Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modalidad 40

29 respuestas
Modalidad 40
1 suscriptores
Modalidad 40
Página
1 / 2
#1

Modalidad 40

Hola, espero encontrar respuesta a mi inquietud.
Estoy interesada en aplicar a la modalidad 40, cumplo con todos los requisitos, pero me
han dicho que no me conviene porque tengo 1850 semanas cotizadas, alguien me puede indicar porque?
mil gracias. Patricia

#2

Re: Modalidad 40

Hola Patricia, bienvenida a Rankia! 

Los expertos no recomiendan cotizar a la modalidad 40 cuando "Estamos en la Ley del IMSS 1997, tenemos menos de 60 años y más de 1,250 semanas cotizadas. En este caso podemos realizar la modalidad 40 y aportaciones a las afores, pero los expertos en este caso no recomiendan cotizar en la modalidad 40."

Aquí puedes checar más información

Te invitamos a que el próximo martes 18 de octubre participes en nuestro seminario online sobre la modalidad 40, donde nuestro experto en pensiones podrá ayudarte más con este tema. 

El registro es gratuito a través de esta liga: https://www.rankia.mx/cursos/661-modalidad-40-derechos-requisitos-preguntas-frecuentes

Saludos

#3

Re: Modalidad 40

Hola Patricia; espero que te encuentres muy bien primeramente tienes que saber en que régimen o ley estas. Actualmente existen 2 leyes. Ley 73 y ley 97. Si te diste de alta en el imss antes de julio de 1997 entonces eres ley 73. Otro datos que tengo que conocer es tu edad actual. Supongo que por las semanas que tienes eres ley 73 y tienes muy buenas semanas de cotización yo si te recomendaría hacer modalidad 40, la modalidad 40 la puedes hacer por un año o 5 años y la aportacion que darias dependeria del salario que quieras cotizar pero para esto si es recomendable que nos proporciones más información 

#4

Re: Modalidad 40

Hola Pablo, gracias por tu respuesta, y si coticè desde antes del 97 y con base en esta ley es que debo pensionarme, creo porque es mas conveniente. Mi edad es de 56 años y qusiera aplicar a modalidad 40. lo que no sabia era que podia hacerlo por uno o cinco años, me podrìas decir que me conviene por mi numero de semanas cotizadas 1850.
Mi deseo es pensionarse con la pensiòn màxima, tope, entonces puedo aplicar a modalidad 40, si estoy en el supuesto ? gracias

#5

Re: Modalidad 40

Si claro te conviene jubilarse por ley 73. Te explico. Tu pensión va a ser calculada por el miss tomando varias cosas. Una de ellas es que el promedio de tu salario de los últimos 5 años. Si en los últimos 5 años tienes un salario promedio de 20 mil pesos de eso seria tu pensión. En esto te ayudará hacer la modalidad 40 en elevar tu salario base de cotización, la modalidad 40 la puedes hacer por 1 año o 5 años obviamente si la haces por 5 años te tocará una muy buena pensión. Si quierese hacer la modalidad 40 tienes que cumplir algunos requisitos entre ellos es no estar cotizando al imss y estar en conservación de derechos por ejemplo podrías hacer la modalidad 40 en este momento por 5 años, pagarías al mes aproximadamente 5500 pesos y estarías cotizando con el salario tope. Ahora también otro dato que hay que tomar en cuenta es la edad en la que te jubilarías por que si te jubilar a los 60 años solo te darán el 75% de tu pensión, a los 61 años de edad el 80%, ala edad de 62 años el 85% a los 63 años el 90% a los 64 años de edad el 95 y si te jubilar a los 65 años de edad te darían el 100%... yo te recomiendo que hagas ya la modalidad 40 y que la hagas por 5 años o mínimo 4 para que a ala edad de 60 años. Es importante hacer un análisis más detallado. Saludos

#6

Re: Modalidad 40

El día de hoy va a haber una platica de modalidad 40 aquí en rankia por la tarde te recomiendo que la tomes para que despejes dudas.

#7

Re: Modalidad 40

Buen día Patricia,

¿has logrado acceder a la Modalidad 40?

#8

Re: Modalidad 40

Hola Andrea, ya tengo la informaciòn suficiente para estar segura de aplicar a la modalidad 40,
sabes que me surgiò la duda cuando en tu `pàgina literalmente dice:

""Los expertos no recomiendan cotizar a la modalidad 40 cuando:

Estamos en la Ley del IMSS 1997, tenemos menos de 60 años y más de 1,250 semanas cotizadas. En este caso podemos realizar la modalidad 40 y aportaciones a las afores, pero los expertos en este caso NO RECOMIENDAN cotizar en la modalidad 40.""

Quiero suponer que es a aquellos que cotizaron despues de 1997, por eso no les conviene verdad?

#9

Re: Modalidad 40

Hola,

 

Para pensionarte con el tope máximo que permite el IMSS debes aportar mensualmente a tu Modalidad 40 la cantidad de $5,296.93 pesos, pero OJO, esas cantidades cambian cuando se incrementa el salario mínimo, de modo que en enero sifrirán modificaciones.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#10

Re: Modalidad 40

Por supuesto,

no les conviene a las personas que pertenecen a la ley de 1997. ¿Has accedido a la modalidad 40?

#11

Re: Modalidad 40

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente yo podria aplicar a la modalidad 40? cotizo desde 1982 a la fecha tengo 1088 semanas, tengo 57 años todavia estoy cotizando, cuales son los requisitos? les agradeceria su respuesta, saludos.

#12

Re: Modalidad 40

Buen día Blanca, Bienvenida a Rankia!

Los requisitos para la modalidad 40 son los siguientes:

  • Haber causado baja en el régimen obligatorio, es decir, no tener una relación de trabajo cotizando al seguro social.
  • Hay que tener 52 semanas cotizadas como mínimo en las últimas relaciónes de trabajo cotizando al régimen obligatorio del IMSS (con uno o varios patrones).
  • No deben de haber transcurrido más de 5 años de su última relación de trabajo.
  • Personas que quieran mejorar su pensión debido a que nunca han cotizado con un buen salario
  • Personas dadas de baja que quieran seguir cotizando para no perder su derecho a pensión
  • Personas dadas de baja que quieran seguir cotizando y seguir sumando semanas al IMSS para no perder derechos o para aumentar su pensión

¿Está en la Ley del IMSS 1997 o en la de 1973? De esta forma le podre aconsejar mejor si le resulta interesante o no.

También puede consultar más información aquí si lo precisa:  Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes

Un saludo!

#13

Re: Modalidad 40

hola buenos dias tengo una pregunta yo soy de la ley del 73


Yo cotice de 1982 a 1993 513 semanas

cotice 52 semanas en 2013 . 5000 pesos mensuales

modalidad 40 empeze a pagar en febrero 2014 3000 pesos

para poder cobrar supuestamente 30 000 mensualmente de pension como me dijeron .

hasta que año me combiene pagar modalidad 40 para recibir una buena pension
tengo 59 años y cumplo 60 en junio
muchas gracias
un saludo

#14

Re: Modalidad 40

Hola, buenos días

Para la pensión que aspira, la M40 solo pide que aporte por 5 años, veo que ha cumplido con todo, sólo debe reunir todos los requisitos que le pidan para que obtenga su pensión.

Saludos.

Misael D'Mora

#15

Re: Modalidad 40

hola muchas gracias por su respuesta dos pregunta mas.. tengo que pagar modalidad 40 hasta el año 2019 (62 años ) para cumplir los 5 años .ya que el primer pago lo hice en febrero del 2014... y la otra es que se pude ampliar la mensualidad por ejemplo de 3000 pesos a 3500 pesos mensuales ..gracias un saludo ...