Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja la rentabilidad de las AFORES en México debido a la crisis de Estados Unidos

1 respuesta
Baja la rentabilidad de las AFORES en México debido a la crisis de Estados Unidos
Baja la rentabilidad de las AFORES en México debido a la crisis de Estados Unidos
#1

Baja la rentabilidad de las AFORES en México debido a la crisis de Estados Unidos

Carlos Noriega, presidente de la asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), anticipó que continuará la volatilidad en los mercados internacionales y que ello provocará pérdidas en los fondos de retiro.

Según el directivo, la inestabilidad se debe debido al cambio de políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que afectan de pleno al mercado mexicano.

Según Noriega, sobre el caso de las AFORES que lograron plusvalías en el mercado:

 

Porque cada administradora tiene su propia estrategia de inversión. Tal vez la Afore Azteca tenía recursos en la bolsa que se recuperaron más rápido y eso les permitió las plusvalías

 

En cuanto a si afectará a los inversores que piensan jubilarse en el corto plazo, Noriega admitió que:

 

Desde luego que sí afectará para quienes se pensionen en el corto plazo, pero el rendimiento acumulado a septiembre de la Siefore Básica 1 es de 1.3% en lo que va del año. Y ese trabajador, en promedio, ya tiene una plusvalía

 

¿Les afectó a ustedes la bajada de rentabilidad de las AFORES? ¿Tienen pensando jubilarse dentro de poco?

 

 

#2

Re: Baja la rentabilidad de las AFORES en México debido a la crisis de Estados Unidos

Como me va a quedar a mi? Yo tengo una SB2 contratada con IMBURSA. Creen que va a evolucionar favorablemente?