Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción de semanas cotizadas

5 respuestas
Reducción de semanas cotizadas
Reducción de semanas cotizadas
#1

Reducción de semanas cotizadas

Al hacer un retiro de los fondos de la afore, como calculan la cantidad de semanas que se deducirán al total de semanas cotizadas? Agradezco desde ya, su respuesta.

#3

Re: Reducción de semanas cotizadas

Andrea, buenos días!, Gracias por su respuesta, pero.... Replanteo la pregunta.. Al hacer un retiro por desempleo de los fondos de la Afore, con los requisitos y protocolos mencionados en su artículo; el IMSS hará un cálculo para determinar la cantidad de semanas de cotización que se deducirán del Total de Semanas Cotizadas y Reconocidas. ¿Cómo hacen éste cálculo? He preguntado a asesores de Afores, empleados del IMSS, sin lograr respuesta clara y concreta; parece que es uno de los secretos mejor guardados del IMSS. Tengo 59 años de edad, 2034 semanas de cotización reconocidas, con derechos hasta el 2026; estoy desempleado y sé que no es conveniente retirar fondos de la Afore, pero me interesa saber el cálculo mencionado arriba. Le agradezco de antemano su atención.

#4

Re: Reducción de semanas cotizadas

Buenos días, 

la verdad no conozco el proceso para calcular cuantas semanas de cotización se descuentan por el retiro por desempleo, pero imagino que tendrán en cuenta los años cotizados y otras características personales de cada afiliado. Voy a buscar más información, a ver si logramos saber que toman en cuenta para calcular esta cifra.

¿Al ponerte en contacto con el IMSS no te han dado alguna estimación? ¿O algún tipo de información sobre el procedimiento?

#5

Re: Reducción de semanas cotizadas

Andrea, lo que comentan es que el cálculo lo hacen personas que no están a la mano ó en ventanilla y que sólo ellas saben cómo hacerlo y no dan atención directa al asegurado.

#6

Re: Reducción de semanas cotizadas

Me parece una pena eso, debería ser un proceso mucho más transparente para que cada uno sepa que semanas de reducirán. ¡Falta transparencia!