Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarjetas bancarias: crédito, débito, prepago y virtuales

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes

Si eres un estudiante universitario o más probable es que no cuentes con un ingreso fijo ya que prefieres dedicarte a obtener buenas calificaciones. Esto limita mucho tus oportunidades de solicitar una tarjeta de crédito, sin embargo, no te excluye por completo porque existen varias opciones de tarjetas de crédito para estudiantes que podrás solicitar sin problemas. En el siguiente post te mostraremos las mejores tarjetas de crédito para estudiantes.

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes

 

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes

Las tarjetas de créditos para estudiantes fueron pensadas en ofrecer un financiamiento a jóvenes que, por estar en la universidad, tienen más probabilidades de tener un buen empleo en el futuro, por lo que los bancos buscan captar desde temprano su lealtad para que soliciten luego otra tarjeta de crédito con ellos cuando tengan un empleo.

Las tarjetas de créditos para estudiantes tienen tres características particulares que las distinguen de otras tarjetas de crédito:

  • Algunas no necesitan historial crediticio: Es probable que por ser estudiante aun no tengas un historial en el buró de crédito, por lo que algunas tarjetas de crédito pensadas para los estudiantes universitarios no exigen este requisito, pero sí requieren que no tengas un mal reporte.
  • Ingresos: El monto de ingresos suele ser bastante bajo en comparación con otras tarjetas y en algunos casos no necesitas comprobar que ganas dicha cantidad. Lo importante en este caso es que seas honesto, recuerda que será tu primera tarjeta de crédito y si demuestras no ser un buen pagador es poco probable que te aprueben otra tarjeta de crédito en el futuro.
  • Las tasas de interés y comisiones suelen ser más bajos, aunque ofrecen pocos beneficios.

Dicho esto, veamos cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes en México:

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes – Santander Zero

La tarjeta de crédito Santander Zero está disponible actualmente sólo con la franquicia MasterCard ya que la Visa fue sacada del mercado por el banco. Es una de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes y sólo pide los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 25 años y mantener un saldo promedio de $1,500 pesos en el último mes en tu Súper Cuenta Universitaria o una TUI.
  • Presentar tu credencial universitaria, tira de materias o documento oficial emitido por la universidad que te certifique como estudiante vigente.
  • Para los que tengan entre 25 y 69 años de edad el saldo promedio mantenido en la cuenta debe ser de $2,750 pesos mensuales.
  • Copia de la identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses.

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes – Tarjeta Vexi

La tarjeta Vexi es una de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes gracias a sus muy accesibles requisitos, y aunque esta tarjeta sólo se puede usar en México ya que es un producto ofrecido por una Fintech, es una excelente opción para iniciarte en tu historial crediticio. Sólo debes llenar los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una cuenta de Facebook.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tener un ingreso mensual de al menos $2,000, aunque no necesitas demostrarlo.

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes – Tarjeta Hey

La tarjeta de crédito Hey de Banregio es un producto bastante inclusivo que busca darle su primera tarjeta de crédito a estudiantes, trabajadores informales y a personas que no tienen un historial de crédito. Es una tarjeta garantizada, lo que significa que deberás dar un depósito en garantía el cual te será devuelto luego de 6 meses, cuando hayas demostrado tu buen comportamiento de pago.

La tarjeta de crédito Hey te ofrece un límite de crédito equivalente al 70% de tu depósito de garantía, por lo que si depositas el mínimo ($3,000) tu cupo inicial será de sólo $2,100, mientras que si depositas el máximo ($50,000), tu límite de crédito inicial será de $35,000.

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes – Tarjeta Bsmart

Bajo el slogan de “Tu primera Tarjeta” Banamex ofrece su tarjeta de crédito Bsmart Universidad, una tarjeta especialmente enfocada en los estudiantes y en las personas que desean obtener su primera tarjeta de crédito pero que son rechazados por otros bancos al no tener historial crediticio.

Aunque la tarjeta Bsmart sí cobra una anualidad, sólo es de $352 pesos, y tiene una característica atrayente con respecto a otros plásticos ya que su tasa de interés promedio anual es de $52.8%. Además, te permite acumular Puntos Premia y promociones en preventas y experiencias en eventos, lo que la hace estar dentro de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes.

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes – Tarjeta UNAM BBVA Bancomer  

Por último, mencionaremos la tarjeta de crédito UNAM del BBVA Bancomer, una tarjeta bajo la franquicia MasterCard que te da acceso a miles de comercios tanto dentro como fuera de México. Uno de los puntos que o favorece a estar tarjeta es que requiere un ingreso mensual mínimo de $12,000 pesos comprobables, algo un tanto difícil si eres estudiante universitario y quieres obtener tu primera tarjeta de crédito.

Pero si eres de los estudiantes que trabaja a la vez y ganas este sueldo, te conviene saber que la tarjeta de crédito UNAM Bancomer te ofrece beneficios que otras tarjetas no: acumulas el 15% de tus compras en Puntos BBVA, el banco dona 1.5% de tus compras a la UNAM, puedes obtener tarjetas adicionales sin costo, acceder a descuentos y la puedes utilizar en el extranjero.

 

Ahora ya conoces cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes, de manera que tu siguiente paso será comparar entre estos plásticos e incluso otros que consideres también son viables para determinar cuál es la mejor tarjeta para ti. Recuerda evaluar las circunstancias en las que la quieres utilizar y escoger la mejor en base a dicho criterio.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas