¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Consar publica las comisiones de las AFORES para 2013

5 respuestas
    Top 25
    #1
    enflores

    Consar publica las comisiones de las AFORES para 2013

    Para este año que viene 2013 la Consar ha publicado los siguientes datos:

    -Las comisiones promedio y ponderadas bajarán en el 2013, pasando de 1.38% y 1.33% a 1.29% y 1.23% respectivamente.

    -PensionISSSTE Banamex y Bancomer serán las Afores con comisiones más bajas para el año 2013 con un 0.99% y 1.16% respectivamente. Pero todas van a bajar sus comisiones

    La bajada generalizada de comisiones va a suponer un ahorro teórico de 1.830 millones de pesos para unos 40.9 millones de trabajadores

    afores

    afores

     

  1. Re: Consar publica las comisiones de las AFORES para 2013

    El Consar(Comisión Nacional del Sistema de ahorros para el retiro) ha comunicado que:

    Debemos inducir que las comisiones bajen más rápido

    Carlos Ramírez Fuentes,el presidente de la Consar, es realista, sabe que este año los rendimientos que las afores obtendrán no superarán los MXP234,914 millones de utilidades generadas durante el 2012, por tanto se tendrán que rebajar las comisones.

    Probablemente se revisen a la baja las comisiones de las Afores para el 2014.

    Para más información al respecto os recomiendo el siguiente link: “Debemos inducir que las comisiones bajen más rápido”: Consar | El Economista

  2. Top 100
    #4
    Gabyh.

    Re: Consar publica las comisiones de las AFORES para 2013

    He visto este foro y me gustaría compartir con ustedes esta noticia que me parece un aspecto a tener en cuenta para todos los que tenemos una afore contratada.

    El Consar, Comisión Nacional del Sistema de ahorros para el retiro : Es necesario que los afiliados tomen conciencia de que se aporta poco para el retiro.

    Hoy en día se aporta el 6.5% del salario base de cotización y el trabajador sólo aporta 1.25%, que "es una cantidad absolutamente insuficiente".

    Es imposible hacer mayores aportaciones con los salarios tan bajos que tenemos, que nos los suban y aportaremos más ¿No lo creéis?

  3. Re: Consar publica las comisiones de las AFORES para 2013

    Buscan poner 'topes' a las comisiones de las afores

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa que busca poner límites a las comisiones que cobran las afores a los trabajadores.

    Uno de los motivos para presentar la iniciativa es porque según los datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) al cierre de diciembre de 2012, los trabajadores con una cuenta individual pagaron a las afores 23 mil 307 millones de pesos por la administración de sus recursos, es decir en concepto de comisiones.

    La cuota promedio que cobraron las afores a los afiliados en concepto de intereses fue de 1.38 por ciento y para finales de 2013 se proyecta que la comisión que retendrán a manera de ingreso las afores oscilará en 1.29. De 2012 a 2013 han bajado las comisiones de las afores

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa