Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Azteca lanza su tarjeta digital

Si estás en la búsqueda de una alternativa que se ajuste a tus necesidades, sea acorde con la era digital y proteja tu capital, las opciones ideales son las nuevas tarjetas Mi Débito Banco Azteca y Mi Débito Digital Banco Azteca. Aquí te contamos todo acerca del lanzamiento de la Tarjeta Digital del Banco Azteca

Banco Azteca se suma al movimiento digital
Banco Azteca se suma al movimiento digital


Banco Azteca lanza su tarjeta digital

Las tarjetas bancarias físicas han sido, hasta ahora, una herramienta esencial para todas las personas, ya que eliminan la necesidad de cargar efectivo y, al mismo tiempo, agilizan los pagos en los comercios. Pero en virtud de la nueva era digital, no son pocos los bancos que comenzaron a generar tarjetas digitales para ayudar a prevenir fraudes como la clonación de las mismas en Terminales de Punto de Venta o en cajeros automáticos. [Quizá te interesa: las cinco mejores tarjetas de crédito]

Es por esta razón que el Banco Azteca ha presentado su Tarjeta Digital. Al hacer uso de tu tarjeta, puedes aprovechar la Banca Móvil (a través de la App de Banco Azteca) y podrás generar una capa adicional de seguridad en tus compras, accediendo además a ofertas exclusivas y descuentos. 

A continuación, te explicaremos cómo activar tu Tarjeta Digital Azteca y cómo aprovechar sus beneficios. Si no conoces más sobre esta entidad, te recomendamos visitar la comparación entre tarjetas Clásica, Oro y Básica de Banco Azteca. 

¿Qué es la tarjeta digital en Banco Azteca?

La Tarjeta Digital representa una edición virtual de tu tarjeta física, brindándote la posibilidad de realizar compras más seguras en plataformas de comercio electrónico. Es importante señalar que todas las tarjetas de débito de Banco Azteca incluyen una Tarjeta Digital asociada y activa.

¿Cómo activo mi tarjeta digital de Banco Azteca?

Activar tu tarjeta digital es muy simple, y es, como podrás imaginarte, un proceso que se realiza desde la app de Banco Azteca, de una manera 100% digital. Los pasos son los siguientes:
  1. Elige tu cuenta.
  2. Haz clic en la representación gráfica de la "Tarjeta Digital"
  3. Introduce tu "Clave de seguridad de la App" para acceder a tu Tarjeta Digital.
  4. El código de seguridad CVV se renovará cada cinco minutos, garantizando una mayor seguridad en tus transacciones.

Si tienes miedo a si las tarjetas son seguras o no, te damos consejos para evitar fraudes con tu tarjeta digital. Pero también te decimos: las tarjetas online son confiables, cada vez más de ellas son Infoless para mejorar la seguridad, no hay que temer a este progreso al que cada vez se suman más bancos. 

¿Cómo se paga con mi tarjeta digital Azteca?

Abonar cualquier compra con tu tarjeta digital también es muy fácil. De hecho, no difiere mucho de lo que haces al comprar con una tarjeta física. Primero introduce la información de tu cuenta en línea, incluyendo el número de tarjeta, la fecha de expiración y el CVV dinámico, el cual tiene una vigencia de tan solo 5 minutos para garantizar la seguridad de tu transacción.

Y listo. La compra se realizará al igual que lo hicieras con una tarjeta física.

Recuerda que Banco Azteca permitía pagos contactless hace tiempo, lo que indica que puedes pagar con tu móvil si admite una billetera electrónica. 

¿Cómo retirar dinero con una tarjeta digital?

¿Cómo retiro dinero de un cajero automático si no tengo la tarjeta física? Es muy sencillo, y de hecho, lo puedes hacer sin tarjeta en la mayoría de los bancos mexicanos. Para ello, es necesario crear un PIN único para tu tarjeta digital; este código te habilita, por ejemplo, para efectuar retiros de efectivo.

¿Cómo apagar y prender tu tarjeta? 

Con la Tarjeta Digital, tienes la capacidad de activar o desactivar su uso según tu preferencia, lo que proporciona un mayor nivel de seguridad y control sobre tus transacciones. Para hacerlo, sigue estos pasos sencillos:
  1. Ingresa a tu Tarjeta Digital
  2. Da clic en la opción "configuración"
  3. Desliza el botón de “apagar tarjeta” o “prender tarjeta”
  4. En caso de apagar la tarjeta acepta la operación
  5. Confirma el status de tu tarjeta

Recuerda que cuando la tarjeta está desactivada o apagada, no podrás realizar compras hasta volver a activarla. Simplemente, todas las compras realizadas serán rechazadas por los comercios.

Requisitos de la Tarjeta Digital Banco Azteca

Para tener una tarjeta digital en Banco Azteca, casi no necesitas requisitos, a excepción de los siguientes:
  • Tener una cuenta de débito o débito digital en Banco Azteca.
  • Contar con la App de Banco Azteca en tu celular

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber cuál es el CVV de mi tarjeta digital Banco Azteca?

El CVV es un código de verificación de tres dígitos ubicado en la parte posterior de las tarjetas físicas de Banco Azteca, y es una de las mayores medidas de seguridad de una tarjeta. Sin embargo, con la tarjeta digital, las compras en línea se vuelven aún más seguras, ya que desde la app bancaria, podrás generar un CVV dinámico para realizar pagos en plataformas de comercio electrónico. Este CVV cambia con cada operación realizada.

Si tienes más dudas, consulta ¿dónde puedo ver el CVV de mi tarjeta?

¿Hay algún costo adicional por usar la tarjeta Digital? 

Usar tu Tarjeta Digital no genera ningún costo, y está disponible para realizar tus compras en cualquier momento del día.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas