Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo renovar la e.firma por internet?

¿Cómo renovar la e.firma por internet?

De cara a la declaración anual 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó la renovación de la e.firma desde su portal de internet y sin que el contribuyente asista a alguna de sus oficinas. A continuación te decimos cómo hacer este trámite desde la comodidad de tu casa u oficina.

 
Lo primero que hay que saber es que esta opción es para personas morales, las cuales pueden hacer esta renovación a partir del 2 de junio de 2021.
 
Para hacer este trámite se debe contar con los siguientes documentos:
 
  • Clave privada (archivo .key).
  • Certificado (archivo .cer).
  • Contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió vigencia.
 
Requisitos:
  • Al momento de hacer esta solicitud, la e.firma caduca no debe de tener más de un año.
  • El representante legal debe ser el mismo.
  • Descargar la aplicación Certifica.
 
 
Pasos a seguir:
  • Ingresar al portal del SAT.
  • Clic en sección de Empresas.
  • Clic en “Otros Trámites”.
  • Acceder a “Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales”.
  • En el apartado Renovación del Certificado, enviar el archivo de renovación.
  • Guardar el número de operación, el acuse de recibo y obtener el nuevo certificado en la sección “Seguimiento/Recuperación de Certificados”.
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas