Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crece la diferencia de rendimiento entre las Afores

2 respuestas
Crece la diferencia de rendimiento entre las Afores
Crece la diferencia de rendimiento entre las Afores
#1

Crece la diferencia de rendimiento entre las Afores

La diferencia de rendimiento que ofrecen las distintas Afores se ha incrementado en los últimos meses. Y es que en la actualidad encontramos la mayor diferencia de rendimientos durante los últimos 15 años.

Esta diferencia se ha agravado en este último año , siendo la mayor registrada por la SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro) en los 15 de vigencia. Esto es un tema que preucupa ya que de la correcta elección de la Afore se determinará si en un futuro podremos disfrutar de una buena o mala pensión en el futuro.

Este diferencial aumenta según la Siefore de la que hablemos, siendo menor en la Siefore básica 1 y mayor en la Siefore básica 5

#2

Re: Crece la diferencia de rendimiento entre las Afores

Hoy se ha publicado un articulo que habla de esta creciente diferencia y de sus posibles consecuencias. En él se explican las distintas etapas que está teniendo el mercado de las Afores y actualmente estamos ante una sucesión de fusiones y adquisiciones entre las propias Afores ¿Cómo crees que afectara el diferencial de rendimientos en el mercado de las Afores?

#3

Re: Crece la diferencia de rendimiento entre las Afores

Como bien dice el articulo, la consecuencia del creciente diferencial de rendimientos puede dar lugar a la desaparición de algunas Afores y a la concentración en un menor número de empresas del mercado de las Afores. En un principio esto daría lugar a la reducción de la competencia, cosa que en ningún mercado es positiva para los consumidores; por otro lado aumenta la "economía de escala" como afirmo Banorte tras la adquisición de Bancomer.

Brokers destacados