Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Médicos y hospitales están en la mira de Hacienda

Médicos y hospitales están en la mira de Hacienda

A partir de ahora, los servicios de salud están en la mira de Hacienda, es decir, el SAT investigará a médicos y hospitales en todo el país para encontrar a aquellos que tengan irregularidades en su situación fiscal.
 
El SAT aseguró que principalmente se enfocará en los médicos y hospitales privados, de los que tienen sospechas que realizan “prácticas contables indebidas”, como por ejemplo quienes evaden el pago de sus impuestos, en ese caso se les realizarán auditorías.
 
Más que una especie de “cacería de brujas”, el SAT buscará “invitar” a los médicos a adherirse a los programas de regulación fiscal con la finalidad de que todos los mexicanos cumplan con su obligación de pagar impuestos sobre todos sus ingresos, ya sean acumulables o gravables.
 
                                                                         Médicos y hospitales están en la mira de Hacienda
 
 

¿Por qué hace esto el SAT?

Hay que recordar que desde meses, el SAT comenzó a regular los ingresos de asociaciones religiosas, de la industria náutica, de personas con cuentas en Estados Unidos, entre otras, lo cual dio como resultado que en este año la recaudación lograra 20% más de lo estimado. Es por ello que ahora Hacienda tiene en la mira a los médicos, cooperativas escolares, artesanos, medios de comunicación, etcétera y próximamente podría estar detrás de otros profesionistas y oficios para hacer crecer la base tributaría y obtener más dinero por la vía de la recaudación de impuestos.
 
La evasión fiscal en México es igual al 3.1% del Producto Interno Bruto, lo cual es considerado un delito que ahora el SAT pretende seguir disminuyendo en estos tres años que le quedan a la administración de Enrique Peña Nieto.
 
 

¿Por qué el SAT tiene en la mira a los médicos?

Desde 2008, el SAT tenía calculado que de los 80 mil médicos que tenían registrados en ese año, un 3% evadían impuestos y declaraban menos ingresos de los que en realidad percibían. En este 2015 el SAT ya hizo 186 visitas a médicos y hospitales y ya comenzó con las primeras multas, por ejemplo en Veracruz sancionó a 25 médicos con cantidades entre ocho mil 940 y casi 17 mil pesos por cada uno, las multas fueron por no emitir comprobantes fiscales electrónicos 
 
 

¿Dónde están las irregularidades fiscales de los médicos?

Según el SAT, los médicos acumulan sus ingresos por los cuales dan recibo de honorarios para declararlos en el Impuesto Sobre la Renta y omiten sus ingresos por los cuales no dan comprobantes como  por ejemplo sus servicios o consulta. También omiten declarar lo que ganan por el pago de aseguradoras, así como los pagos extra que hacen por fuera los asegurados (como por ejemplo en el caso de los partos, donde frecuentemente la cobertura del seguro de gastos médicos mayores no alcanza, así que los pacientes “completan” el costo del servicio médico pagando con su dinero).
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas