Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me pueden asesorar sobre cómo darme de alta al IMSS?

1 respuesta
¿Me pueden asesorar sobre cómo darme de alta al IMSS?
¿Me pueden asesorar sobre cómo darme de alta al IMSS?
#1

¿Me pueden asesorar sobre cómo darme de alta al IMSS?

Estimados Amigos de Rankia:

 

Es un gusto saludarles y preguntarles si me pueden asesorar sobre cómo darme de alta al IMSS, tengo 13 años que dejé de cotizar en el instituto, me comentaron que me tienen que dar de alta una empresa, pero si no tengo esa posibilidad que puedo hacer.

 

Necesito darme de alta porque estaría en la Ley 73 y me falta un año para tener derecho a pensión.

 

De antemano muchas gracias y los felicito por la labor de información que es tan oportuna y detallada.

 

Atentamente

 

Laura Senties Lozada

#2

Re: ¿Me pueden asesorar sobre cómo darme de alta al IMSS?

Hola Laura,

 

La cuestión aquí es que ya perdió el derecho a pensión por tener 13 años de no cotizar al IMSS.

 

Lo que se puede hacer es que vuelva a trabajar con un patrón por 5 años para que reactive este derecho, aunque haciendo esto puede afectar su cotización, pues si la contratan ahora con un sueldo menor al último que percibió ello afecta el monto de la pensión, así que tiene que fijarse bien cuál es el salario qu etenía antes y cuál sería el salario actual si es que decide buscar trabajo nuevamente.

 

Cualquier otra duda estoy a la orden.

 

Saludos.

Misael D'Mora