Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventajas de jubilarse con la ley de 1973 del IMSS

1 respuesta
Ventajas de jubilarse con la ley de 1973 del IMSS
Ventajas de jubilarse con la ley de 1973 del IMSS
#1

Ventajas de jubilarse con la ley de 1973 del IMSS

Son casi 20 millones de trabajadores (generación de transición) a los que sin duda les conviene jubilarse bajo la Ley de 1973, así lo dijo el director de inversiones institucionales de Invex Banco, Moisés Pérez Peñaloza.

 

El experto también admitió que estos 20 millones de trabajadores pueden elegir jubilarse con la ley vigente de 1997, que fue la que dio paso a la creación de las afores, pero advirtió que sin lugar a dudas el régimen anterior tiene mayores beneficios.

 

¿Cuáles son las ventajas de jubilarse con la ley de 1973?:

Las pensiones del régimen de 1973 se paga de forma vitalicia por el IMSS y se calculan con un tope de 25 veces el salario mínimo vigente en la Ciudad de México, ello significa poder tener una pensión de 54 mil pesos mensuales si se jubila a los 65 años.

  • Los trabajadores de la ley de 1973 pueden jubilarse desde los 60 años, pero si lo hacen a esa edad la edad de reemplazo es de 75%.
  • Si se jubilan a los 61 es de 80%.
  • Si se jubila a los 62 es de 85%.
  • Si se jubila a los 63 años es de 90%.
  • A los 64 años es de  95%.

 

En resumen: los 54 mil pesos de pensión sólo son para:

  • Quienes cotizaron por 500 semanas al IMSS.
  • Tengan un salario promedio de 25 veces el salario mínimo vigente en la ciudad de México durante las 250 semanas de cotización.
  • Jubilarse a los 65 años.

 

¿Conoces a alguien que pueda alcanzar esta pensión de más de 50 mil pesos? ¿alguien ha logrado tener esa pensión? ¿cómo les ha ido con los trámites?

Misael D'Mora

#2

Re: Ventajas de jubilarse con la ley de 1973 del IMSS

Hola buenas tardes

Soy un trabajador y tengo 62 años ya eh pensado iniciar mi tramite de pension pero desconosco el tramite a realizar y sobre todo cual seria el monto mensual aproximado que recibiria si inicio el tramite en este momento.

 

Agradeceria enormente  si pudieran apoyarme para obtener ese dato y tomar la decision de iniciar el tramite

 

Gracias y saludos

 

  

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -