

SERVICIOS FINANCIEROS GRÁFICO 4 (FINANCIERA) Y GRÁFICO 5 (SERVICIOS FINANCIEROS)

 

   

Elaboración propia con información maestral obtenida a base de encuestas elaboradas personalmente 

Los datos son presentados con respecto a número de personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Demanda de servicios financieros gráfico 6

Elaboración propia con información maestral obtenida a base de encuestas elaboradas personalmente 

ANÁLISIS DE DATOS Y RESULTADOS.

Dado lo anterior, observamos que la utilización de servicios financieros es muy demandado por los encuestados y los índices que más arrojan esta ocupación es en préstamo personal dado que es uno de los productos con mayor impacto en las casas financieras y de los bancos. Hay ocasiones que estos servicios son utilizados más de una vez o varios productos en conjunto dentro de una o varias instituciones financieras como lo son CAME, SOFOMES, PRESTA-PRENDA, CASH, ETC., (competencia).

Ahora bien, los clientes dentro de Grupo Geckos Financiero las encuestas mencionan que, el servicio es excelente cabe mencionar que ellos conocen los apartados de las atractivas tasas de interés, así como los rendimientos por inversión y/o ahorro, también calificando la atención a los clientes como buena y oportuna.   

Una de las cosas que se pueden observar es la probabilidad de utilizar algún servicio financiero atractivo dentro de la Financiera, consiguiendo así la confianza de los clientes y posteriormente ser recomendados a un porcentaje más alto.  

D) CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES.

Las conclusiones, por tanto determinan que Grupo Geckos Financiero S.C. se encuentra en uno de los mercados con más posibilidad de ganancias por la movilidad de capital, pero también se deben considerar:

a) La diferenciación de productos que mas sean atrayentes a los clientes.

b) Las barreras de otras empresas hacia Grupo Geckos Financiero S.C. , a la entrada del mercado.

c) La eficiente infraestructura tanto física, como de software, para no entorpecer las operaciones y tener un control de calidad confiable.

d) Capacitación total de las operaciones tanto de terminología que se utilizan con respecto a la negociación de clientes, así como de la Institución Financiera.

 

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