Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derecho a pension por cesantía o edad avanzada

7 respuestas
Derecho a pension por cesantía o edad avanzada
Derecho a pension por cesantía o edad avanzada
#1

Derecho a pension por cesantía o edad avanzada

Hola:

Mi pregunta es, mi esposa trabajo 11 años aportando al ISSSTE, tiene derecho a una pension por cesantia o edad avanzada, dejo de realizar aportaciones al ISSSTE antes de las reformas que se llevaron a cabo en este instituto, tiene actualmente 63 años. Espero me puedan apoyar con esta duda. 
De antemano muchas gracias por sus atensiones saludos.

#2

Re: Derecho a pension por cesantía o edad avanzada

Hola,

 

Exactamente cuántos años tiene sin cotizar?

Misael D'Mora

#3

Re: Derecho a pension por cesantía o edad avanzada

Hola Misael:

No cotizó desde el año 2005 y fuimos en una ocasión a la delegacion del ISSSTE a preguntar si podriamos retirar los recursos que tenia en FOVISSSTE y otros rubros y nos dijeron que hasta los 65 años.

Espero su asesoria y comprención para saber que podemos hacer al respecto.

Saludos y buen día.

#4

Re: Derecho a pension por cesantía o edad avanzada

Hola,

 

Con el cambio en la Ley se acordó que alos 65 años se puede hacer este trámite.

 

Sin embargo se puede hacer antes 8a los 55 años) pero para ello debe inicierse un juicio, esto es legal ya que la Suprema Corte así lo dictaminó y ya hay personas que lo han logrado.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Derecho a pension por cesantía o edad avanzada

Hola Misael:

Me es muy grata tu informacion, voy a iniciar tramites en el ISSSTE para que me contesten por escrito la negativa de pensión para realizar lo que me recomiendas y estaremos en contacto muchas gracias por la orientación y apoyo.

Saludos buen día.

 

#6

Re: Derecho a pension por cesantía o edad avanzada

Buenas noches,

Qué bueno qur pudimos apoyar.

Ojalá nos comparta cómo le va con su trámite y espero que sea otra persona que logre su pensión antes.

Seguimos a la orden.

Saludos.

Misael D'Mora

#7

Re: Derecho a pension por cesantía o edad avanzada

Hola Misael:

Te  mantendre informado sobre el desarrollo de este tramite de pension.

Gracias saludos y buen día.

#8

Re: Pensión IMSS.

Buenas tardes Misael:

La consulta es la siguiente: Mi esposa dejo de cotizar al IMSS en enero de 1988, en ese tiempo tenia 982 semanas cotizadas al IMSS. Se dió de alta el 1 de septiembre del 2013 y de baja el 28 de febrero del 2014 en una Asociación Civil. Luego el 1 de marzo del 2014 se volvio a dar de alta con una persona fisica hasta el 15 de octubre del 2014 y completo 25 y 31 semanas respectivamente sumando 56 semanas aportadas al IMSS.

El 26 de mayo del  2017 se inscribio a la continuación voluntaria en el regimen obligatorio o modalidad 40 y se siguen realizando los pagos correspondientes, pero escuchamos que si la baja del ultimo empleo antes de ingresar a la modalidad 40, no fue por despido del patron si no renuncia, cuando solicite la pensión se la van a negar, en su baja dice "SEPARACION VOLUNTARIA".

Pedimos una orientacion para saber como podremos proceder, de antemano muchas gracias por sus atenciones a la presente petición buen día.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -