Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Multas SAT: ¿qué hago si no presenté mi declaración anual?

Multas SAT: ¿qué hago si no presenté mi declaración anual?

El Servicio de Administración Tributaria informó que los contribuyentes que están obligados a haber presentado su declaración anual y que no lo hicieron aun teniendo como plazo el 15 de mayo (fecha de prórroga), podrían ser sancionados y se aplicarán multas por cada impuesto omitido.

Multas SAT qué hago si no presenté mi declaración anual

¿Qué hago si no presenté mi declaración anual?

Aunque el plazo para presentar la declaración haya concluido, esto no significa que el contribuyente ya no pueda hacerlo, por supuesto que puede presentarla pero pierde algunos beneficios como:

 

  • Si debes pagar el saldo de algún impuesto ya no podrás hacerlo en parcialidades y ahora la autoridad fiscal te lo pedirá en una sola exhibición.

 

Evita multas

Si no presentaste tu declaración anual al 15 de mayo debes apresurarte y presentarla ya (cómo “declaración espontánea”) antes que el SAT te la requiera, si esperas a que te llegue un requerimiento ello significa que deberás pagar multa y recuerda que se paga multa por cada uno de los impuestos requeridos.

 

Multas y sanciones por no presentar la declaración anual:

De 1,400 a 17,370 pesos Por cada obligación no declarada de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.
De 1,400 a 34,730 pesos Por cada obligación que debas cumplir al presentarla fuera del plazo ya sea una declaración, solicitud, aviso o constancia.
De 14,230 a 28,490 pesos Por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales o bien cumplirlos fuera de los plazos señalados.

 

Si no cumples dentro del plazo que se indica en el requerimiento procede una multa adicional. Puedes presentar la declaración con posterioridad y si tienes saldo a cargo (impuesto) además de pagarlo, deberás pagar la actualización y los recargos que en su caso procedan.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas