Acceder

Salario Variable y Fijo

1 respuesta
Salario Variable y Fijo
Salario Variable y Fijo
#1

Salario Variable y Fijo

Buenas noches.

Serian tan amable de apoyarme y aclararme la siguiente duda por favor.

Resulta que tengo empleados a mi cargo de los cuales necesito reportar ante el imss el nuevo salario base de cotización y el cual es mixto,

(ya que se compone de SBC Fijo y Conceptos que integran la parte variable),, ya realize mis respectivos calculos.

leyendo articulos de seguro social comprendo que por ejermplo se reportan este tipo de salarios integrados dentro de los primeros cinco días hábiles de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre

el punto y la duda es que necesito de su orientacion para saber si apartir de que yo reporte el nuevo salario integrado, ¿este quedara constante para el pago de mis cuotas de seguridad social? ó ¿solo pago las cuotas con este nuevo salario integrado unicamente un bimestre y al tercer mes regreso a mi salario fijo normal?, ya cabe aclarar que no siempre se les paga o pagara conceptos extras como: horas extras y prima dominical. que son las que integran como variable

Espero me entiendan y puedan ayudarme por favor

Gracias.

#2

Re: Salario Variable y Fijo

Buenas tardes,

 

Cuando hay variaciones en el ingreso de los empleados, se tienen que recalcular las aportaciones cada vez que se deban hacer las aportaciones al IMSS, ese es el problema de cuando los salarios varían, que hay que hacer el cálculo a cada rato.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -