¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

10 respuestas
    guafle07

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

que se recomendaría, ya estoy casado, estoy desempleado, cual retiró afecta menos mi futura pensión retiro por matrimonio o por desempleo?, y como puedo recuperar o regresar lo que me presten?

Andrea Broseta
    en respuesta a guafle07

Ver mensaje de guafle07
    Buenos días,

Si no has solicitado el retiro por matrimonio, todavía puedes hacerlo. Pero para ello debes contar con una serie de requisitos. Acá puedes consultar los requisitos para el retiro por matrimonio. Debes tener en cuenta que la cantidad máxima que podrás retirar son 30 días de salario mínimo vigente en el D.F en la fecha que se celebró el matrimonio.

En cuanto al retiro por desempleo, también debes cumplir una serie de requisitos. Acá puedes consultar los requisitos para el retiro por desempleo. En el retiro por desempleo puedes retirar la cantidad menor de entre 75 días de salario base de cotización y el 10% de los fondos acumulados en la subcuenta de retiro, cesantía y vejez. La cantidad máxima que podrás retirar dependerá de si eres trabajador del IMSS o del ISSSTE

Parece que puede ser más ventajoso el retiro por desempleo porque puedes retirar más dinero. Pero debes tener en cuenta que  el retiro por matrimonio no descuentan semanas de cotización y el retiro por desempleo si. Puedes regresar total o parcialmente el monto que retiraste por desempleo una vez que vuelvas a trabajar realizando aportaciones voluntarias.

Un saludo.

Pedro Mendoza

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Buen dia. Tengo 16 años de casado y apenas me di cuenta del dote matrimonial ke ofrece el imss. Nunca lo he solicitado. Mi pregunta es, aun puedo solicitarlo...?
    Gracias, Saludos.

María Granel
    en respuesta a Pedro Mendoza

Re: Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Ver mensaje de Pedro Mendoza

Hola Pedro, 

Puedes solicitar el dote matrimonial sin problema, ya que no tiene prescripción, siempre y cuando tu matrimonio civil se celebrara a partir del 1° de julio de 1997.

Si quieres conocer más información acerca de esta ayuda, puedes consultar el siguiente post:  Ayuda para gastos de matrimonio IMSS: Requisitos y trámites

Saludos.

Misael Mora
    en respuesta a Panfilo Ibarra

Ver mensaje de Panfilo Ibarra

Hola,

Sólo contempla que ya no te dan todo el dinero en una sola exhibición, ahora te lo entregan en seis mensualidades y si obtienes trabajo antes se cancela la ayuda.

También ingresas a un programa donde te buscan trabajo.

Saludos.

Misael D'Mora

Noé Llamas

Buen día, una vez que pedí mi retiro por desempleo por primera vez puedo volver a solicitar otro y en qué tiempo,mi Afore es banamex, gracias

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 810.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa