Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de afore sin mi consentimiento

1 respuesta
Cambio de afore sin mi consentimiento
Cambio de afore sin mi consentimiento
#1

Cambio de afore sin mi consentimiento

que tal

anterior mente yo estaba en afore serfin pero como desaparecion mi cuenta me aparecion en banamex

sin mi autorizacion y sin aviso previo ya paso tiempo de eso ya e sacado desempleo por banamex

mi pregunta

si me cambio a otra afore y si me quieren cobra por traspaso afore banamex puedo usarlo contra banamex

por que yo no e firmado contrato de eso estoy seguro solo en serfin lo hice pero banamex aministra mi afore

y la segunda pregunta si les pido que me enseñen mi contrato con mi firma que logico que no deve aver

porque  razon aministra banamex mi afore si yo lo inicie con serfin  -saludos-

#2

Re: Cambio de afore sin mi consentimiento

Hola,

 

Cuando una Afore desaparece es la autoridad quien reparte las cuentas que esta tenía entre las otras Afores, de modo que no es una decisión de ninguna administradora de fondos de retiro.

 

En cuanto a cambiarse a otra Afore no hay cobros como tal por el traspaso, lo que si llega a pasar es que si al cambiarse a la nueva Afore esta pasaba por bajos rendimientos ello afecta el dinero en el fondo y es por eso que muchas veces vemos menos dinero después de realizar un traspaso, recordemos que las Afores hacen inversiones con las cuales ganan intereses que se reparten a los trabajadores y como tal se ven afectadas por diferentes situaciones financieras y económicas.

 

En cuanto a la última pregunta no habrá contrato, pero como ya lo dije, quien reparte las cuentas de las Afores que dejan de operar es la autoridad que regula a las administradoras, de modo que no hay nada ilegal en el traspaso de Serfín a Banamex. Por otro lado, Afore Banamex ha sido una de las administradoras que ha mantenido intereses constantes pagados a sus afiliados, así que por una parte su dinero ha generado buenos intereses si lo comparamos con las otras 10 Afores.

 

Saludos.

Misael D'Mora