Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cantidad a recibir por desempleo

6 respuestas
Cantidad a recibir por desempleo
Cantidad a recibir por desempleo
#1

Cantidad a recibir por desempleo

que ta mi pregunta es esta tengo $ 51380 en mi afore banamex y aparte lo de infonavid

tengo 520 semanas cotizadas y quiero saber cuanto es lo que me deverian, por desemplo.

 se los agradeceria por la informacion buen dia.

 

#2

Re: Cantidad a recibir por desempleo

Hola,

 

Para establecer el monto por desempleo depende de tus cotizaciones:

 

Retiro tipo A: se necesitan al menos 3 años de cotización mínima continua, bajo esta modalidad se entregan 30 días de tu último salario base de cotización, pero está topado a 10 veces el salario mínimo mensual vigente.

 

Retiro tipo B: se necesitan al menos 5 años de cotización mínima continua y tener al menos 12 bimestres de cotización contínuos al IMSS. Si se cumplen esos requisitos se entrega la cantidad que resulte menor entre:

  • 90 días de tu salario promedio de las últimas 250 semanas o las que tengas cotizadas hasta fecha en que iniciaste el trámite, o
  • El 11.5% del saldo de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: Cantidad a recibir por desempleo

pero como cuanto seria eso es lo que deceo saber tengo desde el 2001 que no aporto nada estoy trabajando por mi cuenta nomas quiero saber una cantidad mas o menos,  solo para tener una idea

saludos jovenazo.

 

#4

Re: Cantidad a recibir por desempleo

Necesitaría saber su último salario base de cotización.

¿Vive en la Ciudad de México? Ahí se puede tramitar ayuda por desempleo por parte del gobierno.

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Cantidad a recibir por desempleo

ya le entendi sr.mora gracias

otra pregunta me van a dar 7000 pesos en 6 pagos en banamex

ya deje pasar primero

 10 dias como los de afore me dijeron, luego me dijeron que 4dias mas ahora me salieron que puedo pasa

dentro de 9 dias mas para cobrar el primer pago es correcto o no

gracias por la informacion es de buena ayuda - saludos-

 

#6

Re: Cantidad a recibir por desempleo

tijuab¿na, pero ya le entendi sr.mora -gracias

#7

Re: Cantidad a recibir por desempleo

Al contrario gracias a usted y recuerde que estamos para ayudarles.

 

Saludos.

Misael D'Mora