Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa de Afores: SURA, Banamex, PensionISSSTE y Profuturo GNP

0 respuestas
Comparativa de Afores: SURA, Banamex, PensionISSSTE y Profuturo GNP
Comparativa de Afores: SURA, Banamex, PensionISSSTE y Profuturo GNP
#1

Comparativa de Afores: SURA, Banamex, PensionISSSTE y Profuturo GNP

¿Qué afore es mejor? Para responder a esta pregunta voy a realizar una comparativa entre las afores que mayores rendimientos obtuvieron en el mes de octubre de 2015. ¿Cuáles son estas afores? Afore SURA,  Afore Banamex, Afore PensionISSSTE y Afore Profuturo GNP.
 

Rendimientos Afores: SURA, Banamex, PensionISSSTE y Profuturo GNP

Vamos a comparar los rendimientos que han obtenido estas afores en las siefores básicas, para ello, vamos a consultar el siguiente post: Mejores Afores Noviembre 2015: SURA, PensionISSSTE y Profuturo GNP. ¿Qué posiciones han ocupado estas afores en el ranking?
 
  • Afore SURA: ocupa la segunda posición en la SB1, primera posición en la SB2, primera posición en la SB3 y primera posición en la SB4. 
  • Afore Banamex: ocupa la quinta posición en la SB1, tercera posición en la SB2, tercera posición en la SB3 y segunda posición en la SB4.
  • Afore PensionISSSTE: ocupa la primera posición en la SB1, segunda posición en la SB2, segunda posición en la SB3 y cuarta posición en la SB4.
  • Afore Profuturo GNP: ocupa la tercera posición en la SB1, cuarta posición en la SB2, cuarta posición en la SB3 y  tercera posición en la SB4.
Como hemos comprobado, la afore que mejores rendimientos nos ha dado ha sido Afore SURA, ocupando la primera posición en tres de las cuatro siefores básicas. La segunda afore que mejores rendimientos ha obtenido en el mes de octubre ha sido la Afore PensionISSSTE.  Por tanto, en cuanto a los rendimientos las ganadoras son Afore SURA y Afore PensionISSSTE. 
 

Servicios Afores: SURA, Banamex, PensionISSSTE y Profuturo GNP

Revisando el Comparativo de Afores en Servicios (CAS) de la Consar, puedes saber las afores que brindan mayores y menores servicios. Banamex ocupa el primer lugar del ranking, ofreciendo la mayor cantidad de servicios. Sura ocupa la tercera posición, Profuturo GNP la cuarta posición y PensionISSSTE la novena posición. En cuanto a los servicios, la ganadora sin ninguna duda es Afore Banamex.
 

Comisiones Afores: SURA, Banamex, PensionISSSTE y Profuturo GNP

  • Afore SURA: 1.11%
  • Afore Banamex: 1.05%
  • Afore PensionISSSTE: 0.92%
  • Afore Profuturo GNP: 1.11%
De entre las afores que hemos elegido para la comparativa, la afore que menores comisiones cobra es Afore PensionISSSTE (0.92%). Seguida por Afore Banamex (1.05%) y después Afore SURA y Afore Profuturo GNP brindan las mismas comisiones (1.11%).  En las comisiones, la ganadora es Afore PensionISSSTE con 0.92%.
 
 
En esta comparativa vemos que una afore es mejor con respecto a los rendimientos, mientras otra es mejor en servicios o ofreciendo menores comisiones. ¿Cómo podremos tomar la decisión? En estos casos es mejor tomar la decisión teniendo en cuenta que valoramos más. 

 

Si valoramos más los rendimientos elegiremos Afore SURA. Pero si tenemos muy en cuenta el servicio al cliente y los servicios que nos puede brindar una afore, nos decantamos por Afore Banamex. Y si lo que queremos es pagar las menores comisiones posibles, tenemos que elegir Afore PensionISSSTE.