Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México sigue exportando con fuerza pese a la crisis

1 respuesta
México sigue exportando con fuerza pese a la crisis
México sigue exportando con fuerza pese a la crisis
#1

México sigue exportando con fuerza pese a la crisis

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los últimos años las exportaciones de los países latinoamericanos han crecido a tasas de dos dígitos. Sin embargo, este fuerte crecimiento se ha frenado bruscamente en este 2012, donde el crecimiento de las exportaciones se ha situado en un 1.5%. Dato muy inferior al registrado en años anteriores.

Las economías de Chile y Mercosur, recordemos que el Mercosur esta formado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela; han sufrido una reducción de sus exportaciones de entre el 6% y 2%.

México, al contrario de otros países latinoamericanos, ha tenido un crecimiento de las exportaciones mayor al de los países citados en este 2012, en concreto de un 6%. Esto se puede haber debido a su mayor exposición a las importaciones estadounidenses. Los países andinos tuvieron un crecimiento similar, del 5%.

#2

Re: México sigue exportando con fuerza pese a la crisis

además la firma del tratado de libre comercio con Corea va a ayudar a seguircreciendo con fuerza con las exportaciones.
Corea del Sur busca firmar un TLC con México