Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?

24 respuestas
¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?
¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?
Página
1 / 4
#1

¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?

Hola, voy a egresarme ahora y quería saber cuáles eran las mejores carreras de México, porque todavía no se bien que estudiar y quiero hacer algo que tenga futuro. Si me pueden asesorar, me harían un gran favor.

Un saludo.

#2

¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mejores carreras para estudiar en México están relacionadas con el desarrollo tecnológico y las ingenierías.

El primer puesto se lo lleva la Ingeniería Naval y Aeronáutica, que es una de las mejores carreras de México con un sueldo estimado de 16 mil 987 pesos mensuales, un salario mucho más elevado que el promedio mensual que gira en torno a los 5 mil 187 pesos.

El segundo lugar está ocupada por la Medicina Física y la Rehabilitación Integral, con un promedio de renta de cerca de los 16 mil pesos.
En la décima posición está el Diseño Artesanal e Industrial, con un ingreso medio de 12 mil 616 pesos.
Aquí te pongo el ranking de las mejores carreras para estudiar en México

1. Ingeniería Naval y Aeronáutica: 16 mil 987 pesos mensuales

2. Medicina Física y Rehabilitación Integral: 16 mil 436

3. Física: 16 mil 110

4. Ciencias ambientales: 15 mil 815

5. Ingeniería en Minas y Metalúrgica: 15 mil 189

6. Ciencias de la Salud y Salud Pública: 15 mil 040

7. Geofísica y Geología: 14 mil 145

8. Ingeniería Mecánica: 13 mil 367

9. Economía: 12 mil 887

10. Diseño artesanal e industrial: 12 mil 616

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?

los mejores estudios son aquellos que despues nos darán una mejor calidad de vida, y para ello tenemos que ver cuáles son los empleos con mejor salario de México.

En primer lugar, los pilotos aviadores y navales que coincidiría con los estudios de Ingeniería Naval y Aeronáutica, pero el segundo mejor empleo es para la Ingeniería en Minas y Metalúrgica, como sabes acá tenemos muchas minas y empresas mineras.

¿Por qué estudios te decisite?

#4

Re: ¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?

Pienso que habría que diferenciar entre las carreras más populares y las mejor pagadas.

En México las más populares son:

Administración y gestión pública
Contabilidad y fiscalización
Derecho
Formación docente para educación básica (primaria)
Medicina
Tecnología de la información y comunicación
Psicología
Ingeniería industrial

Sin embargo las mejor pagadas son:

Minería y extracción:
Finanzas, banca y seguros
Salud pública
Servicios de transportes
Física
Ciencias de la tierra y atmósfera
Medicina
Ciencias ambientales
Ingeniería en vehículos de motor, aeronaves y barcos

TIP: una encuesta que pidió la opinión a directivos de varias Head Hunters concluyó que dichas personas coincidieron en que para 2015 una de las carreras más demandadas serían las que tengan que ver con medios digitales, siendo la especialización más importante la gestión de las comunidades de clientes de las empresas en sus redes sociales. Por otro lado coincidieron en decir que el auge de las carreras relacionadas con medios digitales durará unos 10 años.

¿cómo ven ese dato?

Misael D'Mora

#5

Re: ¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?

Según la revista FORBES México en una publicación de abril de este año y datos del IMCO, la clasificación de las carreras mejores pagadas en México, ordenadas de más a menos, son la siguiente:

En primer lugar se posiciona Minería y extracción, con un sueldo de 24,863 pesos y un porcentaje aproximado de estudiantes del 19%. La tasa de ocupación de estos licenciados es del 87.8%.

En segundo lugar encontramos Finanzas, banca y seguros, con un sueldo de 19,725 pesos y un porcentaje aproximado de estudiantes del 41%. La tasa de ocupación de estos licenciados es del 95%.

Seguidamente, en tercer lugar encontramos Salud pública, con un sueldo de 17,013 pesos y un porcentaje aproximado de estudiantes del 11%. La tasa de ocupación de estos licenciados es del 95%.

En cuarto lugar se encuentra Servicios de transporte, con un sueldo de 16,888 pesos y un porcentaje aproximado de estudiantes del 10%. La tasa de ocupación de estos licenciados es del 88.6%.

En quinto y último lugar se posiciona Física, con un sueldo de 16,379 pesos y un porcentaje aproximado de estudiantes del 19%. La tasa de ocupación de estos licenciados es del casi 100%.

De todas formas, esta es una clasificación de los estudios mejor pagado, pero no quiere decir que tengas que estudiar esto. Tienes que estudiar lo que más te guste.

Si sigues empeñado en estudiar una de las carreras mejor pagadas, dentro de estas elige la rama que más te guste, pues es probable que cuando la acabes estas variables hayan variado, no significativamente, pero algo sí.

Saludos y suerte en tu elección.

#6

Re: ¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?

Así es,

Yo pienso que el dinero es la consecuencia de un trabajo que se hace por gusto y por ende sale bien. El dinero, desde mi punto de vista, nunca debe ser el fin en sí. Casi cualquiera puede hacer dinero, pero sí hay una notable diferencia en aquellos que realizan un trabajo por gusto, pues inmediatamente destacan en lo que hacen...

Misael D'Mora

#7

Re: ¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?

Hola Misael.
Pienso igual que tu, creo que no tenemos que hacer una carrera porque veamos que hay que la ocupación es alta por varios motivos:

  • Puede que ahora sea así y que hayan varias carreras que ahora mismo tienen una alta demanda pero no se sabe cuanta durará, quizás cuando acabes la carrera solo le queden pocos años de estar en esos niveles tanto altos de demanda de empleo
  • Si no trabajas en lo que te gusta más tarde o más temprano te cansarás y no destacarás en tu trabajo y además lo acabarás haciendo mal.

Por lo que acabo de nombrar creo que es fundamental que los ciudadanos estudien  pero que estudies lo que te gusta y el dinero vendrá. Aquí dejo el post proceso admisión universidades 2015 en la UNAM para quién le interese empezar a estudiar.

#8

Re: ¿Qué carrera estudiar? ¿Cuales son las mejores carreras en México?

No podría estar más de acuerdo contigo Benito.

Saludos!

Misael D'Mora