Acceder

Reforma fiscal y hacendaria de México ¿Realmente va a mejorar la economía?

15 respuestas
Reforma fiscal y hacendaria de México ¿Realmente va a mejorar la economía?
Reforma fiscal y hacendaria de México ¿Realmente va a mejorar la economía?
Página
1 / 2
#1

Reforma fiscal y hacendaria de México ¿Realmente va a mejorar la economía?

Videgaray asegura que la reforma fiscal y hacendaria mejorará la economía mexicana, pero realmente una subida de impuestos a los ciudadanos mexicanos puede mejorar la economía? me parece que en vez de subir los impuestos para aumentar los ingresos debería de haber una mejor distribución del gasto público, apoyando más causas sociales. No digo disminuir el gasto público, pues esto haría que la economía se contrajese, pero sí una redistribución de éste.

¿Qué opinan?

C.H

#2

Re: Reforma fiscal y hacendaria de México ¿Realmente va a mejorar la economía?

Hola carlos, a mi me parece una muy buena propuesta, está bien que quiten impuestos a los medicamentos y a los alimentos, que son bienes de primera necesidad, y que se lo pongan a los refrescos, algo menos necesario para la gente. Veremos si salen bien estas medidas
Creen que realmente estamos en recesión??
Un saludo!

#4

Re: Reforma fiscal y hacendaria de México ¿Realmente va a mejorar la economía?

De hecho si viene contemplado en la propuesta ejercer gasto público pagando pensión universal para todos los adultos mayores y seguro de desempleo de seis meses para ejercer gasto y no provocar con la recaudación una contracción en la economía, el detalle es que le pega a la clase media gravando intereses de su hipoteca, colegiaturas, bebidas gaseosas, alimento para mascotas y hasta los chicles.

Gyb

#5

Re: Reforma fiscal y hacendaria de México ¿Realmente va a mejorar la economía?

Hola Gerardo, ¡gracias por la corrección! Pero aún así pienso que se debería ayudar más a la clase media ¿Qué opinión te merece la reforma fiscal?

Saludos!
C.H

#8

El próximo lunes 21 de Octubre se dictaminará el resultado de la Reforma Fiscal en México

El presidente de la Comisión de Hacienda en el mercado, José Francisco Yunes Zorrilla, declaró que el órgano legislativo dictaminará este lunes datos sobre la reforma fiscal, concretamente las relacionadas con la Ley Aduanera y el Código Fiscal de la Federación.

El Coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo este lunes que la Comisión de Hacienda entrará al trabajo de dictaminar las minutas que le envíe la Cámara de Diputados.

En lo respectivo a la Ley Aduanera, se propone facilitar el comercio exterior y la modernización de las aduanas, a fin de fomentar la transparencia del servicio.

¿Qué opinan de estas reformas? Yo creo que en lo particular pueden ser beneficiosas para México si no se desvirtúan y se llevan bien y sobre todo me parece bien la idea de reformar el tema de aduanas, que hay mucha mafia entre los agentes aduaneros.

Un saludo.