Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Próximo encargado del SAT será mujer

Próximo encargado del SAT será mujer

El próximo gobierno que encabezará  Andrés Manuel López Obrador tiene planeada una reforma al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer más simples los trámites de los contribuyentes, y para ello designará a una serie de nuevos funcionarios que lo lleven a cabo, entre esos nombres se maneja el de Rosalinda López, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Próximo encargado del SAT será mujer

Rosalinda López es contadora pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en diferentes despachos, ha sido diputada federal y senadora. Lo que sí adelantó López Obrador es que será mujer la próxima jefa del SAT y junto a ella planea combatir la evasión fiscal, que los impuestos no suban en términos reales.

 

El virtual presidente adelantó que está formando un equipo para el SAT que pueda diseñar un proyecto para que exista una recaudación eficiente sin aumentar impuestos, que todos cumplamos con el pago de los mismos, así como evitar la evasión; y para poder hacerlo lo mejor posible, el próximo presidente dijo que le pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público toda la información sobre la situación financiera en que recibirá una vez que asuma el cargo el 1 de diciembre próximo.

 

Rosalinda pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta que en febrero de 2015 renunció a él luego de 15 años de ser militante. Durante ese periodo fue dos veces diputada local, senadora de la República y diputada federal. Cuando dejó al partido del sol azteca aceptó una invitación que le hicieron el PAN y el PVEM para contender como candidata externa y común a la alcaldía del municipio de Centro de la capital tabasqueña.

 

Además, Rosalinda López es hermana del senador Adán Augusto López Hernández del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también es cuñada del senador priista con licencia Humberto Mayans Canabal, titular de la Coordinación de Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur.

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas