Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Respiro a tu bolsillo, Estado de México extiende plazo para pago de tenencia vehicular

Respiro a tu bolsillo, Estado de México extiende plazo para pago de tenencia vehicular

 
Si por alguna razón no pagaste los derechos o tenencia vehicular del Estado de México durante el mes pasado tenemos una buena noticia, la Secretaría de Finanzas del Edomex informó que extiende el pago de este impuesto hasta el 30 de abril próximo para que los contribuyentes puedan pagar su refrendo y así acceder al subsidio de 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. 

 

Durante este mes de abril 2021, los mexiquenses podrán hacer el pago de este impuesto disfrutando del subsidio de 100% en tenencia para contribuyentes cumplidos con este pago, es decir, que están al corriente. Recordar que el subsidio es para propietarios de automóviles cuyo valor factura sea menor a 400 mil pesos sin IVA y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas. 
 

Subsidio en reemplacamiento para Edomex 

Para el cambio de placas de vehículos registrados en el Estado de México, continúa el subsidio de 50% para contribuyentes que no deban tenencia o refrendos de tenencia pasados. 
 

¿Y si tengo adeudos en estos pagos? 

Si algún contribuyente tiene adeudos de 2018 y anteriores hay condonación, para este caso el gobierno del Estado de México condona el pago atrasado de tenencias, refrendos, multas y recargos si el deudor paga en una sola exhibición los impuestos no sujetos a subsidio y así se pongan al corriente. 
 

Recomendaciones: 

Si bien esto es un respiro para así no pagar completa la tenencia vehicular, no hay que dejar este pago para el último día, pues así se evitan contratiempos derivados de saturación de sistema por dejar el cumplimiento de este impuesto hasta el último momento. 
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas